FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

DOMINGO 00:00

El Mundial de MotoGP 2014 arranca, en diferido, este domingo en Mediaset España

El mismo equipo que cubrió el 'Mundial de MotoGP 2013' será el encargado de presentar el de este año.

Por Jesús PachecoPublicado: Jueves 20 Marzo 2014 18:36

Programa relacionado

Mundial de MotoGP 2014

Mundial de MotoGP 2014

Mundial de MotoGP 2014

2014 - Act

España

Deportes

8,2

Popularidad: #626 de 2.090

Vuelven las motos. Vuelven los cuatro magníficos: Márquez, Pedrosa, Lorenzo y Rossi. Arranca un nuevo 'Mundial de MotoGP 2014' en Mediaset España con el mismo equipo de deportes que narró la temporada anterior de motociclismo con Nico Abad al frente de las retransmisiones, acompañado en cabina por Ángel Nieto y Dennis Noyes y con el apoyo de Melissa Jiménez y Mela Chércoles en el paddock y pit lane.

Telecinco dará el pistoletazo de salida este domingo 23 de marzo a partir de las 00:00 horas. La cadena ofrecerá en diferido el arranque de la temporada, ya que el de Catar es uno de los Grandes Premios que ofrecerá en exclusiva Movistar TV. Los aficionados podrán seguir la carrera en directo, a las 22:00 horas, a través de la plataforma de pago y a partir de medianoche, en diferido, por Mediaset España. Tras la carrera de MotoGP, le seguirán las carreras de Moto2 (01:00) y Moto3 (02:00).

Mediaset España ofrecerá 9 carreras en directo, entre ellas todas las que se disputen en España y los Grandes Premios de Las Américas, Alemania, República Checa, San Marino y Malasia. Por su parte, las pruebas de Catar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia se emitirán tan sólo tres horas después de finalizar cada carrera de la categoría reina.

En 2012 los pilotos españoles consiguieron dos títulos mundiales, en 2013 superaron esos registros logrando un triplete histórico español en las tres categorías, una temporada de grandes éxitos deportivos y datos de audiencia, convirtiéndose en el mejor Mundial de la historia de MotoGP. 2014 será el año de la defensa del título para Marc Márquez y la temporada soñada por Pedrosa, la revancha de Lorenzo y el debut del campeón de Moto2 Pol Espargaró en la categoría reina. Estos serán sólo algunos de los alicientes para esta temporada, pero a lo largo de la temporada se podrían ir descubriendo muchos más.

Nico Abad, Melissa Jiménez, Ángel Nieto y Mela Chércoles formarán el equipo de este mundial

Telecinco ofrecerá 9 Grandes Premios en directo: 4 pruebas disputadas en España (GP de España, GP de Catalunya, GP de Aragón y GP de Valencia), tres Grandes Premios en Europa (GP Alemania, GP República Checa y GP San Marino), el GP de Las Américas y el de Malasia. El resto (GP de Catar, Argentina, Francia, Italia, Holanda, Indianápolis, Gran Bretaña, Japón y Australia) se ofrecerán en diferido tan sólo tres horas después de su finalización.

En el caso de las carreras en directo, Energy emitirá los viernes los entrenamientos libres y la clasificación del sábado Moto2, mientras que Telecinco lo hará también el sábado con las clasificaciones de MotoGP y Moto3. Y el domingo, las carreras de las tres categorías.

Equipo de Mediaset España

Equipo de Mediaset España

Además de la emisión del Campeonato Mundial de MotoGP, Mediaset Sport completará su oferta deportiva de las dos ruedas con la emisión, a través de Energy, de todos los premios del Campeonato de España de Velocidad (CEV), la gran cantera de pilotos a nivel internacional, una competición en la que Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Jordi Torres, Marc Márquez, Stefan Bradl o Maverick Viñales, entre otros, despuntaron en su día.

