FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

AUDIENCIA MUNDIAL

Más de 200 millones de espectadores siguieron el 'Festival de Eurovisión 2016'

Islandia se mantiene como el país que más sigue el Festival, marcando un impresionante 95,3% de share con la final.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Mayo 2016 13:43

Programa relacionado

El 'Festival de Eurovisión 2016' volvió a ser un año más el evento musical más seguido del mundo, y lo hizo además ganando seguimiento respecto al anterior: más de 200 millones de espectadores, hasta un total de 204, cinco millones más frente a la retransmisión de 2015 según informa la propia UER.

Estos datos se traducen en un gran 36,3% de share de media en los 42 países que ofrecían la retransmisión, más del doble de lo que acostumbran a promediar en esa franja estos países, pues habitualmente su media se encuentra sobre el 15,7%.

"Este año la coproducción con SVT ha logrado una vez más acercar al público, en una demostración de servicio público, un espectáculo musical único, un entretenimiento de gran calidad. No podemos estar más orgullosos de cómo este evento continúa uniendo a espectadores de todas las edades alrededor del mundo frente al televisor", declaró la Directora General de la UER, Ingrid Deltenre.

audiencia eurovision

Alemania atrae al mayor número de espectadores

En el desglose por países, Alemania se mantiene a la cabeza de los países con mayor seguimiento del Festival pese a su pésima posición. Un total de 9,3 millones siguieron la final en el país germano. En cuanto a cuota de pantalla, Islandia fue el país en el que el resultado fue más abultado, alcanzando un inclasificable 95,3% de cuota de pantalla.

Reseñable también es el dato que cosecha entre los jóvenes, pues en las edades comprendidas entre 15 y 24 años Eurovision arrolla con un magnífico 42,4%, cuadriplicando el dato que las mismas cadenas promediarían en esa franja de edad cualquier otra noche.

Destacables son las cifras en el terreno online, ya que hasta 2,6 millones siguieron online en Eurovision.tv y Youtube el Festival desde 196 territorios, ascendiendo a un total de 5,3 millones on demand. Unas cifras que demuestran un año más el gigante televisivo que representa Eurovisión.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series