FormulaTV

PUNTUALIZACIÓN

Tinet Rubira (Gestmusic) trata de zanjar la polémica sobre la realización de Eurovisión detallando todo el proceso

El que fuera miembro del equipo de Edurne en 2015 explica cómo se llega a la puesta en escena final.

Por RedacciónPublicado: Domingo 22 Mayo 2016 16:42 | Última actualización: Domingo 22 Mayo 2016 16:42

Programa relacionado

Una semana después, el Festival de Eurovisión 2016 todavía colea. Tras la mala posición de Barei muchas han sido las voces críticas con los responsables de seleccionar y gestionar la propuesta española dentro de TVE, con Federico Llano y Toñi Prieto como principales señalados por eurofans y antiguos representantes.

Ahora, tras toda la polvareda, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha querido explicar cómo se desarrolla todo el proceso para llevar a cabo la puesta en escena, una de las principales quejas de la candidatura española los últimos años. El que fuera uno de los responsables de la ejecución de Edurne en 2015 detalla en una enumeración en su cuenta personal en una conocida red social cómo es todo el proceso.

En todo este proceso, siempre según Rubira, no intervienen más que la representante española y su equipo, en una acción conjunta con la propia organización del Festival, quienes van puliendo los errores que desde España les hacen llegar. Así, con este relato, Tinet quiere disipar todas las dudas en torno a los miembros de TVE.

tinet rubira eurovision

La cronología en la creación de la puesta en escena

1. Elegida la canción. Se plantea la puesta en escena. Los organizadores envían planos del escenario y especificaciones técnicas.

2. Se hace un story board de todo, planos, efectos etc que se manda a los organizadores. Estos hacen la puesta en escena siguiendo el story.

3. Y la graban en el escenario con dobles. Mandan esta prueba a cada país. Se visiona y se mandan de vuelta todas las correcciones.

4. Cada artista sigue ensayando y mejorando su show. Los organizadores atienden todas las correcciones. Se ponen al teléfono y al mail.

5. Una semana antes del Fest empiezan los ensayos en el escenario. Después de cada ensayo realización y audio atienden a las delegaciones.

6. Los organizadores toman nota de las correcciones y las aplican en el siguiente ensayo. Así hasta el ensayo final.

tinet rubira edurne eurovision

Tras este relato Tinet dio por zanjada la cuestión: "Hablo por experiencia propia. De lo que hicimos y lo que vimos. Vosotros seguid especulando y persiguiendo fantasmas. Hasta aquí hemos llegado con Eurovisión".

Para concluir, Rubira quiso resaltar el respeto que merecen las propuestas españolas, en lugar de la crítica habitual a la que son sometidas: "El día que hagáis algo yo seré el primero en aplaudir vuestro talento. Mientras tanto respetad el trabajo de los demás". "He intentado ser didáctico. Si se organiza un debate cara a cara y con público me presto a ir. Fin", concluyó el directivo.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series