FormulaTV

Nicole Scherzinger

Nicole Scherzinger

Nicole Scherzinger
Señalar un error en esta ficha

8 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Nicole Prascovia Elikolani Valiente, más conocida como Nicole Scherzinger, es una cantante estadounidense. Nació el 29 de junio de 1978 en Honolulu, Hawái. Hija de Alfonso Valiente, un hombre origen filipino y de Rosemary Elikolani, una nativa hawaiana con raíces ucranianas y polacas, su padre abandonó a la familia cuando Nicole tenía dos años. Años después, su madre se casó con Gary Scherzinger, ciudadano germano-estadounidense, el cual adoptó tanto a Nicole como a su hermana Keala, adoptando también su apellido.

Scherzinger tuvo una infancia y juventud humilde, trabajando desde joven para ayudar a su familia económicamente. Entre los trabajos que tenía, estaba el de modelo y actriz, llegando a acudir a la Escuela de Artes Escénicas Juveniles en DuPont Manual High School y actuando en el Actors Theatre of Louisville. En su adolescencia, fue la primera finalista en el concurso Coca-Cola Talent Classic, en Kentucky, en 1996. En 2007, fue incluida en el Hall de la Fama del DuPont Manual Alumni. Tras obtener una beca, comenzó sus estudios en artes escénicas en la Universidad Estatal Wright.

Tras su época universitaria, participó en producciones regionales de "Chicago", "Guys and Dolls" o "Show Boat". En 1999, fue contratada por Travis Meeks, líder de Days of the New, para ser parte del coro de su segundo álbum de estudio e irse de gira con la banda, dejando sus estudios. La experiencia provocó la salida de Scherzinger, por diferencias artísticas.

En 2001, por sugerencia de su madre, hizo una audición para 'Popstars', el talent-show de The WB. Warner tenía programado realizar un álbum del grupo que se formase en el programa, lo que hizo que Scherzinger lo viese como una oportunidad, tanto artística como económica, ya que hizo que se estableciese en Los Ángeles. Scherzinger formó la banda con Ana María Lombo, Maile Misajon, Ivette Sosa y Rosanna Tavarez, llamándose Eden's Crush.

Eden's Crush, su primera girlband

La girlband lanzó el tema "Get Over Yourself", en marzo de 2001, llegando a ser número 8 del Billboard Hot 100 y fue número uno en la Hot 100 Singles Sales, el primero de una girlband en debutar directamente en el puesto uno. Su primer álbum de estudio, "Popstarts", salió ese mismo año, siendo seis en el Billboard 200. Tras una gira siendo teloneras de Jessica Simpson y 'N Sync, Will.i.Am., líder de Black Eyed Peas, le propuso ser la voz femenina de la banda. Scherzinger, por presiones de su novio de la época (Nick Hexum) rechaza la oferta.

A finales de 2001, su sello discográfico quebró y la girlband se disolvió. En esa época, Scherzinger decidió probar suerte como actriz, participando esporádicamente en series como 'Sabrina, cosas de bruja', 'Mi esposa y mis hijos' o 'Chasing Papi'. En diciembre de 2002, Scherzinger se muda a Japón, para colaborar con la banda japonesa de heavy metal X Japan.

En 2003, la coreógrafa Robin Antin decidió crear un grupo de cabaret de estilo burlesque junto con la discográfica Interscope y los productores Jimmy Iovine y Ron Fair. Comenzaron así las audiciones, con Scherzinger recomendada por Will.i.Am a Iovine. La prueba salió bien, siendo elegida la voz principal de la banda. Junto a ella fue elegida Melody Thornton. Posteriormente, se unieron Carmit Bacher, Ashley Roberts, Jessica Sutta y Kimberly Wyatt.

En septiembre de 2005, el grupo publica su primer álbum de estudio, "PCD", el cual venía precedido con el single "Don't Cha", que fue un éxito absoluto a nivel internacional, siendo número 2 en el Billboard Hot 100 y liderando listas en países como Reino Unido, Australia, Irlanda o Alemania. El álbum vendió casi tres millones de copias en Estados Unidos, logrando el doble certificado de platino por el RIAA. Del disco, salieron otros temas de éxito en listas como "Stickwitu", "Beep" o "Buttons".

Éxito en la música con The Pussycat Dolls

Convertida en una girlband de pop con toques de hip-hop y R&B, Pussycat Dolls fue una de las bandas más reconocidos de la década de los 2000. Su popularidad le abrió camino a Scherzinger para realizar su carrera en solitario, lanzando varios singles a solas como "Whatever U Lik", o "Baby Love". No obstante, ninguno logró alcanzó el éxito que tuvieron los temas de Pussycat Dolls. Viendo que tenía más éxito con la girlband, en septiembre de 2008 se publica su segundo álbum de estudio, "Doll Domination", el cual tuvo menos éxito que su disco predecesor y solo tuvo un single en los puestos altos de las listas, "When I Grow Up".

En 2008, se le pidió a Scherzinger que interpretase la versión pop del tema "Jai Ho", de la película "Slumdog Millionaire". En el tema, la cantante aparecía acreditada de forma aparte del resto de la banda, lo que provocó un conflicto en el grupo. En 2009, Scherzinger comenzó a cantar temas en solitario como "America the Beautiful" en el WrestleMania XXV. En agosto de 2009, la banda anunció su separación para iniciar carreras en solitario.

