FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESTRENO MARTES

'Rescatando a Sara' muestra la tensión cultural entre occidente y los países asiáticos

La miniserie está basada en hechos reales y en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado.

Por Jesús PachecoPublicado: Lunes 21 Abril 2014 17:05

Antena 3 estrena este martes, en prime time, 'Rescatando a Sara', una miniserie que cuenta la historia de Leticia Moracho, una madre coraje española que intentará por todos los medios recuperar a su hija Sara, de nueve años, secuestrada por su padre musulmán y llevada a Iraq en plena Guerra del Golfo.

Esta serie, de dos capítulos, está producida por Bocaboca Producciones y protagonizada por Carmen Machi, que vuelve a la televisión en su primer papel dramático, como Leticia; Fernando Guillén Cuervo, que interpreta a Javier, un periodista que la ayudará en su lucha por encontrar a su hija; Sandra Melero, que asume su primer papel protagonista y dará vida a la joven Sara, y Abdelatif Hwidar, que interpretará al padre de la niña.

La ficción, dirigida por Manuel Ríos San Martín, también guionista junto a Mónica Martín-Grande, está basada en hechos reales, recogidos en la novela homónima del periodista Javier Ángel Preciado, y ha sido rodada en HD en Madrid y Almería.

Un choque de culturas y religiones

La miniserie comienza con la relación de amor entre Leticia y Abdel, ella española y él musulmán. Fruto de esa relación apasionada nace su hija Sara, pero la educación de la niña en un país occidental radicalizará paulatinamente la postura religiosa de Abdel, generando conflictos familiares y, finalmente, la ruptura de la pareja. Será entonces cuando decidirá secuestrar a Sara y llevársela a Basora en plena Guerra del Golfo, en el año 2006.

Captura de 'Buscando a Sara'

Captura de 'Buscando a Sara'

A partir de ese momento, Leticia iniciará una titánica lucha legal y administrativa por recuperar a su hija, que durará más de tres años, ayudada por Javier Preciado, un periodista de investigación, personaje que interpreta Fernando Guillén Cuervo.

'Rescatando a Sara' es una emotiva historia de amor, amistad y lucha que muestra el valor y la persistencia de una madre coraje capaz de enfrentarse a todo y a todos por recuperar a su hija en medio de una guerra, en la que se mezclan la intensidad de los sentimientos con la aventura y acción del rescate.

El director es Manuel Ríos San Martín, que ha sido productor ejecutivo, guionista y director de 'Compañeros' y de 'Menudo es mi padre', director de 'Más que amigos' y guionista de series como 'Médico de familia' (primera y segunda temporada), 'Colegio mayor', 'Hermanos de leche' o 'Canguros' y coproductor ejecutivo y guionista de las dos primeras temporadas de la serie 'Mis adorables vecinos' de Antena 3. Además, ha dirigido "No te fallaré", largometraje inspirado en la serie 'Compañeros', y ha participado, junto a César Vidal y Manuel Valdivia, en el guión del largometraje "Maradona" (2007).

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series