FormulaTV

PRESENTACIÓN DE LA SERIE

Así son los personajes de 'Ciega a citas', la nueva serie diaria para la sobremesa de Cuatro

La serie narra el esfuerzo de Lucía por encontrar pareja y hacer dieta para ganar una apuesta a su madre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Marzo 2014 13:40

Serie relacionada

Ciega a citas

Ciega a citas

2014 - 2015

España 3 temporadas 140 capítulos

RomanceComedia

6,8

7 críticas

Popularidad: #274 de 3.442 Ranking Ciega a citas

  • 40

  • 6
Teresa Hurtado de Ory

Teresa Hurtado de Ory

Cuatro estrena el lunes 10 de marzo a las 16:00 horas 'Ciega a citas', la nueva serie diaria de la cadena. La ficción está protagonizada por Teresa Hurtado de Ory y Álex Gadea. Estos están acompañados por Octavi Pujades, Elena Irureta, Arancha Martí, Joaquín Climent, Marta Nieto, Luis Fernando Alvés, Rebeca Sala, Rubén Sanz, Jorge Roelas y Belinda Washington.

Lucía se ha cansado de ser la eterna sufridora. Se ha propuesto encontrar un novio con el que poder ir a a la boda de su hermana menos, que tendrá lugar dentro de nueve meses. Y de paso, hacer dieta. Lucía ha decidido tomar las riendas de su vida, dejar de compadecerse a sí misma y hacer que las cosas cambien. ¿Cómo? Conociendo a tantos chicos como sea posible: poniéndose "ciega a citas".

Teresa Hurtado de Ory es Lucía Gonzalez

Lucía lleva 30 años buscando el amor, dentro y fuera de casa. Su falta de autoestima le ha hecho abandonarse un poco: tiene unos kilitos de más y una mala relación con la comida. Más que una atracción fatal por la nevera, lo suyo son "atracones fatales" que intenta disimular con toneladas de ropa negra. Es redactora en un programa de radio, aunque lo mismo redacta que produce o improvista convirtiéndose en psicóloga. Los que la conocen la aprecian por su sinceridad, su sentido del humor y una manera de meter la pata que le da mucho encanto.

Álex Gadea es Sergio Feo

Sergio llega a la redacción de "MorninGlory" para encargarse de la sección de Cultura, precisamente la que lleva Lucía. La casualidad tiene nombre de mujer: Natalia, directora del programa e hija del dueño de la emisora, es también la novia de Sergio y no ha dudado en rescatarle de las filas del paro. Tímido, discreto y cariñoso, Sergio se convertirá primero en rival y más tarde en amigo de Lucía, con quien mantendrá una relación llena de sorpresas.

Octavi Pujades es Carlos Ranquel

El presentador de "MorninGlory", el magacín estrella de la radio donde trabaja Lucía, es un auténtico triunfador: atractivo y seductor, Carlos enamora fuera y dentro de las ondas. Como tod@s las chic@s de la oficina Lucía se vuelve loca por él, pero el currículum sentimental de Carlos está lleno de mujeres espectaculares y Lucía pertenece a la categoría de invisibles, hasta que un día repara en ella. Quizás esa chica tan gordita y ran graciosa pueda ser el refugio de sus momentos de soledad.

Elena Irureta es Maruchi Soler

Maruchi, la madre de Lucía tiene cincuenta y pocos años y muchos sueños por cumplir, tantos que le sobran para repartir entre su familia, en la que se entromete continuamente. Antigua Miss Torrevieja y avezada "escaladora social", Maruchi tiene dos matrimonios a sus espaldas: uno con Ángel, padre de Lucía, y otro con Zabaleta, un acomodado cirujano que le ha proporcionado la posición que deseaba y con quien tiene a Irene, el cisne de la familia. Para Maruchi, Irene es su mejor obre y Lucía una auténtico desastre. Irónicamente, su lengua viperina le dará a Lucía el impulso necesario para coger las riendas de su vida.

Familia de Lucía

Familia de Lucía

Arancha Martí es Irene Zabaleta

Guapa, inteligente y buena persona, Irene lo tiene todo y, además, va a casarse con Rodrigo, el "sueño" de cualquier suegra: un joven médico de buena familia que trabaja con su padre. Irene también estudia Medicina, pero a lo que aspira en realidad es a casarse y formar una familia. Pese a las inoportunas intervenciones de Maruchi, su relación con Lucía es excepcional: se quieren y confían la una en la otra. Irene es la mejor razón de Lucía para aparecer por la casa familiar.

