FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RENOVACIÓN

Showtime renueva 'Penny Dreadful' para una segunda temporada

La renovación llega tras la emisión de la mitad de los episodios que componen su primera entrega.

Por Patricia MerchánPublicado: Miércoles 4 Junio 2014 19:35

Serie relacionada

Penny Dreadful

Penny Dreadful

2014 - 2016

Estados Unidos 3 temporadas 27 capítulos

DramaFantasíaHistoria

7,4

Popularidad: #540 de 3.445 Ranking Penny Dreadful

  • 18

  • 2

Showtime acaba de renovar la serie 'Penny Dreadful' por una segunda temporada. Con esta decisión, el canal muestra la confianza que tiene depositada en esta producción, y es que la renovación llega cuando tan sólo se han emitido la mitad de las entregas que componen su primera temporada. 'Penny Dreadful' se ha convertido en uno de los mejores estrenos del canal, la audiencia la acompaña y, por si fuera poco, ha sido aclamada por la crítica.

La cadena ha dado luz verde a 10 nuevos episodios cuya producción comenzará a finales de 2014 en Dublín, por lo que su estreno no tendrá lugar hasta 2015. John Logan, creador, guionista y productor ejecutivo de la ficción, firmará los guiones de la nueva entrega de la serie, tal como hiciera en la primera temporada.

Dani Sapani, Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton en 'Penny Dreadful'

Dani Sapani, Eva Green, Josh Hartnett y Timothy Dalton en 'Penny Dreadful'

"Tratamos de hacer algo un poco diferente para Showtime y encontrar esa serie que pudiera restablecernos en la era post-Dexter"

Según ha confirmado Variety, el presidente de Showtime David Nevins ha declarado que 'Penny Dreadful' ha superado todas sus expectativas: "tratamos de hacer algo un poco diferente para Showtime y encontrar esa serie que pudiera restablecernos con apasionados fans en la era post-Dexter". "Parece que estamos acertando en ambos niveles, con personajes complicados, ricos y profundos; y una psicología interesante (...). John Logan tiene ideas increíbles que se están empezando a exponer. No puedo esperar a ver cómo evoluciona la segunda temporada", añade Nevins.

Hasta la fecha, 'Penny Dreadful' está cosechando una media de 4.800.000 espectadores por semana, en antena y en VOD, desde su estreno el pasado 11 de mayo. Asimismo, según Nevins, "estamos viendo más números en demográficos de 18-34 años de lo que estamos acostumbrados (...). La serie está siendo consumida de manera diferente a otras ficciones, siendo un alto porcentaje en VOD".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series