FormulaTV

¿CONDUCTA PROFESIONAL?

RTVE se defiende de las acusaciones de machismo en 'MasterChef'

"Los espectadores consideran que no fueron de recibo los comentarios del jurado sobre la belleza de Natalia y sobre todo de la actitud de la parte masculina del jurado", explicó el defensor del espectador.

Por Jorge ReyesPublicado: Domingo 31 Julio 2016 14:03 | Última actualización: Domingo 31 Julio 2016 14:05

El defensor del espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE, Ángel Nodal, abordó en 'RTVE responde' los supuestos comentarios machistas que se vivieron en 'MasterChef'. Nodal invitó a la directora de programas de entretenimiento del ente público, Toñi Prieto, a repasar las polémicas imágenes que tantas críticas han suscitado.

En las imágenes se pudo ver al jurado y chef Pepe Rodríguez Rey preguntar por la elaboración de un plato a la concursante Natalia, en un tono muy alejado del estrictamente profesional: "¿Qué está haciendo la guapa de Natalia? Imagínate que es la última vez que nos vemos, nos pasaremos los teléfonos antes por si acaso".

Con menos insinuaciones orales pero con un lenguaje no verbal más directo, el chef Jordi Cruz se quedó mirando intensamente a la concursante mientras los demás participantes advertían a Natalia que no se dejara distraer por la mirada de Jordi: "No te distraigas con Jordi, te pone ojitos a propósito". Una concursante que casualmente terminó siendo becaria en el restaurante del jurado Jordi Cruz.

"Los espectadores consideran que no fueron de recibo los comentarios del jurado sobre la belleza de Natalia y sobre todo de la actitud de la parte masculina del jurado", explicó Nodal. Toñi Prieto defendió la actitud de Pepe y Jordi alegando que "tanto Eva como Samantha también crearon el mismo juego con Ángel, es un juego que forma parte de la programación". "Lo que realmente se valora en el programa es la calidad de los platos, no si son guapos o feos", sentenció Toñi.

Natalia y Jordi Cruz

Natalia y Jordi Cruz

Natalia se convierte en becaria de Jordi Cruz

El flirteo de Jordi Cruz con Natalia, concursante de esta cuarta entrega de 'Masterchef' no pasó desapercibido entre la audiencia de talent culinario. Un juego que, en declaraciones a ABC, supuso algún que otro disgusto a la concursante: "Lo llevaba fatal. Yo conozco el medio televisivo; pero no ese cuyo objetivo es el cotilleo. A Jordi lo admiro como chef, es una persona correcta y muy buena gente", apunta Natalia.

"Aquí en cuanto te ven tomando un café con alguien -sin preguntar- ya sacan conclusiones sin saber el daño que pueden estar haciendo", comentó molesta la atractiva concursante, que añadió: "Yo vine a 'Masterchef' a cocinar y nada más".

Natalia continua así su vida tras pasar por las cocinas de 'Masterchef', que curiosamente estará ligada al juez: "Estoy colaborando con Rocío en "Letache", su empresa de catering y además voy a hacer mis prácticas en AbaC, el restaurante de Jordi Cruz", demostrando que no le importan los rumores y que continua su camino hasta los más altos niveles del mundo de la cocina.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series