FormulaTV

VUELVE

'Saber y ganar' rectifica y da una segunda oportunidad a un concursante que fue expulsado por error

José Pinto ha vuelto al concurso de La 2 después de haber participado durante 91 programas.

Por Carlos MirandaPublicado: Jueves 26 Enero 2017 10:17 | Última actualización: Jueves 26 Enero 2017 10:18

Programa relacionado

Saber y ganar

Saber y ganar

Saber y ganar

1997 - Act

España

Concursos

8,5

6 críticas

Popularidad: #96 de 2.044

  • 329

  • 4

José Pinto, el concursante que participó en más de 90 programas de 'Saber y ganar' antes de ser eliminado a finales del pasado mes de noviembre, ha vuelto al espacio de La 2 después de que la organización asumiera la existencia de una equivocación en la pregunta que le valió el pase directo a la expulsión definitiva.

José Pinto (derecha) concursando en 'Saber y Ganar'

José Pinto (derecha) concursando en 'Saber y Ganar'

Su salida del formato se produjo dentro de la sección que allí denominan "El duelo". En ella, al ganadero de Casillas de Flores se le formuló una pregunta en la que se le planteaba cuál fue la Conferencia posterior a la Segunda Guerra Mundial en la que estuvieron presentes los mandatarios Churchill, Stalin y Roosevelt en la que se decidieron cuáles serían las condiciones que debía cumplir Japón tras su derrota.

Pinto, que respondió con la Conferencia de Yalta, recibió la rectificación inmediata por parte de Jordi Hurtado, que afirmó que se trataba de la Conferencia de Postdam. Tras este presunto fallo, después de pasar por la prueba de "El reto", José tuvo que abandonar su puesto en el concurso. Lo que el salmantino no sabía en ese momento es que la formulación de la pregunta implicaba un error decisivo para su posterior regreso, ya que, aunque en Potsdam sí se decidió el futuro de Japón, en dicha reunión no estuvieron ni Churchill ni Roosevelt.

José: Este gesto "dice mucho de este programa"

Tras la sonada salida de José Pinto de 'Saber y ganar', las redes se movilizaron para conseguir que la organización del formato revisase el asunto. Al ser conscientes de su equivocación histórica, el longevo concurso ha decidido volver a contar con el afectado, que se ha reestrenado este miércoles 25 de enero. "En estos tiempos que corren no solemos admitir nuestros errores. Pero aquí se ha reconocido un error y se pretende subsanar, lo cual dice mucho de este programa y de esta casa", quiso apuntar en el arranque del espacio.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series