FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

CIENCIA FICCIÓN

"Stranger in a Strange Land" tendrá adaptación televisiva de la mano de Syfy

La aclamada novela de ciencia ficción escrita por Robert Heinlein cobrará vida en la pequeña pantalla próximamente.

Por Carlos MirandaPublicado: Miércoles 16 Noviembre 2016 12:10 | Última actualización: Miércoles 16 Noviembre 2016 12:13

Syfy está lista para adaptar una de las grandes novelas de ciencia ficción para la pequeña pantalla. La popular cadena de pago ha puesto en marcha un acuerdo con Paramount Television y Universal Cable Productions para desarrollar la obra maestra de Robert Heinlein "Stranger in a Strange Land" en forma de serie de televisión, tal y como cuenta The Hollywood Reporter.

El libro se centra en la historia de Valentine Michael Smith, un joven que aterriza en la Tierra después de haberse criado durante años en el planeta Marte. El relato se adentra en su intento por evolucionar y hacerse un hueco dentro de la cultura terrícola. Al ser publicada en 1960, la novela supuso todo un fenómeno al coincidir con el apogeo del movimiento hippie y de los valores de paz y libertad mundial.

Portada de "Stranger in a Strange Land", de Robert Heinlein

Portada de "Stranger in a Strange Land", de Robert Heinlein

"Desde mi particular punto de vista, "Stranger in a Strange Land" no es solo una obra maestra de la ciencia ficción. También es uno de mis libros favoritos", ha confesado este martes Bonnie Hammer, presidenta de NBCUniversal Cable Entertainment. "La historia que cuenta es universal hasta el punto de llegar a resonar con más fuerza que nunca en la actualidad. Como fan confesa, me muero de ganas de ver cómo cobra vida como un evento televisivo de primer nivel", ha apuntado.

"Desde Paramount TV estamos emocionados por tener la oportunidad de adaptar el más que trascendental trabajo de Robert Heinlein", ha comentado la presidenta de la compañía, Amy Powell. Además, ella misma ha añadido: "Esta novela ha marcado mi vida desde que pasé por la universidad, y está claro que el hecho de que siga cosechando nuevos seguidores 40 años después de su publicación tiene sus motivos. La forma en al que Syfy entiende este tipo de entornos tan creativos es inigualable, por lo que queda claro que no podíamos encontrar un compañero de viaje mejor para poner en marcha un proyecto de este tipo".

Syfy y su eterna conexión con la ciencia ficción

Para Syfy, "Stranger" supone su última gran apuesta en lo que a adaptaciones se refiere. Y es que no hay que olvidar que la cadena ya ha anunciado algunos proyectos que tiene en cantera relacionados con el universo de la ciencia ficción como la precuela de Superman 'Krypton', el reboot de 'The Machine' o la versión para televisión de la aplaudida novela de Aldous Huxley 'Brave New World'. Con respecto a la lista de series con las que cuenta en pantalla destacan '12 Monos', 'Wynonna Earp', 'Killjoys', 'Dark Matter', 'The Magicians', 'Van Helsing', 'The Expanse', 'Z Nation', 'Incorporated' y la miniserie 'Channel Zero'.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series