FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EUROVISION'S GREATEST HITS

Rosa López: "Creo que el medley incluirá el "La, la, la", "Vivo cantando", "Eres tú" y "Europe's living a celebration""

La cantante avanza algunos detalles de su participación en 'Eurovision's Greatest Hits'. "Están preparando la música como si fuera el festival a la antigua usanza, en directo".

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Febrero 2015 14:12

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2015
6,0

Popularidad: #126 de 2.090

  • 11

Rosa López

Rosa López

La cantante Rosa López fue entrevistada ayer en el programa de radio "Sospechosos Habituales", emitido en Libertad FM, donde avanzó algunos detalles de su nuevo disco y de su participación en 'Eurovision's Greatest Hits'.

Tras representar a España en el Festival de Eurovisión en el año 2002 con "Europe's living a celebration", la cantante volverá a ser nuestra representante en el homenaje que la BBC y UER preparan para celebrar el 60º aniversario del popular certamen. 'Eurovision's Greatest Hits', que tendrá lugar el próximo 31 de marzo en Londres, va a ser "súper chulo", ya que "están preparando la música como si fuera el festival a la antigua usanza, en directo".

Aunque aún no está completamente confirmado, Rosa ya sabe qué canciones conformarán el medley que interpretará en el festival. "He estado hablando y justo el día 16 miro con piano las tonalidades de las cuatro canciones", comenta. Los temas elegidos son "Europe's living a celebration" que ella misma interpretó en 2002, "La, la, la" de Massiel (1968), "Vivo Cantando" de Salomé (1969) y "Eres tú" de Mocedades (1973).

Los presentadores del programa, Héctor Alabadí y Borja Terán, le preguntaron si le gustaría incluir el tema "Quédate conmigo" con el que Pastora Soler representó a España en 2013. "Me han dicho que no estará, pero me encantaría", confiesa. Tampoco tendría ningún problema en interpretar el popular "Baila el Chiki-chiki" de Rodolfo Chikilicuatre. "No pasaría nada, si yo me atrevo con todo. Todo tiene su momento", explica.

"Me encantaría llevar unas transparencias como Cristina Pedroche pero a lo mejor pierdo público"

Por el momento, todavía no sabe cómo irá vestida en su actuación en 'Eurovision's Greatest Hits'. "Estoy como loca, como en los Premios Goya, no sé que ponerme", comenta. Al preguntarle si se atrevería a llevar unas transparencias como las de Cristina Pedroche contestó: "A mi me encantaría pero a lo mejor pierdo público".

"Yo elegí a Verónica como corista pero me dijeron que no"

Su recordada participación en el Festival de Eurovisión de 2002 contó con un coro muy mediático, ya que le acompañaron sus compañeros David Bisbal, Chenoa, Bustamante, Gisela y Geno, que le hicieron vivir un "momento mágico". Pero será complicado repetir una situación así en el homenaje del 60º aniversario. "Todo los compañeros están reubicados en su vida", explica. La cantante recuerda que ella pidió llevarse a todos sus compañeros de 'Operación Triunfo' en 2002, pero le dijeron que "el máximo eran seis personas". "Yo elegí a Verónica pero me dijeron que no", comenta.

Rosa y su coro en el Festival de Eurovisión 2002

Rosa y su coro en el Festival de Eurovisión 2002

La cantante no ha dudado en alabar a la nueva representante de España en el Festival de Eurovisión 2015 que se celebrará los días 19, 21 y 23 de mayo en Viena (Austria). "Edurne es una tía que tiene una fuerza tremenda, encima es guapísima, con una voz impresionante y unos agudos preciosos", afirma.

"Es un lujo que entre los grandes nombres del pop español haya ganado "Me da igual"

La granadina está de enhorabuena ya que la audiencia de 'Hit-La canción' ha elegido "Me da igual" como la mejor canción del programa en su gran final, celebrada el pasado martes 10 en La 1. Los ingenieros y compositores del tema, Alfonso Bravo y David Barral, acompañados de la voz de voz de Rosa López, han conseguido conquistar a la audiencia justo el mismo día en que hace 13 años la cantante ganó el talen show 'Operación Triunfo'.

"Para mí es un lujo y una distinción que entre los grandes nombres del pop español haya ganado "Me da igual", confiesa. La cantante sintió una "emoción muy grande" al saber que "que todavía hay un público fiel" que la apoya. "No tiene precio escuchar a mi madre entre lágrimas emocionada", comenta.

Rosa en la final de 'Hit-La canción'

Rosa en la final de 'Hit-La canción'

"Me encantaría participar en 'Tu cara me suena'"

En el espacio radiofónico de Libertad Fm hablaron con ella sobre posibles proyectos televisivos donde podría participar la cantante. "Me encantaría participar en 'Tu cara me suena', afirma. "Todo lo que sea referente a la música y un reto que sea superarse a uno mismo, me parece estupendo", añade.

Tampoco tendría demasiados inconvenientes en participar en un formato de supervivencia. "La aventura y los retos me encantan", afirma. "Pero creo que no por el concepto que lleva 'Supervivientes' o por el concepto que la gente tiene de eso", añade.

"Un reencuentro de 'OT' sería uno de los momentos más felices de mi vida"

No cabe duda de que los más nostálgicos estarían encantados de disfrutar de un programa especial donde se reencontraran los concursantes de la mítica primera edición de 'Operación Triunfo'. La propia Rosa estaría entusiasmada de que se produjera ese encuentro. "Nada más escucharlo ya se me ha abierto el corazón. Para mi sería uno de los momentos más felices de mi vida", confiesa. "Estamos deseando hacer una quedada porque la última no podéis imaginaros lo especial que fue", añade.

"Mi octavo disco estará producido por los hermanos Ten"

La cantante se encuentra inmersa en la gestación de su nuevo disco de estudio donde volverá a trabajar con Ten Productions. "En principio iba a estar producido por Alejandro de Pinedo, de hecho ya teníamos muchas canciones preparadas y grabadas como maqueta. Pero finalmente, por algunas cuestiones, he decidido que sean los hermanos Ten que me han producido casi toda mi discografía", comenta.

El octavo álbum de la cantante incluirá el tema "Me da igual", compuesto por Alfonso Bravo y David Barral, con el que ganó el programa de TVE 'Hit-La canción'. "Por supuesto que va a estar. Ha sido un nacimiento muy bonito y debe de estar", afirma.

En principio, no contará con ninguna composición suya debido a que como saldrá a la venta "a mediados de año" la cantante quiere que el proceso vaya "con un poquito más de prisa". "A no ser que me tiempo y meta una que me convenza de verdad. Tengo muchas composiciones", explica. De momento, tampoco habrá ningún dueto aunque le encantaría. "Ha habido alguna propuesta pero que no nos ha interesado", comenta.

Por último, en el programa de radio "Sospechosos Habituales" le preguntaron por la versión que la cantante y actriz mexicana Thalía hizo del tema "La Apuesta", que la granadina incluyó en su primer disco. "Me pareció una preciosidad como la hizo ella, me encanta como canta y creo que muchas veces no se le ha valorado como se debe, pero es una gran artista", afirma.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series