FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

¿QUÉ HA SIDO DE ELLOS?

Así han evolucionado las carreras de los ganadores de las 12 ediciones de 'The X Factor UK'

A lo largo de las 12 temporadas, muchas han sido las personas que han demostrado su potencial y valía dentro del concurso aunque no todos han conseguido el éxito.

Por José Manuel ExpósitoPublicado: Domingo 28 Agosto 2016 11:30 | Última actualización: Domingo 28 Agosto 2016 16:41

Programa relacionado

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

The X Factor (UK)

2004 - Act

Reino Unido

Talent Entretenimiento

6,0

Popularidad: #154 de 1.977

  • 41

'The X Factor' se ha convertido en uno de los formatos musicales con más éxito a nivel mundial. Adaptado en multitud de países, se ha convertido en un referente dentro del mundo de la música y gracias a él muchos de los cantantes internacionales que nos acompañan a día de hoy han triunfado en el mundo de la música. Desde FormulaTV.com queremos repasar quienes fueron los ganadores, los número 1 de cada edición.

El talent musical ha conseguido mantener la esencia de las primeras entregas del programa durante los más de 10 años que lleva en antena. Ahora bien, han sabido adaptarse a las demandas de un público cada vez más exigente en cuánto a contenidos en este tipo de formatos. Doce temporadas de talento y competición en estado puro, de voces que consiguieron demostrar el verdadero potencial y gente que consiguió su ansiado sueño de convertirse en cantantes. Ahora bien, ¿donde se encuentran realmente todos ellos?

1. "Against all odds" por Steve Brookstein (2004)

Comencemos por la primera edición del programa donde Simon Cowell, Sharon Osbourne y Louis Walsh fueron los jueces de la edición. El que consiguió imponerse a todos y ganar el concurso fue Steve Brookstein, de la categoría de mayores de 25 años. Seguidos de este quedaron el grupo G4 y Tabby Callaghan (Categoría 16-24 años).

Después de su éxito en el programa y tras hacerse con la primera posición, el artista con influencia del Jazz y el Soul publicó tres álbumes de estudio, pasando el tercero de ellos muy desapercibido. En 2014 publicó un libro ("Cómo vencer la X") donde explicaba su mala experiencia dentro del talent show y cómo la compañía nunca apostó por su triunfo. Además es muy activo en las redes sociales y ha causado alguna que otra polémica respecto a sus declaraciones.

2. "That's my goal" por Shayne Ward (2005)

En la siguiente edición del concurso fue Shayne Ward el que consiguió hacerse con el triunfo en la categoría de (16-24 años) capitaneado por Louis Walsh. Por detrás quedaron Andy Abraham (mayores de 25) con Sharon y Journey South (Grupo) con Simon.

Después de proclamarse como el vencedor del concurso, su single "Thats my goal" consiguió ser el último single número uno de la lista británica de 2005 y vendió más de 300.000 copias en su primer día a la venta. Desde su salida, ha publicado cuatro discos de estudio y actualmente se encuentra en la serie 'Coronation Street', donde incluso ha llegado a ser nominado como mejor actor revelación.

3. "A moment like this" por Leona Lewis (2006)

En la tercera edición del concurso fue una de las artistas más conocidas por el público a nivel mundial, la que consiguió proclamarse con el triunfo. Leona Lewis consiguió con 21 años convertirse en la vencedora de la tercera edición del concurso en la categoría de (16-24 años) junto a Simon Cowell. Por otro lado, Ray Quinn, de su misma categoría, quedó en la segunda posición y en tercer lugar quedó Ben Mills en la categoría de mayores de 25 junto a Sharon Osbourne.

El éxito de Lewis era algo previsible. Consiguió uno de sus récords dos días después de su triunfo cuando su single "A moment like this" consiguió vender más de 50.000 copias en su primera media hora a la venta. Fue gracias a su éxito "Bleeding Love" por el cual consiguió el prestigio internacional, alcanzando el número 1 en más de diez países. Con cinco discos en el mercado, numerosas nominaciones a premios, una película y una larga carrera a nivel mundial, Lewis se encuentra ahora interpretando a Grizabella en el musical de "Cats".

4. "When you believe" por Leon Jackson (2007)

En 2007 se introdujo la novedad de fraccionar el grupo de 16-24 años en dos, dando como resultado un grupo de chicos y otro de chicas. Además, se introdujo por primera vez un nuevo miembro del jurado. En esta edición fue Leon Jackson el que se impuso con el grupo de chicos, batiéndose en el duelo final con Rhydian Roberts (de su mismo grupo). Además, supuso la primera victoria de Dannii Minogue como nuevo miembro del jurado. En tercer lugar quedaron el grupo Same Difference junto a Simon Cowell.

