FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

María Teresa Campos: "Yo nunca iría y diría: 'Oye, ¿por qué no pones a este de mi familia?' Eso, jamás"

La popular presentadora presenta 'Las Campos' admitiendo que no le molesta que las comparen con 'Las Kardashian' y defendiendo a su hija Terelu.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Miércoles 17 Agosto 2016 19:14 | Última actualización: Miércoles 17 Agosto 2016 19:41

Programa relacionado

Las Campos

Las Campos

Las Campos

2016 - 2018

España

Realities

María Teresa Campos

María Teresa Campos

María Teresa Campos ha demostrado a lo largo de su dilatada carrera la capacidad que posee para estar al frente de un programa. Ahora junto a su hija Terelu se enfrentan a un nuevo reto profesional.

'Las Campos' es la nueva apuesta de Telecinco donde veremos a madre e hija compartir su día a día, contando anécdotas y viviendo sus historias con las personas famosas con las que se relacionan.

Con una temática social, 'Las Campos' se presentan como una de las bazas de la temporada y en una entrevista para FormulaTV.com, María Teresa ha mostrado sus impresiones y pensamientos frente al inminente estreno.

¿Qué diferencias tiene 'Las Campos' que otros formatos de la actualidad no tienen?

Inventar está todo inventado. Es un formato que fuera de nuestro país tiene mucho éxito. No es un reality nada más, tiene otros elementos como tratar temas que interesen a la gente y debatirlos y hacerlo con gente conocida a la vez que se desarrolla nuestra vida diaria. Yo creo que más que reality puro y duro, el nombre que más le va es docurealidad.

En el vídeo promocional oficial que emite Telecinco vemos a Flo, Tania Llasera, Carlota Corredera... ¿Alguna sorpresa más?

Tendremos de invitados a compañeros, famosos y a expertos de los temas de los que hablaremos, además de gente que podría sentirse identificada con la temática... Esto es un formato que hemos hecho para empezar a emitirlo y es completamente novedoso para todos.

¿Cuántos programas son?

A nosotros la cadena nos pidió hacer dos programas... No sé nada más.

¿Crees que es el mejor momento/día/hora para emitirlo?

Mucha gente vuelve a partir del día 15 de las vacaciones y por tanto habrá más gente en sus casas, aunque como yo no soy la que llevo el tema de las programaciones no sabría decir.

'Las campos' junto a sus invitados

'Las campos' junto a sus invitados

¿Por qué crees que os comparan con 'Las Kardashian'? ¿Crees que hay algo de parecido entre ambas familias?

Porque las Kardashian hacen un reality en el que son ellas las protagonistas y porque son la referencia de todos los programas de ese tipo que hay en el mundo. Pero no obstante, ni la vida ni lo que hacen las Kardashian se compara con nosotras. No tenemos nada que ver.

"No me molesta que nos comparen con 'Las Kardashian'. Es más, me da risa"

¿Te molesta la comparación?

No me molesta en absoluto que me comparen con ellas. Es más, me da risa. Verdaderamente no tenemos nada que ver, aunque ya me gustaría a mi hacer un programa con tantísimo éxito internacional y tener "la pasta" que tienen 'Las Kardashian'. Mi hija y yo somos muy trabajadoras.

Tienes una de las carreras más longevas de la televisión y la mayor parte de ellas has ejercido el papel de presentadora. ¿Cómo te has sentido haciendo un nuevo formato como es el docureality?

Lo hago con mucha ilusión pero claro, como ha despertado tanta expectación... Hasta que la audiencia no lo vea no sabrá exactamente lo que es.

¿Se verá a una María Teresa desconocida?

Yo siempre he sido una persona muy cercana a la gente y ahora me verán en un ambiente desconocido por ellos. Aunque realmente yo varío poco del plató a la realidad, si por algo me he distinguido siempre es por cómo la gente me dice con mucho cariño: "Es que usted es como de casa".

