FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

FECHAS DE ESTRENO

Cuatro estrena 'Ciega a citas' el próximo lunes 10 de marzo a las 16:00 horas

La ficción está protagonizada por Teresa Hurtado y Álex Gadea. Completan el reparto nombres como Octavi Pujades, Marta Nieto, Belinda Washington o Elena Irureta.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 6 Marzo 2014 15:47

Serie relacionada

Ciega a citas

Ciega a citas

2014 - 2015

España 3 temporadas 140 capítulos

RomanceComedia

6,8

7 críticas

Popularidad: #176 de 3.453 Ranking Ciega a citas

  • 40

  • 6
Teresa Hurtado de Ory, protagonista de 'Ciega a citas'

Teresa Hurtado de Ory, en 'Ciega a citas'

Cuatro tiene nueva apuesta para la sobremesa. A partir del próximo lunes, la cadena pone toda la carne en el asador con el estreno de 'Ciega a citas', nuevo serial que intentará competir de tú a tú con la asentada 'Amar es para siempre' en Antena 3. También se enfrentará a 'Zapeando' en laSexta, que últimamente está en alza.

La nueva serie de Cuatro cuenta entre su elenco con actores como Teresa Hurtado de Ory, Álex Gadea, Octavi Pujades, Elena Irureta, Arancha Martí, Marta Nieto, Belinda Washington, Joaquín Climent, Luis Fernando Alvés, Jorge Roelas, Rubén Sanz, Rebeca Sala, Nico Romero y Miguel Diosdado.

La serie, producida en colaboración con Big Bang Media, se trata de una adaptación de la exitosa ficción argentina, homónima de la española, que Cuatro pretende emitir diariamente en las tardes de la cadena. Cabe recordar que la cadena no apuesta por una ficción de sobremesa desde el poco éxito recogido por 'Valientes', el serial compuesto por 27 capítulos que Cuatro canceló en 2010.

Tras la producción ejecutiva de 'Ciega a citas' se encuentran Alberto Carullo y Mariana Cortés, que colaboraron con el equipo de Ficción de Telecinco en grandes éxitos como 'Sin tetas no hay paraíso' o 'Yo soy Bea'.

Así será 'Ciega a citas'

Lucía (Teresa Hurtado) es una redactora del programa de radio 'Morning Glory' que quiere dar un giro radical a su vida. Amante de la música y la cultura, está cansada de que su madre siempre critique su soledad y sus kilos de más. Por eso, ha hecho una apuesta con ella: en 275 días, a punto para el día de la boda de su pequeña y perfecta hermana, habrá perdido peso, cambiado su vestuario y encontrado al hombre de su vida. ¿Lo conseguirá?

En el primer episodio...

La situación de Lucía es similar a la de otras muchas chicas, pero la vida le pone por delante una buena oportunidad para cambiarla. 'Ciega a citas' arranca en su primer episodio con un anuncio de boda: Irene, la hermana de Lucía, va contraer matrimonio y Maruchí, su madre, se convierte en una especie de wedding planner con furor organizativo.

Todo tiene que estar perfecto para la boda de su hija predilecta. La única que claramente desentona en ese escenario ideal es Lucía, el patito feo de la familia. Lo malo de Maruchí es que no solo piensa, sino que también habla y no se le ocurre otra cosa que contarla a Irene lo que piensa de su hermana: Lucía aparecerá en la boda gorda, vestida de negro y sin novio. Tras escuchar las predicciones de su madre, la joven reaccionará proponiéndose un reto: adelgazará, encontrará pareja y, a cambio, se hará con la casa de la playa de Torrevieja, una vivienda que perteneció a su abuela y que sólo le trae buenos recuerdos. Maruchí no da crédito, pero no tiene más remedio que aceptar la apuesta. Con una determinación desconocida Lucía se pone inmediatamente manos a la obra. Solo tiene nueve mese, exactamente 275 días, para cambiar de vida.

FICHA TÉCNICA:

Producción

Cuatro y Big Bang Media

Producción Ejecutiva Cuatro

Pepa Sánchez

Producción Delegada Cuatro

Juan Carlos Gil

Procucción Ejecutiva Big Bang Media

Alberto Carullo y Mariana Cortés

Creación

Carolina Aguirre

Dirección creativa

Juanma Manzanares

Dirección de realización

Alejandro Barrano, Alberto Ruiz y Rubén Torrejón

Coordinación de guion

Verónica Fernandez

Música

Juan Palomares

Sonido directo

Jaime Pajares, Javier Alonso y SBA Radical Sound

Dirección de fotografía

Pablo Gómez y José Luis Pecharromán

Dirección de arte

Luciana Castagnari

Sonorización y mezclas

Abel Andrés (SBA Radical Sound)

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series