FormulaTV

VIERNES 22:10

Antena 3 retrasa el regreso de 'Me resbala' para reponer 'Adolfo Suárez, el presidente' ante su inminente fallecimiento

La cadena quiere homenajear al expresidente en sus últimas horas de vida.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Marzo 2014 15:09

Programa relacionado

Me resbala

Me resbala

Me resbala

2013 - Act

España

Entretenimiento

6,3

4 críticas

Popularidad: #189 de 1.989

  • 34

Antena 3 rendirá homenaje esta noche al expresidente Adolfo Suárez con la emisión de 'Adolfo Suárez, el Presidente'. Como consecuencia de su inminente fallecimiento, tal y como ha informado la familia, Antena 3 emitirá esta película sobre su vida en sustitución del programa 'Me resbala', que tenía previsto su estreno de temporada hoy en prime time. Su emisión se retrasa, de esta forma, hasta el próximo viernes.

'Adolfo Suárez, el Presidente' es una película para televisión producida por Atresmedia Cine y Europroducciones TV, que repasa la trayectoria política y personal de Adolfo Suárez desde su juventud hasta el 29 de enero de 1981, fecha en la que presenta su dimisión como Presidente del Gobierno.

Antena 3 ya emitió esta TV movie a principios de 2010. En aquel momento, su funcionamiento fue positivo con un 15,6% y 16,2% en sus dos capítulos, 3 millones y 2,8 repectivamente.

Dirigida por Sergio Cabrera y con guión de Carlos Asorey Brey y Juan Carlos Rubio, 'Adolfo Suárez, el Presidente' relata el largo y a menudo difícil camino que Suárez emprendió para devolver las libertades a nuestro país, junto a sus vivencias humanas y personales, para componer un certero retrato de este político clave en la historia de España.

Ginés García Millán es Adolfo Suárez

Ginés García Millán es Adolfo SuárezA3TV

'Adolfo Suárez, el Presidente' no sólo repasa uno de los momento históricos y políticos más importantes de España como fue la Transición, sino que lleva a la pequeña pantalla el espíritu y la emoción de la época a través de la figura de Suárez, abordando su ascenso político en el franquismo y durante los primeros pasos de la Democracia, además de sus relaciones personales y humanas.

Los protagonistas de la Transición

El actor Ginés García Millán asume el peso protagonista en esta producción al interpretar a Adolfo Suárez. Toni Acosta encarna a Amparo Illana, la mujer de Suárez.

A lo largo de 'Adolfo Suárez, el Presidente' pasarán personajes tan importantes para la historia de España como Fernando Herrero Tejedor (interpretado por Pepo Oliva), Abril Martorell (interpretado por Jesús Noguero), el general Gutiérrez Mellado (Mario Pardo), Torcuato Fernández Miranda (Mariano Venancio), Alfonso Armada (Ramón Barea), Felipe González (Luis Rallo), Santiago Carrillo (Pep Cortés), Francisco Franco (Paco Merino) y, por supuesto, su Majestad el Rey Juan Carlos I, al que interpreta, como ya hizo en "20-N: Los últimos días de Franco", Fernando Cayo.

La historia

La producción sigue a Adolfo Suárez desde su juventud en Ávila a su abandono del poder. La historia narra cómo un hombre se enfrenta -y derrota- al poder de una clase política agonizante, se entiende con los que debían ser sus adversarios políticos, construye una alternativa y, finalmente, es derrotado por los suyos y devorado por conflictos, enfrentamientos y problemas de los que rara vez es responsable, pero a los que se enfrenta con un optimismo y una vitalidad envidiables. Su éxito le genera enemigos y le convierte en un estorbo para los nuevos tiempos que ha contribuido decisivamente a alumbrar.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series