FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

FRANK DE LA JUNGLA

Frank Cuesta contra '¡Vaya fauna!': "Contribuís a que aquella gente que maltrata a los animales queden como héroes"

El reportero de 'Wild Frank' muestra su indignación en contra del formato presentado por Christian Gálvez.

Por Tony LópezPublicado: Viernes 3 Julio 2015 16:48

Programa relacionado

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

¡Vaya fauna!

España

Talent Concursos

'¡Vaya fauna!', el nuevo programa de Telecinco en el que es mostrado el "talento" de una serie de animales adiestrados para entretener al espectador, sigue dando de qué hablar. Al igual que el día de su estreno, pese a contar con el apoyo del público, reuniendo al 19% de la audiencia, el talent show sigue siendo blanco de la ira y las críticas de cientos de espectadores defensores de los derechos de los animales por medio de las redes sociales.

Parte del público que ha mostrado su desacuerdo con el espacio presentado por Christian Gálvez son conocidos rostros de la televisión. A ellos se suma Frank Cuesta ('Wild Frank'), el que ha querido mandarle un mensaje en forma de vídeo al conductor del formato, mostrando la verdad oculta de estos animales antes de salir a escena.

Frank Cuesta manda un mensaje a Christian Gálvez y al equipo de '¡Vaya fauna!'

El intrépido reportero de 'Wild Frank' no ha dudado en mandar un mensaje en vídeo dirigido a Christian Gálvez y el equipo de '¡Vaya fauna!' para intentar explicar la situación que viven cientos de animales que, como los que muestra el nuevo programa de Telecinco, son adiestrados para entretener a las masas.

"Es mucho más fácil educar que pelear", afirma Cuesta intentando concienciar a los espectadores y responsables del programa con imágenes, mostrando el maltrato que sufren estas "mascotas" que son obligadas a divertir al espectador.

"Voy a explicar por lo que yo y bastantes asociaciones estamos en contra de '¡Vaya fauna!', el programa que se acaba de presentar en Telecinco", empieza el explorador, dejando ver, claramente, que esto no se trata de una guerra entre él y Mediaset España, con el que tuvo algunas diferencias en el pasado.

Desde el comienzo del vídeo, Frank Cuesta afirma que para lograr adiestrar a este tipo de animales hay que "romperles el alma", es decir, torturarlos de las maneras más atroces para conseguir que entiendan que deben obedecer todos los deseos del humano para dejar de sufrir.

El reportero de 'Wild Frank' muestra su indignación en contra del formato presentado por Christian Gálvez.

El reportero de 'Wild Frank' muestra su indignación en contra del formato presentado por Christian Gálvez.

Frank Cuesta contra el maltrato animal

"Un perro, un gato y un pajarito llevan miles de años viviendo con los humanos, por lo que se le entrena con cariño y regalos, con premios y no con palos", cuenta Frank mirando a cámara. "A los animales salvajes, como osos, felinos, monos y canguros hay que romperles el alma. No estoy diciendo que el equipo de '¡Vaya fauna!' esté haciendo daño a estos animales, pero estáis colaborando y subvencionando de alguna manera a esta gente", expresa Cuesta.

"Entiendo que os hayáis sentido machacados de repente, porque vosotros sois la cara que se ve. Creo que a vosotros os han metido en un lío. Christian, no creo que te explicasen todo esto antes de empezar el programa, pero esto es la realidad. Te lo digo porque llevo más de quince años luchando por esta causa", relata el aventurero español.

Mucha gente anónima ve que estáis contribuyendo a que toda esta gente, que maltrata a los animales, queden como héroes. El tipo del oso que apareció en vuestro primer programa quedó como tal. ¿Crees que el oso fue enseñado con cariño? Se les enseña con miedo y machacándoles", explica Frank en el vídeo que dura más de 15 minutos. "A ninguno de estos animales ha tenido la oportunidad de decidir si quieren estar en la montaña o en un estudio de televisión", afirma Cuesta.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series