Ocho circuitos en España, Francia y Portugal, cuatro categorías (Moto3, Moto2/Superstock 600, Superbike/SBK privados y Kawasaki Z Cup) y más de 150 pilotos inscritos forman parte de la carta de presentación del CEV. La competición arrancará el próximo 6 de abril en el Circuito de Jerez. El circuito de Le Mans (18 de mayo), Motorland Aragón (8 de junio), Circuit de Catalunya (22 de junio), Circuito de Albacete (6 de julio), Circuito de Navarra (7 de septiembre), Autódromo Internacional do Algarve (2 de noviembre) y Circuit de la Comunitat Valenciana (16 de noviembre) conformarán las siguientes pruebas. Las carreras estarán narradas por Sergio Romero, periodista y piloto de motos y contará con los comentarios de Óscar Haro, director deportivo de Honda LCR MotoGP.

Un equipo más que preparado

Nico Abad narrará las carreras y acompañándole en cabina estarán Dennis Noyes y Ángel Nieto que ofrecerán los comentarios técnicos. En el paddock y pit lane permanecerán atentos a todo lo que ocurra los reporteros Melissa Jiménez y Mela Chércoles, que tomarán las primeras declaraciones de los protagonistas al finalizar cada carrera. Por su parte, David Tejera y Pachi Roses serán los encargados de las narraciones en directo de los entrenamientos libres.

Nico Abad: "Afronto este Mundial con más ilusión que el primer año porque el reto es mayor [...] Ojalá se repita el triplete español en las tres categorías y que lleguemos a la última carrera como el año pasado, con dos títulos en juego [...] Este año hay novatos en cada categoría que también pueden ser candidatos al título".

Melissa Jiménez: "Siento que va a ser una temporada para disfrutarla [...] Si el año pasado Márquez nos dejó boquiabiertos en su debut en MotoGP, esta temporada lo hará aún más. Los entrenamientos de pretemporada están siendo espectaculares: Rossi vuelve a la carga, Lorenzo está más motivado que nunca, Pedrosa tiene hambre de título Mundial y los hermanos Espargaró comparten categoría. Seguro que va a ser muy emocionante [...] Talento en la pista no falta para que volvamos a vivir otro Mundial espectacular. El nuevo prototipo de moto Open Class permitirá más igualdad entre motos y todas serán más competitivas, así que la emoción está asegurada".

Ángel Nieto: "Espero que sea el exitazo del año pasado con alguna cara nueva que seguramente aparecerá en 2014. Estamos volcados y emocionados para tratar de contar el éxito del año pasado [...] Este año se ha buscado la manera de que los pilotos que antes tenían menos posibilidades puedan pelear por el podio. Poco a poco se van a acortar las diferencias [...] En MotoGP están los 4 o 5 magníficos, en Moto2 veo muy fuerte a los españoles Tito Rabat, a Jordi Torres y a Nico Terol. Y en Moto3 está más abierto: los italianos están apretando bastante. Lo que tengo claro es que los españoles van a estar peleando por el Mundial en las tres categorías".

Mela Chércoles: "El año pasado fue el mejor que he vivido como periodista desde que estoy en el Mundial. Tengo la ilusión de volver a vivir una temporada tan buena como la pasada [...] Me hace ilusión ver a Aleix Espargaró con una moto a la altura de su nivel y que pueda plantar batalla a las principales espadas de la categoría [...] En Moto3 si la Honda funciona bien mis favoritos serían Álex Rins y Álex Márquez pero hay que contar mucho con los italianos en este campeonato. En Moto2 Rabat está un paso por delante de los demás y en MotoGP el hombre a batir es Márquez".

Un éxito deportivo y de audiencias

Mediaset España ha contribuido a consolidar el motociclismo en nuestro país ofreciendo en estos dos años, carrera tras carrera, reportajes exclusivos protagonizados por todos los pilotos españoles. Telecinco ha emitido las dos temporadas más exitosas del motociclismo español siendo testigo de 5 títulos mundiales, 80 victorias y 192 podios.

