FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

YA TIENE FECHA

Showtime estrena 'Penny Dreadful' el domingo 11 de mayo

'Nurse Jackie' y 'Californication' regresan el próximo 13 de abril.

Por Cristina Vega GarrandésPublicado: Viernes 17 Enero 2014 11:49
Eva Green en 'Penny Dreadful'

Eva Green en 'Penny Dreadful'

Después de algunos meses de comentarios y noticias, Showtime ha anunciado que 'Penny Dreadful' se estrenará el domingo 11 de mayo, después de dos nuevos episodios de 'Nurse Jackie' y 'Californication' que volverán con su sexta y séptima temporadas, respectivamente, el domingo 13 de abril.

En el tour de prensa invernal de la Television Critics Association, el creador de la serie y productor de la misma, John Logan, ha explicado el porqué de 'Penny Dreadful'. "Empecé a pensar en temas y en cómo, más de 200 años después de que se escribiera la novela sobre Frankenstein, hay mucha gente que la sigue leyendo. Creo que es porque he crecido siendo gay en un momento en el que aún no era algo socialmente aceptado, por lo que sé lo que es sentirse diferente".

El creador de la ficción, también ha señalado que si eligió situar la trama en el Londres de 1891 no fue por la belleza visual que esto aportaría a la serie, sino porque la época victoriana le recuerda a la actualidad. "En aquel momento se encontraban en la cúspide del mundo moderno lidiando con la elemental pregunta: '¿qué significa ser un ser humano?'. Cuando me siento en mi ordenador no consigo entender por completo lo que ocurre en la actualidad. Ahora estamos en la cúspide de lo mismo: hay una disonancia aterradora y una gran emoción hacia lo desconocido. Tiraremos de estos personajes, desde la comodidad en la que se encuentran hasta lo desconocido. Esto es para mí un buen drama".

Así es 'Penny Dreadful'

La ficción está compuesta por ocho episodios y sigue a Ethan Chandler, interpretado por Josh Hartnett, un hombre encantador, temerario, atrevido y sin miedo a la violencia; y a Vanessa, a quien da vida Eva Green, una joven enigmática con ojos atormentados y que luchará por demostrarle a Chandler que puede ser tan fuerte como él. Junto a ellos habrá un sin fin de monstruos clásicos como Frankenstein, Dorian Grey o Drácula, que tratarán de luchar contra su condición en el Londres de la época victoriana.

Cabe destacar, que 'Penny Dreadful' cuenta con una importante presencia española ya que el director de cine Juan Antonio Bayona será el encargado de dirigir sus dos primeros episodios.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series