FormulaTV

SUBASTA

El gobierno saca a concurso 5 canales nuevos de TDT

De los 5 canales que se sacarán a concurso, 4 de ellos serán de alta definición (HD) y uno en formato estándar.

Por Laura PérezPublicado: Miércoles 17 Diciembre 2014 11:42

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo ha afirmado que el Gobierno sacará a concurso cinco canales de Televisión Digital Terrestre (TDT), de ellos cuatro serán en formato de alta definición (HD) y el restante será de formato estándar.

Soria ha explicado que a lo largo de seis meses convocarán "una subasta, concurso o procedimiento". La incorporación de estos canales es un asunto más que se suma a la lista de novedades que ha traído la TDT este año, ya que el plan aprobado el pasado mes de septiembre para adaptarse al dividendo digital, que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, obliga a las televisiones a mudar sus canales de TDT de la banda de los 800 mhz a la de 700 mhz para que la primera sea ocupada por la tecnología 4G móvil.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo

Anteriormente los operadores de televisión contaban con 10 multiplex, pero tras la reestructuración pasaron a contar con 8, mientras que las televisiones privadas pasaron de 6 a 5 multiplex y las comunidades autónomas terminaron quedándose finalmente con 1, de los 2 que tenían antes. Mientras, RTVE que tenía 2 multiplex pasó a tener 1 y medio.

Lo que se había conocido previamanete era la intención de sacar a concurso un múltiplex y un tercio de otro, pero se desconocía a cuántos canales iban a equivaler y si serían en formato de alta definición o estándar. Las dudas se han disipado ante el anuncio de Soria, quien afirma que finalmente serán cuatro canales de alta definición y uno estándar.

La guerra por la posición en el mando

El pasado 26 de octubre los canales de televisión españoles cambiaron de frecuencia, obligando a los usuarios a resintonizar sus receptores. Este cambio ha dado pie a una guerra por posicionarse en el mando a distancia, siendo el botón 7 el más codiciado por todas.

Disovery MAX, 13tv y FDF son las cadenas que más se están promocionando por hacerse con ese canal en las televisiones de los españoles, habiendo lanzado campañas en sus parrillas a lo largo de estos días.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Top Series