FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

TEMPORADA 2015/2016

Antena 3 renueva sus grandes aciertos de la temporada: 'Allí abajo' y 'Vis a vis'

Atresmedia Televisión ha decidido renovar tanto la comedia de Plano a Plano como el thriller carcelario de Globomedia debido a sus magníficos resultados de audiencia y su buena crítica.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Mayo 2015 12:37

Los espectadores de las nuevas ficciones de Antena 3 están de enhorabuena y es que debido a su excelente acogida Atresmedia Televisión ha decidido renovarlas por una segunda temporada. Así las cosas, la comedia 'Allí abajo', de la productora Plano a Plano, como 'Vis a vis', de Globomedia, regresarán a la parrilla en la próxima temporada. El grupo de San Sebastián de los Reyes ha decidido no esperar a emitir todos los capítulos de su primera temporada para tomar esta esperada y lógica decisión.

Antena 3 seguirá, por tanto, apostando por la comedia y el drama en la próxima temporada. La cadena se jugaba mucho con el estreno de estas dos ficciones pero el resultado no ha defraudado en absoluto. Además de su magnífica audiencia, ambas producciones cuenta con una buena crítica, lo que ha animado a los directivos del grupo a dar luz verde a nuevas entregas.

Estrenada el 7 de abril en simulcast (A3, Nova y Neox), la serie de César Benítez y Aitor Gabilondo, la encandiló a 6.343.000 telespectadores en su primer episodio, cosechando un share demoledor del 32,4% y convirtiendo al grupo en líder de la noche. La comedia de Plano a Plano se convirtió en el estreno de ficción con mayor audiencia de la cadena desde 1994.

Desde entonces más de 4 millones se dan cita cada martes en Antena 3 para disfrutar de las aventuras de Iñaki (Jon Plazaola) y Carmen (María León), la pareja protagonista. Tras siete capítulos 'Allí abajo' mantiene una excelente media del 22,8% tras seducir cada semana a 4,5 millones de telespectadores (4.483.000). La ficción registró su mejor resultado en su estreno y el peor en su tercera semana de emisión, no obstante, el capítulo no bajó del 20,9% con 4.108.000 espectadores.

Capítulos de 'Allí abajo' (Antena 3):

- Capítulo 1 (07/04/2015): 5.357.000 espectadores (27,3%)

- Capítulo 2 (14/04/2015): 4.615.000 espectadores (22,7%)

- Capítulo 3 (21/04/2015): 4.108.000 espectadores (20,9%)

- Capítulo 4 (28/04/2015): 4.348.000 espectadores (22,0%)

- Capítulo 5 (05/05/2015): 4.339.000 espectadores (21,9%)

- Capítulo 6 (12/05/2015): 4.272.000 espectadores (22,1%)

- Capítulo 7 (19/05/2015): 4.342.000 espectadores (22,5%)

Macarena seguirá presa en 'Vis a vis'

Y otra serie que también ha logrado luz verde para regresar la próxima temporada a la parrilla de Antena 3 es 'Vis a vis'. La arriesgada producción de Globomedia no ha pasado desapercibida para nadie. A pesar de las múltiples quejas que el proyecto recibió antes de ver la luz, una vez estrenada público y crítica parecen haberse unido para alabar el trabajo desarrollado en este caso por la productora. A pesar de no tratarse de una ficción para todos los públicos, la nueva apuesta de Globomedia para Antena 3 ha sabido conectar con una gran masa de espectadores.

Tras la emisión de sus primeros cinco episodios, 'Vis a vis' promedia un fantástico 21,4% con 4.024.000 espectadores semanales. La serie se mantuvo durante sus primeras dos semanas por encima de los 4 millones, sin embargo, desde la tercera semana se mantiene por debajo de esa barrera aunque muy próxima. No obstante, su share no ha bajado hasta la fecha del 20,9%, a falta por ver cómo funciona desde esta semana en la noche de los jueves.

