FormulaTV

EL DETALLE

'Penny Dreadful' mejora en su estreno a los arranques de 'Homeland' y 'Masters of Sex'

La audiencia es la más juvenil desde el estreno de 'Dexter' en el año 2006.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 13 Mayo 2014 12:45

Serie relacionada

Penny Dreadful

Penny Dreadful

2014 - 2016

Estados Unidos 3 temporadas 27 capítulos

DramaFantasíaHistoria

7,4

Popularidad: #411 de 3.454 Ranking Penny Dreadful

  • 18

  • 2

'Penny Dreadful' llegó este domingo a Showtime y lo hizo para quedarse. La ficción se estrenó con grandes datos de audiencia que han superado incluso a otras que hicieron historia en la cadena.

En su primer día, la nueva serie de terror ha congregado a 1.443.000 espectadores, de los cuales 872.000 fueron de su primer pase a las 22:00 horas. Estas cifras son muy positivas, logrando mejorar a otras dos series que se estrenaron en su mismo horario.

En concreto, tanto 'Masters of Sex' como la aclamada 'Homeland' consiguieron 1.380.000 espectadores. La mejora, por tanto, es de tan solo unos miles pero muy significativa del recorrido que puede tener 'Penny Dreadful'.

Josh Harnett, Eva Green y Timothy Dalton lideran el reparto de 'Penny Dreadful'

Josh Harnett, Eva Green y Timothy Dalton lideran el reparto de 'Penny Dreadful'

Además, su tipo de público también es muy atractivo, ya que el 62% del total estaba entre los 18 y los 49 años. Este marcador es el mejor desde que 'Dexter' se estrenara en 2006 con un 65% de público juvenil.

El primer capítulo de 'Penny Dreadful' se ofreció además en distintas plataformas. Hasta el momento, los datos hacen mejorar medio millón de espectadores este estreno. A estas cifras hay que sumar los datos de distribución gratuita que Showtime ha permitido durante el pasado fin de semana y que no están contabilizados.

Así es 'Penny Dreadful'

'Penny Dreadful' está compuesta por ocho episodios. Sigue a Ethan Chandler, interpretado por Josh Hartnett, un hombre encantador, temerario, atrevido y sin miedo a la violencia; y a Vanessa, a quien da vida Eva Green, una joven enigmática con ojos atormentados y que luchará por demostrarle a Chandler que puede ser tan fuerte como él. Junto a ellos habrá un sin fin de monstruos clásicos como Frankenstein, Dorian Grey o Drácula, que tratarán de luchar contra su condición en el Londres de la época victoriana.

Cabe destacar, que 'Penny Dreadful' cuenta con una importante presencia española ya que el director de cine Juan Antonio Bayona ha sido el encargado de dirigir sus dos primeros episodios.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series