FormulaTV

POLÉMICA

Telemadrid mezcla a ETA, Podemos y Sortu en una infografía de sus informativos

'Telenoticias 1' mostró un montaje con los logos de las tres organizaciones para hablar sobre la excarcelación de etarras.

Por Ana QuesadaPublicado: Martes 9 Diciembre 2014 13:07

Una vez más Telemadrid vuelve a ser objeto de polémica y centro de críticas por una infografía mostrada en sus informativos. Este lunes, 8 de diciembre, la primera edición del 'Telenoticias ' mostró un montaje en el que se incluía el logo de ETA, el de Podemos y el de Sortu para hablar de la excarcelación de etarras.

Esta relación entre la banda terrorista, el partido político liderado por Pablo Iglesias y el partido político vasco-navarro desató la indignación de muchos espectadores. Son muchos los que les han acusado de manipulación mediática al introducir a las tres organizaciones en el mismo saco.

Captura del informativo

Captura del informativo

Este hecho tuvo lugar exactamente a las 14:37 horas, cuando la presentadora Mercedes Landete se hacía eco de una información publicada por ABC que afirmaba que los presos de ETA apoyaban a Podemos con el objetivo de conseguir excarcelaciones masivas.

"El efecto Podemos también seduce al partido abertzale Sortu", dijo la presentadora antes de dar paso a la pieza informativa. "Las simpatías entre Podemos y el entorno de los proetarras son notorias", aseguraba la voz en off que continuó comentando que "los presos de ETA ven con buenos ojos un Gobierno de Podemos". Por si fuera poco, entre frase y frase se incluyeron fragmentos de antiguas declaraciones de Pablo Iglesias.

La semana anterior ya fue criticada

Sin embargo, esta no es la primera crítica que reciben los informativos de la cadena pública madrileña por una infografía. El pasado 30 de noviembre fue acusada de manipulación al decidir adornar su información con una fotografía de Tania Sánchez y Pablo Iglesias besándose cuando hablaban de Izquierda Unida, partido del que sólo forma parte Sánchez.

En esa ocasión, fue la presentadora Pilar G. Almendral la que dio paso a la noticia que comentaba exclusivamente el proceso de primarias que estaba viviendo la formación política en Madrid.

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series