FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¡BURLAO FOR PRESIDENT!

Eduardo García harto de su mítico personaje en televisión: "Josemi no existe"

El actor cuenta en una entrevista toda la verdad sobre su polémico videoclip.

Por Christian GómezPublicado: Martes 1 Septiembre 2015 15:05

Eduardo García protagonizó hace unas semanas uno de los videoclips más comentados del verano, junto al de Ylenia. El actor que encarnó al joven Josemi en 'Aquí no hay quien viva' y a Fran en 'La que se avecina' dejó claro que había dejado de ser el niño que todos habíamos visto en televisión en un videoclip lleno de marihuana y críticas a la policía. Ahora el actor ha acudido a 'Yu, no te pierdas nada', el programa presentado por Dani Mateo en Los 40 Principales, dónde ha aclarado todo en una entrevista.

El actor dejó claro el tono de su intervención cuando entró en el estudio de radio, al agradecer irónicamente que echaran humo a su llegada. "Cuanto más humo haya en una habitación más a gusto nos sentimos". Eduardo aclara que él siempre ha estado metido en el mundo de la música. Después afirmó que no entiende cómo hay gente que se cambia de acera al ver a alguien con malas pintas, tras presumir de la naturalidad con la que actúan en el vídeo. "Eso es naturalidad hermano, full naturalidad".

Imágenes del videoclip de Eduardo García

Imágenes del videoclip de Eduardo García

Cuando Dani Mateo, el presentador del espacio radiofónico, le pregunta por el cambio de imagen si lo comparamos con su participación en las series de los hermanos Caballero, el ahora rapero responde tajantemente. "La gente ve un producto, un personaje que tu interpretas. No me conocen. Campeones y campeonas, Josemi no existe. Josemi es Eduardo García que va a trabajar, va a currar como cualquiera, e interpreta a Josemi. Entiendo que la gente, de verte 365 días al año en su keli tienda a pensar que me conoce, pero no. Soy una persona totalmente distinta. Gracias al videoclip la gente va a ver cómo soy yo de verdad".

¡Stay strong nigga!

Tras reconocer que "la pasta de la tele" le vino muy bien, el actor cuenta lo que son los Burlaos, el apodo con el que él y su compañero se autodenominan en su faceta artística. "Lógicamente no viene de que queramos que se burlen de nosotros. Es una palabra nuestra. Burlao es burlarse del sistema, como nos llevamos burlando muchos tigres y mucha gente ley desde muchísimos años atrás. Esto no va a parar, cada vez hay más soldados, chavales activos, ¡Stay strong nigga!".

A continuación los colaboradores de 'Yu' le propusieron un juego a Eduardo, o cómo él prefiere que le llamen, Dudu Burlao. Con un croma detrás con la imagen del toro de Osborne y micrófono en mano, el actor improvisó un discurso, al más puro estilo Kanye West en los MTV VMA, presentando su candidatura a la presidencia del gobierno. "Los españoles estamos cansados de mentiras. Tronco, estamos cansados de que nos digáis que no hay trabajo y hay peña que por tocarse la polla cobre 9.000 pavos al mes".

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series