FormulaTV

FICHAJE ESTRELLA

Luis Merlo, nuevo fichaje de novena temporada de 'La que se avecina'

Se confirma la esperada participación del actor de 'Aquí no hay quien viva' en 'La que se avecina'.

Por Javier de HoyosPublicado: Martes 6 Octubre 2015 10:26

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #2 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.722

  • 2340

Miembro de la tercera generación de una emblemática familia de actores, Luis Merlo ("Calígula", "El Internado"), intérprete muy vinculado al teatro y a la televisión, se unirá al equipo artístico de la novena temporada de 'La que se avecina', actualmente en grabación, para ponerse en la piel de un músico profesional que, tras su ruptura matrimonial, acudirá asiduamente a la consulta de Judith como paciente.

La incorporación del aclamado actor madrileño se enmarca dentro de las principales novedades de la nueva entrega de capítulos de la comedia, entre las que también destaca la integración de Paz Padilla en la papel de Chusa; Ernesto Sevilla como Teodoro, el hermano de Amador; Víctor Palmero, dando vida a Alba, el hijo transexual de los Recio; e Isabel Ordaz como Araceli, la exmujer de Enrique Pastor.

Tras ocho temporadas de éxito en Telecinco, 'La que se avecina', ficción creada por Alberto y Laura Caballero y Daniel Dorador, se ha convertido en un fenómeno televisivo, tal y como demuestran los 4.007.000 espectadores (23,7% de share) que congregó en la pasada temporada y el extraordinario seguimiento del que es objeto en redes sociales, con más de 1,9 millones de seguidores en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

Luis Merlo, en 'La que se avecina'

Luis Merlo, en 'La que se avecina'

Un virtuoso pianista tratará de acaparar la atención de Judith en la nueva temporada de 'La que se avecina'

Incontables éxitos, numerosos reconocimientos y la armonía sentimental con su pareja han jalonado durante años la vida personal y profesional de Bruno Quiroga, un brillante concertista de piano que se enfrenta al mayor revés de su vida cuando su esposa decide poner fin a su matrimonio. Tras la separación, el consumado pianista, profundamente deprimido, acudirá a la consulta de la reputada psicóloga Judith Becker en busca de ayuda. Compartir con alguien sus principales inquietudes y encontrar las claves para retomar las riendas de su vida serán los principales motivos que llevarán al músico a recalar en Mirador de Montepinar.

Sumamente inseguro, neurótico e inestable, Bruno acudirá con frecuencia a terapia con Judith, hacia la que desarrollará un claro síndrome de dependencia. La enfermiza y persistente búsqueda de atención de su paciente creará un problema añadido a la terapeuta que, una vez más, se situará en el punto de mira de los comentarios de los habitantes del complejo residencial.

'La que se avecina' anota el mejor target comercial de la ficción nacional

Las delirantes vidas de los caóticos y excéntricos habitantes de Mirador de Montepinar, marcadas por las crisis existenciales, de pareja y presidenciales, siguen arrancando año tras año el interés y la carcajada a los espectadores. El liderazgo absoluto en el 100% de sus emisiones y un promedio del 23,7% de share y 4.007.000 espectadores en los capítulos de su última temporada convirtieron a 'La que se avecina' en el referente de comedia en la ficción nacional el pasado curso televisivo.

Elevó en 4,3 puntos su media nacional hasta alcanzar el 28% de cuota en el target comercial, alzándose como la ficción con el mejor registro en este segmento de la temporada, a 11,4 puntos sobre Antena 3 (16,6%). Además, se impuso de manera absoluta en la mayoría de targets sociodemográficos, anotando espectaculares datos en los espectadores de 4 a 12 años (30,6%), los jóvenes de 13 a 24 años (48,2%) y el grupo de 25 a 34 años (37,1%). Líder en 12 de los 14 mercados, obtuvo sus mejores registros en Castilla-La Mancha (30,3%), Canarias (28,7%), Andalucía (27,5%), Valencia (25,8%), Asturias (25,4%), Murcia (25,1%) y en el denominado "Resto" (27,7%).

¿Y qué hay de Loles León?

A pesar de que no quisieron entrar en la primera temporada, poco a poco han ido pasando por Mirador de Montepinar muchos de los que formaron parte de la familia de la comedia en su etapa en Antena 3. Recientemente el medio eCartelera.com preguntaba a Loles por su fichaje en 'LQSA' y esta era su reacción.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series