Joaquín Climent es Zabaleta

Padre de Irene, marido de Maruchi y hombre imperturbable, Zabaleta es una persona tranquila que pone sensatez en la casa y, aunque no es el padre biológico de Lucía, se lleva muy bien con ella y suele ejercer de confidente. Nadie entiende muy bien por qué se caso con Maruchi. Aparentemente no tienen nada que ver, pero como él mismo dice "el amor es un misterio muy jodido".

Luis Fernado Alvés es Ángel González

Padre de Lucía y exmarido de Maruchi, Ángel es un pintor de brocha gorda que se queda en paro por la crisis y que tiene que refugiarse en casa de su antigua mujer para sobrevivir, Es tosco, mal hablado y siente debilidad por las mujeres... En definitiva, la "joya" que Maruchi necesitaba para iniciar su ascenso social. Lucía ha heredado su sentido del humor y su manera de meter la para. En el fondo es un buen tipo, aunque en la superficie parezca lo contrario.

Belinda Washington es Piluca

Amiga íntima, cómplice y confidente de Maruchi, Piluca está en todas las salsas de la familia González-Zabaleta. Es la madrina de Irene, por quien siente un profundo cariño, y le toca ejercer de voz de la conciencia cunado Maruchi saca su lengua viperina. Divertida, simpática y vital, Piluca es la perfecta invitada hasta que se toma un par de copas.

Miguel Diosdado es Rodrigo

Es residente de tercer año de Cirugía, hijo de un banquero de Valladolid y una ama de casa, Rodrigo es el yerno ideal: estudioso, buena persona, pero quizá un tanto aburrido. Eso le crea algunos problemas en su relación con Irene, con la que lleva ya unos años de noviazgo. Zabaleta lo tiene en mente para cubrir alguna de las plazas del hospital cuando termine su residencia.

Marta Nieto, Álex Gadea y Teresa Hurtado

Marta Nieto, Álex Gadea y Teresa Hurtado

Marta Nieto es Natalia Valdecantos

Eficaz, enérgica y decidida a salvar el magacín "MorninGlory" de la crisis publicitaria que le acucia. Natalia es la jefa de Lucía, la novia de Sergio y la hija del dueño de la emisora. Además, tiene buen ojo para detectar el talento oculto de sus empleados, como el de Lucía. Cuando ve la reacción del público a la apuesta que la joven ha hecho con su madre, verá el filón que necesita para salvar el programa. En el ámbito profesional, su noviazgo secreto con Sergio le ocasionará más de un problema en la redacción.

Ramón Pujol es Miguel Ayala

Compañero de trabajo de Lucía, se encarga de la sección de celebrities, moda y estilo. Miguel es un amigo de esos que te dicen la verdad, aunque no se la pidas. En realidad se comporta como el Pepito Grillo de Lucía. Es gay y tiene pareja, pero su carácter enamoradizo le ocasiona más de un problema. De hecho, está loco por Carlos, de quien piensa que es gay y saldrá pronto del armario.

Jorge Roelas es Adolfo Morcillo

Morcillo es el productor del programa "MorninGlory", un jefe pesado como pocos. Aunque Natalia es la directora, quien está mano a mano con el equipo es él. Todo el día está apretando los presupuestos, tanto que obliga a los redactores a pedir por triplicado un bolígrafo nuevo. Además, desde que le dejó la mujer, le tira los tejos a todo lo que se mueve.

Rebeca Salas es Kris Soto

En realidad se Kris se llama Críspula, y viene de Mota del Cuervo (Cuenca), y no de Londres, como ella se empeña en remarcar constantemente. Es la becaria de la redacción, una hipster de manual que vive enganchada a las tendencias y al Instagram. Sueña con tener una oportunidad que le saque de su contrato de prácticas, aunque por ello tenga que aguantar carros y carretas en la redacción.

Nico Romero es Simón Lozano

Es el técnico de sonido de la radio, un chico un poco pasota y con afición por la tecnología y los videojuegos. No soporta a Kris pero aunque nadie pueda imaginarlo, al final van a tener algo más que broncas en el estudio.

Rubén Sanz es Raúl Estévez

Es el chico de Deportes de la redacción, un Adonis de gimnasio que sufre porque las mujeres le ven como un objeto. Tiene interés por la cultura, pero la cultura a granel: cree que leer el diccionario te da nivel cultural y ya va por el tercer tomo de la Enciclopedia Británica. Suspira por los huesos de Natalia, la directora, pero nadie le toma en serie. Natalia nunca saldría con n chico tan poco sofisticado.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series