FormulaTV

TALISMÁN TELEVISIVO

Pablo Iglesias dispara a 'laSexta Noche' con un 15,2% de audiencia y más de dos millones de espectadores

El líder de Podemos se enfrentó a Marhuenda e Inda en la tertulia política.

Por José GómezPublicado: Domingo 1 Junio 2014 17:02

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

El programa 'laSexta noche' consiguió reunir este sábado con el debate europeo postelectoral al 15,2% de la audiencia y más de dos millones de espectadores, una cifra récord del programa presentado por Iñaki López y Andrea Ropero.

La primera aparición del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en la tertulia política de laSexta tras la celebración de las elecciones al parlamento europeo ha traído consigo un gran aumento de audiencia para el programa, que durante el mes de mayo flojeó al tener que enfrentarse a grandes acontecimientos como el 'Festival de Eurovisión 2014' o la final de la 'Liga de Campeones'.

La tertulia política 'laSexta Noche'

La tertulia política 'laSexta Noche'

No se trata del único espacio en el que la presencia de Pablo Iglesias ha conseguido cautivar a la audiencia. El pasado lunes, la visita del líder de Podemos a 'Las mañanas de Cuatro' hizo que el programa alcanzara los 759.000 espectadores y un 12,8% de cuota de pantalla, récord histórico del programa, que suele situarse en torno al 8-9% de audiencia.

Pablo Iglesias se reencuentra con Marhuenda

Este sábado además se produjo el esperado reencuentro entre el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, tras las innumerables disputas que han tenido en el pasado.

Pablo Iglesias confirmó que los eurodiputados cobrarán 1.900 euros al mes

Marhuenda no dudó en felicitar a Iglesias por los resultados obtenidos en las elecciones, calificándolos como "extraordinarios e impensables". Sin embargo, al poco tiempo, acusó al partido de Iglesias de desarrollar un "programa disparatado".

La respuesta de Iglesias no se hizo esperar y aseguró que entre esas "medidas disparatadas" se encontraba la rebaja del salario de los eurodiputados. Éstos cobrarán 1.900 euros, una propuesta que pretenden extender al resto de eurodiputados españoles. Además, Pablo confirmó que las otras propuestas que realicen contarán con el visto bueno de técnicos de Hacienda.

Pablo Iglesias también se tuvo que enfrentar a Eduardo Inda

Este sábado todas las miradas de 'laSexta Noche' estuvieron puestas en Pablo Iglesias tras el resultado de las Elecciones Europeas. Eduardo Inda, periodista de El Mundo, criticó el excesivo protagonismo que tuvo el líder de Podemos durante todo el programa ya que "parecía que había ganado las elecciones".

Pablo Iglesias frende a Eduardo Inda

Pablo Iglesias frende a Eduardo Inda

Eduardo Inda acusó a Pablo Iglesias de realizar un mitín durante toda la noche. Tras ello, no dudo en asegurar que el líder de Podemos había recibido 300.000 euros del régimen bolivariano para la fundación de la que formaba parte. Iglesias rápidamente desmintió esta afirmación confirmando que ese dinero había cobrado por servicios de consultoría prestados a Bolivia, Ecuador, México y Venezuela. "Lo que tu haces, Eduardo, es algo rastrero", sentenció Pablo tras criticar el nivel de periodismo que se había alcanzado en España por acusaciones como la que acababa de presenciar.

Ver todos los comentarios (133)

Recomendamos

Síguenos

Top Series