Terelu y María Teresa

Terelu y María Teresa

Os hemos visto juntas a Terelu y a ti en '¡Qué tiempo tan feliz!', en 'Sálvame', 'Día a Día'... ¿En qué programa te sentiste más cómoda?

La verdad es que siempre me he sentido cómoda porque yo he tenido mi parte y ella la suya. Ahora diría en '¡Qué tiempo tan feliz!' porque es un programa amable en el que lo pasamos muy bien.

Te vemos en la mayor parte de programas de la cadena, ¿es fácil compatibilizar todo?

Todavía no lo he compatibilizado, pero en el presunto caso de que me dijeran que hiciera más porque le interesara a la casa, entonces ya vería si podría con todo o no. Realmente tengo la semana entera libre menos el ratito que me cogen para 'Sálvame' y el fin de semana.

"Me siento muy apoyada y valorada por La Fábrica de la tele"

En el hipotético caso de que tuvieras que dejar alguno, ¿de cual prescindirías

A mi no me gusta sugerir nada a nadie, por eso como no sé si llegará el momento... Yo estoy muy bien en '¡Qué tiempo tan feliz!' y estoy encantada de trabajar con La fábrica de la tele porque la verdad, me siento muy apoyada y valorada por ellos.

Hace unos días saltó la noticia de que tu hija Carmen iba a dirigir '¡Qué tiempo tan feliz!', finalmente la productora lo desmintió...

A mi me llamó un compañero y me dijo esa información, y yo le dije que no la publicara porque no era verdad. Pero muchas veces a algunos compañeros les interesa más poner una portada. Pero para que luego te la desmientan... Estás en tu derecho de hacerla siempre que no implique nada negativo, ni a mí ni a mi hija. La gente siempre lo sabe todo. En seguida salió Mandarina y lo desmintió. Yo ya lo había desmentido antes pero no interesaba el desmentido, interesaba publicarlo.

Raúl Prieto y María Teresa Campos en 'Salvame'

Raúl Prieto y María Teresa Campos en 'Salvame'

¿Te gustaría volver a trabajar codo con codo con ella?

Para mí, mi hija Carmen durante muchos años ha sido la persona que más seguridad me ha dado porque tiene mucho prestigio como productora y directora. Pero por supuesto que sí volvería a trabajar con ella, eso sí, sin desmerecer a nadie... Porque al contrario que lo que muchos piensan, yo nunca iría y diría: "Oye, ¿por qué no pones a este de mi familia?". Eso, jamás.

"Desmentí lo de Carmen Borrego antes de que se publicase pero interesaba más publicarlo que desmentirlo"

Tu hija Terelu declaró en El Mundo que nunca habías movido un dedo para colocarla...

Efectivamente, pero sigue dando igual... Yo te podría dar una lista entera de todos los que están trabajando por ser "hijos de" y algunos han entrado directamente en el telediario sin que nunca nadie haya dicho nada de ellos. Lo que hay que ver es si la persona vale o no vale. Ese San Benito se lo pusieron a mi hija y ha tenido que convivir con ello. Ella ha trabajado siete años como presentadora en Telemadrid, antes de salir conmigo estuvo con Jesús Hermida en producción de musicales, ya luego yo me quedé con el programa y así salió. Cuando yo me vuelvo de la SER, ella estaba trabajando con él. Siempre la quiso porque es muy trabajadora y Hermida era muy exigente.

Entonces ¿por qué a Terelu sí y a los otros no?

No lo sé, eso ya va en la conciencia de cada uno. He desmentido todas las cosas y ellos quieren seguir diciendo lo mismo porque eso es lo que vende. Lo que nadie puede negar es que es una buena profesional.

¿Algún avance exclusivo de lo que veremos en "Las Campos" para los lectores de FórmulaTV.com?

Cómo ha causado tanta expectación no sé ni lo que se ha dicho. Diría: "No se pierda el programa y así sabrá lo que es".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series