FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

FORMULA TV EN LA PRESENTACI?N

Ana Pastor ('El objetivo'): "Todos tenemos objetivos. El del programa es seguir contando cada semana toda la verdad"

El domingo 21 de septiembre se estrena la cuarta temporada de 'El objetivo'. FormulaTV.com ha estado en la rueda de prensa del programa.

Por Paula Zavala / Javier de HoyosPublicado: Miércoles 17 Septiembre 2014 17:50

Programa relacionado

El objetivo

El objetivo

El objetivo

2013 - Act

España

Debate Informativos

6,6

2 críticas

Popularidad: #160 de 1.977

  • 12

  • 1
Ana Pastor, presentadora de 'El objetivo'

Ana Pastor, presentadora de 'El objetivo'

El domingo 21 de septiembre a las 21:30 regresa Ana Pastor con 'El objetivo'. En una temporada que viene marcada por la desbordante actualidad política, en primer lugar el programa se adentrará en el principal proyecto del Gobierno en este curso: un pacto para la regeneración democrática. Quieren conseguir saber si es lo mismo para los ciudadanos que para los políticos.

Otro reto que se plantean es hacer una multientrevista con los principales partidos políticos como PP, PSOE, IU y la nueva fuerza política Podemos para que los partidos políticos concreten más aún.

Además inaugurarán una nueva sección llamada "Se lo que hicisteis con el último contrato". Qué consistirá en que un equipo del programa se desplazará cada semana a un punto diferente de España para seguir la pista del dinero público y comprobar qué están haciendo con el dinero de todos los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno central.

'El objetivo' pedirá explicaciones a los distintos partidos sobre cómo toman las decisiones de esos contratos, cómo se argumentan y si existe algún sistema de control. Además seguirán con el fact-checking o pruebas de verificación para saber si los políticos dicen la verdad o mienten cuando se dirigen a los ciudadanos añadiendo que contarán con un equipo reforzado con incorporaciones nuevas y especial dedicación al periodismo de datos. El propósito es ampliar el análisis y explicar con mayor profundidad a los espectadores cómo algunos representantes del Gobierno y de la oposición utilizan las cifras o manipulan los hechos para difundir argumentos engañosos o falsos. Y por supuesto la seña de identidad del programa seguirá siendo la entrevista, intentará conseguir respuestas por parte de los principales protagonistas de la actualidad.

"Te podrá gustar o no Wert, pero dio la cara en nuestro programa"

Durante la rueda de prensa a la que ha asistido FormulaTV.com Ana Pastor ha mostrado a los medio su esperanza de entrevistar a Rajoy y a Merkel en el programa. A pesar de que hace unos años era muy difícil hablar con los políticos, asegura que"hemos detectado que en estos últimos tiempos los partidos políticos se están poniendo las pilas y cuando vienen hablan de temas sociales.  Seguiremos apostando por abordar estos temas, son cosas que están ocurriendo en España y 'El objetivo' seguirá reclamándolo".

Ha destacado que Wert se animase a participar en el programa "te podrá gustar o no pero dio la cara en nuestro programa sabiendo que era dura la entrevista" y ha detectado una mejoría en el perfil que envía cada partido a las entrevistas en los distintos programas de este estilo, "se preocupan en el partido por el portavoz que mandan. Lo bueno de 'El objetivo' es que por ejemplo cuando hablamos de transparencia traemos a la persona que lo domina más. "

Ana Pastor en la presentación de la nueva temporada de 'El objetivo' en el Atresmedia Café

Ana Pastor en la presentación de la nueva temporada de 'El objetivo' en el Atresmedia Café

"No me gustó la referencia de Esperanza Aguirre a si yo había abortado"

Aunque no ha hablado igual de bien de todos los políticos no le gustó una incómoda situación que tuvo durante una entrevista con Esperanza Aguirre, "no me gustó esa referencia que hizo a si yo había sufrido un aborto en directo... Si yo lo hiciese al revés habría sonado mal. Con ella no se juzgó tanto".

Sobre los programas de actualidad política que están surgiendo en las cadenas de la competencia, ha reflejado la misma idea que nos transmitió en una entrevista concedida a FormulaTV.com hace unos meses: "Todo lo que sea actualidad me encanta, siempre digo que me encantaría que la Sexta fuese monotemática y fuese todo el rato actualidad. Estoy encantada de tener en frente el mismo tipo de programa. Asumimos el reto con responsabilidad, Jordi esta de vacaciones, y cogemos este reto con ganas, pero no vamos a pelear, vamos a hacer lo que sabemos hacer lo mejor posible.

Está clara la intención del programa para esta temporada, continuar reflejando la realidad social, "cuando estábamos planteando temas nos venía continuamente "Los olvidados de la recuperación". Me preocupa la gente que le va a costar coger el camino que tenía antes".

"Ahora soy espectadora de TVE y lo miro concierta pena"

Con estas palabras ha expresado la presentadora su inconformismo con la cadena, y es que ha expresado una vez más que echa de menos a Fran Llorente, "si hablamos de informativos, para mi la tele pública está asociada a ese nombre".

Además invita a los políticos a venir al programa y a cualquier otro de debate con la siguiente frase diciéndoles "bienvenidos al mundo de las preguntas y respuestas".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series