FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

NUEVA SERIE

Netflix planea desarrollar una serie basada en 'The Legend of Zelda'

La plataforma de streaming de vídeos está trabajando conjuntamente con Nintendo para llevar a la pequeña pantalla el videojuego.

Por Marcos AndrésPublicado: Sábado 7 Febrero 2015 17:37

La plataforma estadounidense habría pensando en 'The Legend of Zelda', el mítico videojuego de Nintendo como base de una de sus futuras series. Según ha publicado el The Wall Street Journal, la serie adaptada en el videojuego se encontraría en las primeras fases de desarrollo para llegar a Netflix en un futuro no muy lejano, para el deleite de las hordas de fans que tiene dispersadas por todo el mundo, en el que destacaba el mítico y admirado actor Robin Williams que puso el nombre de Zelda a su hija.

Ambas multinacionales no han realizado comentarios al respecto, pero fuentes cercanas consultadas por el periódico han revelado que con esta adaptación televisiva, Netflix estaría buscando crear una serie "como 'Game of Thrones' pero para un público familiar". Y es que tradicionalmente, estos videojuegos han incluido elementos bélicos en el que las espadas son protagonistas y elementos mágicos con la presencia de numerosos hechizos.

Netflix está trabajando conjuntamente con Nintendo en este proyecto que se encontraría en una etapa muy temprana, ya que todavía se estaría buscando a los guionistas idóneos para adaptar el videojuego. La serie estaría orientada a ser interpretada por actores de carne y hueso, dejando a un lado la animación digital.

'The legend of Zelda'

'The legend of Zelda'

Después de 20 años, Nintendo permite una nueva adaptación

Esta adaptación no sería la primera serie sobre del videojuego. En 1989 se emitió 'Legend of Zelda: Ganon's Evil Tower' una serie animada que no tuvo mucho éxito. Este fracaso junto a la duramente criticada película de Mario Bross lanzada en 1993, hicieron que la compañía japonesa fuese muy reservada a la hora de permitir adaptaciones de sus videojuegos, no realizando ninguna durante más de 20 años.

El videojuego que fue lanzado por la compañía japonesa en 1986, narra las aventuras de un chico ordinario llamado Link debe rescatar a la princesa Zelda y salvar el mundo de fantasía Hyrule. Es una de las franquicias de videojuegos más grandes del mundo, con casi 30 años de vida y alrededor de 20 títulos para los diferentes consolas, estimándose más de 79 copias vendidas.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series