En diciembre de ese año, Scherzinger fue elegida como juez de la primera temporada de 'The Sing Off'. Comenzó así su carrera en la televisión. En mayo de 2010, gana la décima edición del talent-show 'Dancing with the Stars' y en verano de ese año participó en el musical "Rent", dirigido por Neil Patrick Harris, con el que volvió a coincidir en un episodio de 'Cómo conocí a vuestra madre'.

En 2011, publica su primer álbum de estudio, "Killer Love", el cual tuvo éxito en Reino Unido, donde logró colocar su primer single como número uno, "Don't Hold Your Breath". En 2011 también fue elegida para ser juez en el talent-show 'The X Factor', donde Scherzinger logró notoriedad como relevo de Cheryl Cole. Fue juez también el 'The Xtra Factor'. En 2012, volvió a 'The X Factor' para ser juez de la novena temporada, además de mentora. También estuvo en la décima edición del talent-show.

Figura importante de los talent-shows en Reino Unido y Estados Unidos

En 2014, lanzó su segundo álbum de estudio, "Big Fat Lie"; el cual tuvo éxito más discreto que su disco predecesor. En diciembre de ese año, debutó en el West End londinense en el famoso musical "Cats", en el papel de Grizabela, llegando a estar en cartel hasta febrero de 2015. Por su papel en el musical, obtuvo una nominación en los Premios Laurence Olivier. Estuvo a punto de repetir papel en Broadway, pero lo rechazó por un problema con su caché.

En 2015, ganó el talent-show 'I Can Do That' y participó en la miniserie 'Best Time Ever with Neil Patrick Harris', con la que se reencontró con el actor. En octubre de ese año, fue capitana de equipo del show de música 'Bring the Noise', de Sky 1. En 2016, volvió a 'The X Factor' para ser juez de la decimotercera edición. En 2016, prestó su voz para la película "Vaiana", de Disney.

En 2017, coprotagonizó la versión televisiva de 'Dirty Dancing' para la ABC. Volvió para ser juez en 'The X Factor', siendo también juez de la versión 'Celebrity' y 'The Band'. Ha ejercido de mentora en 'The Voice UK' y de juez en 'Australia's Got Talent'. Desde 2019, es panelista en la versión estadounidense de 'The Masked Singer'.

Scherzinger tuvo una relación con Nick Hexum, vocalista de 311, con el que estuvo entre 2000 y 2004. Posteriormente, tuvo una relación con el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton. En 2016, tuvo una relación con el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, con el que terminó a inicios de 2019. En enero de 2020, comenzó una relación con el jugador de rugby Thom Evans.

En 2012, Scherzinger reveló que sufrió bulimia durante su etapa de máxima popularidad con Pussycat Dolls. La girlband se reunió en 2019, volviendo Scherzinger a ser la voz principal y líder. En política, Scherzinger apoyó a Barack Obama en la campaña presidencial de 2008. En abiertamente antiabortista y ha evitado catalogarse como feminista. En 2017, se declaró aliada del colectivo LGBT.

Noticias (13)

'The Masked Singer' aterriza en FOX como el mejor estreno absoluto de la temporada 2018-19

'The Masked Singer' aterriza en FOX como el mejor estreno absoluto de la temporada 2018-19

La adaptación del concurso surcoreano consigue varios récords durante su primer ...

Jueves 3 Enero 2019 20:52

Así han evolucionado las carreras de los ganadores de las 12 ediciones de 'The X Factor UK'

Así han evolucionado las carreras de los ganadores de las 12 ediciones de 'The X Factor UK'

A lo largo de las 12 temporadas, muchas han sido las personas que han demostrado su ...

Domingo 28 Agosto 2016 11:30

Simon Cowell, Louis Walsh, Nicole Scherzinger y Sharon Osbourne, jurado 'The X Factor 2016'

Simon Cowell, Louis Walsh, Nicole Scherzinger y Sharon Osbourne, jurado 'The X Factor 2016'

Vuelven los jueces de la primera edición junto a Nicole Scherzinger, en lugar de Dannii ...

Miércoles 1 Junio 2016 16:21

Vídeos (4)

The Pussycat Dolls vuelven a reunirse para la gran final de 'Factor X Celebrity' 00:39

The Pussycat Dolls vuelven a reunirse para la gran final de 'Factor X Celebrity'

El grupo se separó en el año 2010, pero ahora vuelve por sorpresa y anuncia gira por ...

28 de noviembre 2019

Tráiler de 'The Masked Singer', el exitoso concurso de FOX para la temporada 2018-19 01:42

Tráiler de 'The Masked Singer', el exitoso concurso de FOX para la temporada 2018-19

La adaptación de 'King of Mask Singer' es una de las apuestas de FOX para el inicio de ...

4 de enero 2019

'X Factor': Grandes atistas internacionales llegan a Ten en la versión británica del talent 00:34

'X Factor': Grandes atistas internacionales llegan a Ten en la versión británica del talent

Ten emite la nueva entrega donde Simon Cowell, Sharon Osbourne, Nicole Scherzinger y ...

28 de marzo 2017

Síguenos