FormulaTV

CONTIENE SPOILERS

Un inesperado y sorprendente regreso sacude 'Juego de Tronos'

"Blood of my blood" ha dejado una importante revelación sobre la gran amenaza que se cierne sobre los protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Lunes 30 Mayo 2016 11:31 | Última actualización: Lunes 30 Mayo 2016 11:33

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.442 Ranking Juego de Tronos

  • 1.957

  • 2652

Aviso:

El siguiente artículo contiene spoilers del capítulo 6x06 de 'Juego de Tronos', lee bajo tu propia responsabilidad

'Game of Thrones' ha vuelto a sorprender a sus seguidores un capítulo más, pues este "Blood of my blood" "ha devuelto a la vida" a uno de los personajes que los espectadores creían muerto. Hay que remontarse al primer episodio de la serie para recordar a Benjen Stark, hermano de Ned. Benjen es presentado como uno de los primeros exploradores más allá del Muro, pero en una de esas expediciones jamás regresó, dándosele por muerto al aparecer los cadáveres de sus compañeros de expedición. Pese a ello, Jeor Mormont encabezó una expedición en su busca, la cual terminó con la pelea en la casa de Craster que llevó a la muerte al Lord Comandante.

Desde entonces nunca se ha vuelto a tocar el asunto, hasta ahora. Benjen reaparece en este 6x06 para salvar a Bran y Merra del ataque de los Caminantes Blancos, revelándoles su identidad y su historia. Así, el mayor de los Stark explica que fue atacado por los White Walkers, quienes trataron de convertirlo en uno de ellos. Fue gracias a los Niños del Bosque que hoy todavía siga con vida, pues ellos le extrajeron de su corazón el fragmento de vidriagón, impidiendo así su transformación completa.

En cambio, todo este proceso le dejó importantes secuelas, dejándole entre la vida y la muerte, con las manos frías y negras como un muerto, excluido de los lugares protegidos con magia frente a los Caminantes. Sin duda, todo un giro para los seguidores de la ficción que no han leído las novelas, pues en los libros sí se dan bastantes pistas sobre la posible identidad del conocido como Coldhands.

benjen stark coldhands

Benjen Stark junto a Jon Snow

La historia de Coldhands en los libros

Pese a que no ha sido hasta este sexto episodio de la sexta temporada de 'Juego de Tronos' cuando se ha presentado a Coldhands, en la saga "Canción de hielo y fuego" sí tiene mayor protagonismo. Es en el tercer tomo de los libros, "Tormenta de Espadas", donde los lectores conocen a Coldhands, un misterioso encapuchado, al que nunca se le ve la cara, el que ayuda a Sam a matar al Caminante Blanco que le acecha en las cercanías de la casa Craster. Es ahí cuando el lector recibe una pista de su identidad, pues porta una capa de la Guardia de la Noche y le llama "hermano" a Sam.

Posteriormente, Coldhands será quien ayude a Sam y Gilly a llegar de vuelta al muro, no pudiendo entrar por la magia que le protege. Del mismo modo acompaña también a Bran hasta la cueva del Cuervo de los tres ojos, otro lugar al que tampoco puede acceder por el mismo motivo, pasando a custodiarlo frente a los espectros. George R.R Martin señaló en su momento que Coldhands y Benjen no eran la misma persona, una indicación que 'Juego de Tronos' parece no haber seguido.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series