FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

AL FIN

Pablo Iglesias, invitado por primera vez a 'Los desayunos de TVE'

La invitación es para el viernes 28 y desde Podemos afirman que se hará "todo lo posible para que la respuesta sea afirmativa".

Por Miguel BermejoPublicado: Jueves 27 Noviembre 2014 18:26 | Última actualización: Martes 21 Febrero 2017 13:11

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #225 de 1.977

  • 9

  • 2

Una de las mayores polémicas que tenía TVE parece llegar a su fin. Desde muchos sectores se había criticado la escasa cobertura que la cadena pública le había dado a Podemos y desde 'Los desayunos de TVE' han reaccionado invitando a su líder, Pablo Iglesias.

Según ha informado El Mundo, el espacio presentado por María Casado le ha enviado una petición a la formación, invitando a Iglesias al programa el viernes 28 de noviembre. Esta sería la primera vez que Iglesias intervendría en La 1, mientras su presencia es habitual en otros medios.

Entrevista de Jordi Évole a Pablo iglesias en 'Salvados'

Entrevista de Jordi Évole a Pablo iglesias en 'Salvados'

Desde la formación política han confirmado que dicha invitación les ha llegado y aseguran que harán "todo lo posible para que la respuesta sea afirmativa", según asegura el periódico. El problema reside en que el líder de Podemos debe cuadrar su agenda para hacer un hueco a esta esperada intervención.

Multitud de críticas hacia TVE por no entrevistarle

El hecho de que Iglesias no hubiera sido entrevistado en la cadena pública siendo la gran revelación política del año había generado críticas desde diversos sectores, incluso dentro del propio ente. El Consejo de Informativos había expresado su rechazo a la actitud que mantenía la cadena.

Alejandro Caballero, presidente de este órgano, había afirmado que "los niveles de manipulación y censura son intolerables", mientras ponía como ejemplos la no invitación de Pablo Iglesias a ningún programa de la cadena pública pese a ser un político de actualidad, el tratamiento del caso Pujol, la cobertura de la Diada o la no ecuanimidad existente en las tertulias.

Pablo Iglesias siendo entrevistado por Ana Pastor

Pablo Iglesias siendo entrevistado por Ana Pastor

El propio Iglesias criticó en su última entrevista en 'El objetivo' que no le invitaran a ningún espacio de la cadena. "Que a nosotros no nos entrevisten en TVE es una vergüenza", afirmó el secretario general de la formación en la entrevista que le realizó Ana Pastor.

Aunque Pablo Iglesias haya tardado en ser invitado a participar en ningún programa del ente público, sí ha estado presente en Televisión Española. El Canal 24 Horas emitió la madrugada del 26 de noviembre una noticia sobre Tania Sánchez en la que hablaba sobre las supuestas adjudicaciones irregulares que hizo cuando era concejala de Cultura en Rivas Vaciamadrid y el rótulo incidía en su relación sentimental con Iglesias, lo que generó multitud de críticas porque era un dato innecesario.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series