Después de su paso por el concurso, el artista publicó su primer álbum de estudio llamado "Right Now" y llegó a participar en una web serie en la que era protagonista. No obstante su trayectoria musical no fue favorable: "Necesito a volver a enamorarme de la música", declaró a Mirror. Además, reconoció que después de su salida de la compañía musical perdió el contacto con Simon Cowell y Danii Minogue. Poco más se ha sabido de la carrera del cuarto ganador de esta edición del 'Factor X' británico.

5. "Hallelujah" por Alexandra Burke (2008)

Fue la primera edición donde una concursante española probó suerte. La carismática Ruth Lorenzo participó en esta edición con Danii Minogue como mentora en el grupo de mayores de 25. Fue en esta edición donde Alexandra Burke se hizo con la primera posición de la mano de Cheryl Cole, como sustituta de Sharon Osbourne. A continuación lideraron la edición el grupo JLS con Louis y Eoghan Quigg en el grupo de chicos con Simon Cowell.

La carrera de Alexandra se ha sabido mantener a lo largo de estos ocho años. Pese a que probó suerte por primera vez en 2005, no fue hasta 2008 cuando obtuvo el éxito merecido. Después de su triunfo en 'The X Factor' con la versión de 'Hallelujah', el single se convirtió en la canción que más rápido se ha vendido en la historia del concurso. Con cinco álbumes en el mercado, la cantante ha sabido explotar el factor "X". Además, ha participado en dos musicales "The Bodyguard" y "Sister Act" en el que se encuentra actualmente.

6. "The climb" por Joe McElderry (2009)

En esta edición se repitieron nuevamente los mentores de cada grupo. Por segundo año consecutivo fue Cheryl Cole la que se hizo con la victoria gracias a Joe McElderry, del grupo de chicos. El joven consiguió imponerse a Olly Murs (mayores de 25 años) con Simon Cowell y a Stacey Solomon del grupo de las chicas junto a Dannii Minogue.

Después de su salida del concurso, el joven publicó el single debut con el que se proclamó ganador. "The climb" consiguió ser un éxito de ventas durante sus primeras semanas a la venta. McElderry se ha sabido mantener en la cresta de la ola del "Factor X", incluso llegando a ganar en 2011 otro programa musical relacionado con la ópera y la música clásica. Actualmente, el artista también se encuentra explotando una faceta diferente en el mundo de los musicales.

7. "When We Collide" de Matt Cardle (2010)

Por segundo año consecutivo un chico es quién consigue la ansiada primera posición dentro del concurso. En esta temporada fue Matt Cardle junto a su mentora Danii Minogue el que logró batir a la gran Rebeca Ferguson (del grupo de chicas con Cheryl Cole) y dejando a los One Direction de Louis en la tercera posición.

Nada más salir al mercado su single como vencedor del programa, la canción consiguió convertirse en la segunda más vendida con 815.000 copias. Además, ese mismo año publicó un libro sobre su historia dentro de 'The X Factor'. El artista posee tres discos en el mercado, más uno que se publicará en 2017. También ha participado en el musical "Memphis" interpretando a uno de los personajes principales.

8. "Cannonball" por Little Mix (2011)

Por primera vez en la historia del concurso es un grupo quien consigue la ansiada primera posición. En esta edición, además el plantel del jurado sufrió uno de sus cambios más importantes; sustituyendo a Simon, Cheryl y Danii por Gary Barlow, Tulisa y Kelly Rowland. Es con Tulisa con quién Little Mix demostró que tenían "el factor X". En segunda posición quedó Marcus Collins del grupo de los chicos (con Gary Barlow como coach) y en tercera posición fue Amelia Lily del grupo de las chicas (al mando de Kelly Rowland).

Inicialmente el grupo no llegó al concurso tal y como lo conocemos a día de hoy. La verdadera esencia de las Little Mix es que fueron escogidas de audiciones individuales. Además, el nombre que inicialmente se pensó para el grupo fue Rhythmix, pero al llevar el mismo nombre que una organización caritativa finalmente se adoptó Little Mix. Con la versión de "Cannonball" consiguieron vencer y alcanzar el número uno de las principales listas musicales británicas. No obstante, no fue hasta 2012 con la canción "Wings" cuando alcanzaron la fama internacional.

A día de hoy poseen tres discos en el mercado y están preparando un cuarto que pretenden que vea la luz a finales de 2016 o a principios de 2017. Además, tienen un libro autobiográfico en el mercado "Ready to fly" (en referencia a su primer single "Wings"). Es tanta la relevancia del grupo que incluso llegaron a sacar una colección de maquillaje bajo el nombre de "Little Mix by collection".

9. "Impossible" por James Arthur (2012)

En esta temporada se incorporó otra gran novedad: los equipos pasaron de estar formados por cuatro concursantes/grupos a únicamente tres, a excepción del grupo de mayores de 28 que se mantuvo con cuatro. En esta temporada Kelly Rowland abandonó el puesto en el jurado y fue sustituida por Nicole Scherzinger. Además, es esta última la que consiguió la victoria gracias a James Arthur (del grupo de los chicos). El británico se impuso a Jahméne Douglas, compañero del mismo grupo, que quedó en segunda posición y a Chris Maloney, que alcanzó el tercer puesto con Gary Barlow y la categoría de mayores de 28 años.

