FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

EUROVISIÓN 2015

Rosa López sobre "Amanecer": "Impresionante. La canción de Edurne es grande y ella tiene una voz grande"

Rosa López, Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez, Martín Barreiro y José Ramón Pardo ya han escuchado la canción que representará a España en Eurovisión.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Febrero 2015 12:54

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #122 de 1.977

  • 11

Cinco invitados de lujo han tenido la ocasión de ser los primeros en escuchar "Amanecer" unos días antes de su estreno en primicia en RTVE, que será este próximo domingo 1 de marzo. Los agraciados han sido la cantante Rosa López; los presentadores de TVE Anne Igartiburu, Elena S. Sánchez y Martín Barreiro; y el periodista musical y colaborador de RNE José Ramón Pardo.

Los cinco han coincidido en que la canción es un "temazo". "Creo que les va a gustar, cada uno tiene sus gustos, pero yo espero que sí", ha dicho una nerviosa Edurne, quien se dio a conocer en la cuarta edición de 'Operación triunfo' y representa a España en el próximo Festival de Eurovisión.

La primera en pronunciarse, la más experimentada en lides eurovisivas, ha sido la cantante Rosa López: "Me gusta la imagen que España va a llevar, impresionante, se puede comparar con cualquiera. La canción es grande y ella tiene una voz grande, y luego encima esta cara y ese carisma".

Edurne y sus invitados para escuchar "Amanecer"

Edurne y sus invitados para escuchar "Amanecer"

"Va a ser número 1. Tiene mucha potencia"

"Esta canción va a ser número 1 en España antes del Festival, en cuanto la pongas. Tiene mucha potencia y todo el mundo está esperándola", ha afirmado José Ramón Pardo nada más terminar los últimos acordes de "Amanecer".

"Va a recibir votos de otros países, tiene un estribillo muy pegadizo", ha dicho la presentadora Anne Igartiburu, para quien la canción es "un grito de guerra". "Es la típica canción que tú te pondrías en el coche, conduciendo por la costa solo, gritando... Y diciendo me da igual".

La misma sensación la ha tenido Elena S. Sánchez: "A mí ya se me ha quedado el estribillo. Eso es buena señal, te la podría tararear. Y el tema del que habla, es muy universal, a todo el mundo le llega. ¿Quién no ha tenido un desamor?".

Edurne recibe ideas para la puesta en escena

Tras escuchar "Amanecer", comenzaron a surgir ideas de cómo imaginan la puesta en escena el 23 de mayo en Viena. "Es una canción que yo creo que permite todo", ha contado Edurne, expectante ante las sugerencias.

"Sola, veo arreglos musicales pero tú la más importante y muy sexy y potente", ha dicho Anne, que ha sugerido: "Quizás si pones un ballet para aprovechar esos ritmos y si te pueden poner viento...". "¿Y un percusionista para la parte más étnica?", ha añadido Pardo.

Edurne escucha las sugerencias

Edurne escucha las sugerencias

"Yo lo veo más presencia de diva grande, tu cara, con mucha luz", ha comentado Rosa, animada ya a hablar del posible vestuario que lucirá Edurne en el Festival de Eurovisión 2015: "Un vestido que te favorezca en todos los aspectos, que te haga grande y que se te vea muchísima luz, porque esa canción es luz".

Rojo, blanco, dorados, marrones... son algunas de las tonalidades con las que los cinco exclusivos invitados de Edurne ya visualizan a Edurne en el escenario de Viena: "Creo que el vestido es importante, pero no quiero que coja más protagonismo que la canción. Muchas veces se peca de eso, quizás", ha afirmado Edurne.

Escucha "Amanecer" el domingo 1 de marzo

Quedan tres días para que Edurne estrene en www.rtve.es la canción con la que participará en la 60ª edición del Festival de Eurovisión. Será este domingo, 1 de marzo, a partir de las 12.00 horas cuando el público escuchará por primera vez "Amanecer", la canción compuesta por Tony Sánchez-Ohlsson, Thomas G:son y Peter Boström con la que Edurne espera conquistar el favor de los espectadores españoles y europeos. A partir del día 2 estará disponible en todas las plataformas digitales.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series