FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ÉXITO Y FRACASO

Bambú regresa con éxito al género policíaco con 'Bajo sospecha' y se quita la espinita de 'Guante blanco'

La nueva serie anota un fantástico 21,6% en su estreno, mientras que 'Guante Blanco' no triunfó en su momento.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Febrero 2015 10:50

Bambú ha vuelto a apostar por el género policíaco en 2015 con la serie 'Bajo sospecha' obteniendo un gran éxito en la noche de su estreno este martes 17 de febrero. En 2008 ya se pudo ver el trabajo de la productora en este campo con 'Guante Blanco', sin embargo, esta ficción no logró conquistar a los espectadores.

'Bajo sospecha', serie protagonizada por Yon González y Blanca Romero, arrancó con un fantástico 21,6% de cuota de pantalla, congregando a 4.216.000 espectadores. Este nuevo proyecto de Bambú trata sobre la desaparición de una niña, Alicia, en el día de su comunión. Victor y Laura son dos agentes infiltrados que harán todo lo posible por descubrir quién está detrás del caso.

'Bajo Sospecha'

'Bajo Sospecha'

La productora de televisión ha triunfado en este reciente estreno pero, desafortunadamente, con 'Guante Blanco' no tuvo la misma suerte y la serie fue retirada de la parrilla tras apenas tres episodios en los que se tuvo que recurrir al cambio de día de emisión.

La corta trayectoria de 'Guante Blanco'

San Sebastián fue la ciudad que acogió la presentación de la serie en septiembre de 2008 y se proyectó su primer capítulo en el Festival de Cine de la localidad. 'Guante Blanco' se emitía la noche de los miércoles en La 1 de TVE, compitiendo con 'El internado' y 'Hospital Central'.

La serie cosechó un 15,9% (2.489.000) en la noche de su estreno, el 15 de octubre de 2008. La oferta de la 1 logró superar al especial sobre 'El internado' de Antena 3 , sin embargo, no pudo hacer frente a la ficción médica de Telecinco. La nueva serie policíaca obtuvo un aceptable arranque, aunque no supo aprovechar el arrastre de espectadores de la Selección Española de fútbol.

Jorge Roelas, Carlos Hipólito y Leticia Dolera

Jorge Roelas, Carlos Hipólito y Leticia Dolera

La siguiente semana, 'Guante blanco' no pudo hacer frente al estreno de la cuarta temporada de 'El internado' y se quedó prácticamente sin hueco en la complicada noche del miércoles. La serie de Antena 3 registró un gran 22,7% y la de Telecinco un 19,4%. Repartida así la audiencia, la apuesta de Televisión Española se tuvo que conformar con un discreto 9,9% (1.851.000).

Tras esta caída, TVE decidió trasladar la serie protagonizada por Carlos Hipólito al prime time de los viernes, sin acierto. La ficción registró un triste 8% con tan sólo 1.277.000 espectadores. Tras este capítulo, TVE retiró la serie de la parrilla y pasó a emitirla por Internet. La audiencia media se quedó en un 11,2% de cuota de pantalla y 1.872.000 seguidores. Dos años después, TVE reestrenó de nuevo la serie sin ningún éxito.

Así es 'Guante Blanco'

'Guante Blanco' es una serie de ficción que narra la vida profesional y personal de dos hombres situados a ambos lados de la ley: Bernardo Valle (Carlos Hipólito), un inspector de policía, y Mario Pastor (José Luis García-Pérez) un ladrón de guante blanco, que actúa siempre sin violencia, con ingenio y acompañado de otros miembros de su banda. Una serie en la que se mezcla por igual acción, humor, suspense y drama, tratada siempre desde un punto de vista realista.

Escena de 'Guante Blanco'

Escena de 'Guante Blanco'

La ficción cuenta como punto de partida con un golpe limpio, sin violencia, perpetrado por una banda de ladrones de guante blanco. El inspector Valle, recién llegado a la ciudad junto a sus hijos, será el encargado de darles caza. Todavía no lo saben, pero sus vidas acaban de cruzarse por primera vez. Este primer caso será únicamente el punto de partida del clásico juego del perro y el gato al que estarán sujetos el resto de sus vidas.

La serie es una idea original de Ramón Campos y estaba dirigida por Carlos Sedes y Jorge Sánchez Cabezudo. Algunos de sus protagonistas son, además de Carlos Hipólito, José Ángel Egido, Eloy Azorín o Leticia Dolera.

'Guante Blanco' recibió el Premio de los Grupos de Análisis de Programas concedido por Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) por "su apuesta de calidad en los guiones, la realización y el equipo artístico", en un programa "destinado al público familiar".

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series