La incorporación de Pol Espargaró es la principal novedad en MotoGP

Al éxito deportivo se ha sumado el éxito de audiencias. En 2013 Telecinco ha ofrecido el campeonato de MotoGP más visto de la historia (28,6% de share y 2.861.000 espectadores) con la victoria de Mar Márquez en su debut en la categoría reina, convirtiéndose en una leyenda del motociclismo. El último GP celebrado en Valencia obtuvo el récord histórico de espectadores en esta categoría (43,8% y 4.978.000 espectadores). Además del GP de Valencia, el GP de Qatar 2013 (4.511.000) y el GP Las Américas 2013 (4.062.000) se situaron en el 2º y 5º premios más vistos de la historia de MotoGP.

Política comercial

Publiespaña ha diseñado una oferta comercial 360º que contempla bloques HQ, patrocinios, telepromociones, acciones de product placement y el desarrollo de productos ad hoc para cada cliente en televisión; amplia presencia en el site oficial del Mundial, en las retransmisiones en directo y a la carta a través de Mitele.es por la parte de Internet; en la app para smartphones y tablets; y en los perfiles de las principales redes sociales. Además, la concesionaria de Mediaset España ofrece la posibilidad de asociarse al circuito iWallGP con más de 550 pantallas situadas en 43 centros comerciales de toda España. Un amplio abanico de posibilidades destinado a ofrecer múltiples ventanas asociadas a un evento que volverá a congregar a los millones de fieles al mundo del motor tras firmar el pasado año el Mundial de MotoGP más visto de la historia y alcanzar un excelente perfil comercial traducido en un 32,2% de share en target comercial y un 38,6% en hombres de 25 a 44 años.

Melissa Jiménez y Nico Abad

Melissa Jiménez y Nico Abad

En el ámbito de la publicidad convencional, Publiespaña ofrecerá a sus clientes la oportunidad de contratar módulos "HiQuality Star", que les permitirán tener una presencia premium durante los instantes previos a que el semáforo indique la salida de cada Gran Premio, un momento de especial concentración de espectadores. Además de poder contratar espacios durante los previos y durante la carrera, podrán también insertar su marca en bloques HQ durante la vuelta de honor del vencedor.

Patrocinios de la totalidad del campeonato o específicos por categorías, de secciones de Deportes en Informativos Telecinco y Deportes Cuatro y de resúmenes de las carreras; telepromociones insertadas en los previos de cada prueba; y diferentes acciones de product placement -activo, pasivo o virtual- forman parte de las Iniciativas Especiales previstas, que también incluyen la opción de desarrollar productos ad hoc para cada cliente.

Más de una veintena de pilotos españoles coparán la parrilla de salida del Mundial

21 pilotos españoles volverán a convertirse en protagonistas del Mundial de MotoGP en Telecinco. La cadena prestará especial atención a estos pilotos protagonizando reportajes especiales que se ofrecerán en los previos de las carreras.

En MotoGP la principal novedad será la incorporación de Pol Espargaró, actual campeón del mundo de Moto2 que compartirá parrilla con su hermano Áleix Espargaró, campeón de las CRT y que peleará por el podio con el vigente campeón Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Héctor Barberá. Tras las primeras sensaciones de los test de pretemporada, Tito Rabat parte como favorito en Moto2 junto a Nico Terol, Luis Salom, Maverick Viñales y Jordi Torres. Axel Pons, Julián Simón, Álex Mariñelarena (sustituido en las primeras carreras por Ricky Cardús) y Román Ramos son los otros españoles que tratarán de disputar el campeonato. Efrén Vázquez, Álex Márquez, Ana Carrasco, Isaac Viñales, Álex Rins y Juanfran Guevara formarán parte de la representación de pilotos españoles en la categoría de Moto3.

GP de Catar

Telecinco ofrecerá el GP de Catar este domingo 23 de marzo arrancando con la carrera de MotoGP (00:00h.) y continuando con las citas en Moto2 (01:00h.) y Moto3 (02:00h.). Además de la emisión de este primer GP, Telecinco calentará motores durante el fin de semana ofreciendo el documental "2013, un mundial de cine" (domingo 23 de marzo, 10:45h), un resumen de todo lo ocurrido durante la temporada pasada y "Rookie 93 Marc Márquez, más allá de la sonrisa" (sábado 22 de marzo, 12:15h.), reportaje que rinde homenaje al campeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series