Tras el estreno de 'Pekín express: la ruta de los mil templos', Antena 3 ha decidido reubicar la serie carcelaria en el prime time de los jueves, de modo que desde esta semana se enfrentará principalmente a las galas semanales de 'Supervivientes 2015'. Cabe recordar que 'Cuéntame cómo pasó' cerró el pasado jueves su decimosexta temporada, por lo que 'Vis a vis' será la única ficción española en este día.

Episodios de 'Vis a vis':

- Episodio 1 (20/04/2015): 4.308.000 espectadores (22,4%)

- Episodio 2 (27/04/2015): 4.085.000 espectadores (21,4%)

- Episodio 3 (04/05/2015): 3.890.000 espectadores (20,9%)

- Episodio 4 (11/05/2015): 3.928.000 espectadores (21,2%)

- Episodio 5 (18/05/2015): 3.907.000 espectadores (21,1%)

Las otras grandes apuestas de Antena 3

Pero las últimas informaciones no se limitan únicamente a las renovaciones de 'Bajo sospecha, 'Allí abajo' o 'Vis a vis'. El Departamento de Ficción de Atresmedia Televisión continúa trabajando con distintas productoras en las futuras producciones que los espectadores podrán ver en Antena 3 o, en su caso, en laSexta.

'La catedral del mar': en octubre arrancará el rodaje de esta serie. Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición.

'Fortunata y Jacinta': se encuentra en fase de guion. Considerada la mejor novela de su autor y una de las más populares y representativas del realismo literario, narra el amor que sienten dos mujeres pertenecientes a diferentes clases sociales hacia un mismo hombre: Juan Santa Cruz. Éste, un integrante de la burguesía madrileña dedicado al comercio de telas, se casa con su prima Jacinta y convierte en amante a la ingenua y apasionada Fortunata, a la que incita a casarse con un hombre que no ama. Fortunata tendrá un hijo de Santa Cruz que adoptará Jacinta, quien no puede concebir.

La cadena sigue trabajando en la grabación de 'Apaches'. Con grandes dosis de acción, 'Apaches' es una historia de personajes entrañables y cercanos que intentan sobrevivir y superar adversidades de la vida y escapar a su destino. 'Apaches' cuenta la historia de Miguel, un periodista que trabaja en una agencia de noticias, cuya acomodada vida da un vuelco al sufrir su padre un infarto. Mientras su padre está en el hospital, Miguel se entera de que ha sido estafado por sus socios, ha perdido el taller de joyería familiar y está endeudado. Miguel decide ayudar a su padre, a quien considera su héroe, y regresa al barrio donde se crió, Tetuán. Junto a su amigo Sastre, que lidera una pequeña banda dedicada a trapichear y a cometer pequeños robos, se sumerge en una espiral de atracos y asaltos para poder saldar las deudas de su padre y salvar la casa familiar.

Otro de los grandes títulos en los que trabaja Antena 3 es 'Mar de plástico'. Ambientada en Almería, en la zona dominada por los invernaderos que ocupan miles de hectáreas, esta serie producida por Multipark arranca con un crimen cometido en este particular escenario. Alrededor de la investigación que se inicia, se cuenta una historia de amor entre un joven con prejuicios raciales y una temporera de color. Como trasfondo la vida de los trabajadores ilegales, la convivencia de estos con los agricultores enriquecidos tras el boom de los invernaderos, los nuevos matrimonios de los locales con esposas llegadas del este... un retrato del cambio profundo que sufrió una de las zonas más pobres de España convertida en poco tiempo en una de las más prósperas.

Por su lado, 'La embajada', de cuya existencia les hablamos hace meses en exclusiva en FormulaTV.com, está en fase de en guion. Se trata de un thriller, creado por Ramón Campos y Gema R. Neira, que reflejará las relaciones laborales y afectivas de los personajes que trabajan y viven en la embajada española en un país extranjero. Se trata de contar la historia de un país a través del microcosmo que en sí se crea en una embajada.

Y a pesar de que Sonia Martínez aseguró en el FesTVal de Murcia de que 'El incidente' acabaría en la parrilla de Antena 3, el grupo sigue teniendo sus dudas. En estos momentos, Boomerang TV trabaja en su montaje y, según parece, será después del verano cuando Atresmedia TV decida si se emite en Antena 3 o en laSexta.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series