Después de su salida de 'The X Factor', la versión del "Impossible" de Shontelle le hizo conseguir la fama internacional, llegando a ser número uno en gran parte del mundo e incluso quedando segundo en los Brit Awards por detrás del "Skyfall" de Adele. Además, en la primera semana en el mercado consiguió vender medio millón de sencillos, convirtiéndose así en el single más vendido de todos los concursantes del concurso en tan corto período de tiempo. Asimismo, es el cuarto single debut más vendido de un concursante del talent.

Pese a su éxito inicial, el cantante solo cuenta con un único CD en el mercado, que además recibió malos comentarios por parte de la crítica. Además, se vio envuelto en numerosas polémicas con el colectivo LGTBI por incluir comentarios despectivos sobre homosexuales en sus canciones y con los fans de One Direction por tachar a Louis Tomlinson de ser una "pequeña perra". En agosto de 2016 fue hospitalizado después de recibir un botellazo en un local.

10. "Skyscraper" por Sam Bailey (2013)

En esta edición, Tulisa abandonó el puesto como Coach y esto supuso el regreso de Sharon Osbourne. Fue esta última la que se alzó con la victoria de su categoría gracias a Sam Bailey (mayores de 25). La exfuncionaria de prisiones se convirtió semana tras semana en la favorita del público. La segunda posición la obtuvo Nicholas McDonald y la tercera fue para Luke Friend, ambos de la categoría de chicos y bajo la tutela de Louis Walsh.

"Skyscraper", el single con el que se proclamó ganador, consiguió ser número uno nada más ponerse a la venta. Es por ello que logró ser de nuevo la primera en la lista navideña después de tres años sin que un concursante de "The X Factor" lo consiguiera. Su álbum debut consiguió ser rápidamente número uno, consiguiendo de nuevo que un exparticipante del talent consiguiera esta posición (la última fue Alexandra Burke con "Overcome"). Ese mismo año publicó un libro autobiográfico. En 2016 formó parte del musical Chicago y está en pleno proceso de grabación de lo que será su segundo disco de estudio.

11. "Someting I need" por Ben Haenow (2014)

En esta temporada, los equipos volvieron a estar formados por cuatro aspirantes que optaban al título. Además, Simon Cowell y Cheryl Fernandez-Versini se reincorporaron junto a Mel B en sustitución de Gary Barlow, Sharon Osbourne y Nicole Scherzinger. Fue ese año cuando Simon Cowell consiguió el triunfo de la mano de Ben Haenow y la categoría de mayores de 25. En segunda posición, y de la misma categoría, se quedó Fleur East (la intérprete de la conocida "Sax") y la tercera posición la obtuvo Andrea Faustini de la categoría de chicos y de la mano de Mel B.

Tras su triunfo con la canción "Something I Need" de One Republic, el cantante no consiguió alcanzar las expectativas y fue el primer ganador del concurso que no consiguió el número uno de la lista británica en nueve años. El disco, que lleva el mismo nombre que el artista, alcanzó el numero 10 en la lista británica y después del dueto junto a Kelly Rowland rompió el contrato junto a la productora musical del programa.

12. "Forever Young" por Louisa Jhonson (2015)

La nueva entrega del programa contó con dos novedades: la sustitución de Louis Walsh y Mel B por Nick Grimshaw y Rita Ora y la repesca de Monica Michael, una de las concursantes que destacó en los castings previos. La victoria de esta temporada fue obtenida por Rita Ora gracias a Louisa Johnson del grupo de las chicas. La segunda posición fue para Reggie 'n' Bollie de la categoría de chicos y bajo el mando de Cheryl Fernandez-Versini y la tercera posición fue para Ché Chesterman de la categoría de chicos junto a Nick Grimshaw.

Después de su victoria, gracias a su particular versión del "Forever Young", la canción no alcanzó las expectativas esperadas para un ganador del concurso. Y es que a su puesta a la venta consiguió solamente la novena posición, siendo la entrada más baja en lista en toda la historia del concurso.

Así ha evolucionado la carrera de los ganadores de 'The X Factor UK'

Tamera Foster, concursante de 'The X Factor'

Ganar el concurso no te aporta una larga trayectoria

Después de comprobar la trayectoria de todos los ganadores de las diferentes ediciones se puede decir que la victoria no viene de la mano del éxito. A excepción de un grupo reducido que si ha sabido mantenerse en la cresta de la ola, los demás han pasado muy de puntillas por el mundo de la música.

Cabe destacar que otros concursantes que no llegaron a ganar si consiguieron el prestigio internacional y la fama que se achaca al concurso. Cantantes como Fleur East o One Direction son algunos de los artistas que han sabido rentabilizar su paso por el concurso. ¿Con qué novedades nos sorprenderá 'The X Factor UK'?

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series