FormulaTV

POR UN REPORTAJE CRÍTICO

Antena 3 asegura que el Gobierno venezolano ha cortado sus emisiones en el país durante dos horas

La cadena está emitiendo ahora con normalidad y reconoce que no sabe a qué se debe la caída de su señal.

Por RedacciónPublicado: Jueves 20 Abril 2017 18:21

Antena 3 asegura que el Gobierno de Venezuela ha cortado las emisiones de su canal internacional en el país durante "dos horas", según han informado a FormulaTV fuentes de la cadena. No obstante, reconocen que no han podido constatar que se haya producido una orden directa del Gobierno para censurar la señal y que las emisiones se han recuperado posteriormente con total normalidad.

¿Pudiera haberse producido un fallo técnico? Desde Antena 3 descartan esta posibilidad ya que, dicen, su canal internacional se emite en Venezuela a través de un paquete junto a otras muchas cadenas, y de haberse producido un fallo habría afectado a las señales de todas ellas.

Albert Castillón entrevista a una de las manifestantes venezolanas que han alertado del corte de emisiones de Antena 3

Albert Castillón entrevista a una de las manifestantes venezolanas que han alertado del corte de emisiones de Antena 3

Así pues, desde la empresa confirman que lo único cierto es que Antena 3 Internacional ha dejado de verse durante dos horas aproximadamente. Y una vez que ha desaparecido de las pantallas, cientos de venezolanos lo han atribuido directamente a un acto de censura por parte del Gobierno de Nicolás Maduro. La mayoría de los mensajes que se han difundido a través de Twitter criticaban que el Gobierno había cortado la señal de Antena 3 para impedir que los venezolanos pudieran ver el programa 'Venezuela al límite', que ya se había emitido tiempo atrás. Desde la cadena confirman a FormulaTV que en el momento del corte se estaba emitiendo una reposición de 'El club de la comedia'.

Así empezó todo

Muchos espectadores venezolanos empezaron a alertar en Twitter en la madrugada del jueves 20 de abril (hora española) de que la señal de Antena 3 estaba desaparecida. Otros, en cambio, aseguraban que seguían disfrutando de la programación habitual. Tras las quejas, el periodista de Antena 3 Teo Ibernón ha confirmado al programa 'Espejo público' que muchos venezolanos estaban reportando el cese de las emisiones.

"El Gobierno de Maduro acaba de decidir, y ya lo ha hecho, cerrar la señal de esta cadena de televisión en Venezuela. Y fue después del programa 'Venezuela al límite', programa que se emitió hace meses, que se reemitió hace poco y eso provocó la decisión del Gobierno de Maduro. O sea, que poca libertad de expresión de un Gobierno que cierra nuestras bocas", ha criticado Albert Castillón, periodista de 'Espejo Público'.

Poca información confirmada

Sin embargo, no termina de quedar muy claro si este programa crítico con el Gobierno de Maduro llegó a emitirse o no. Aunque Albert Castillón ha asegurado que se había "reemitido" recientemente y que esto motivó el corte de la señal de Antena 3, una venezolana que ha entrado en directo en 'Espejo Público' ha dado a entender que el programa simplemente estaba siendo anunciado.

"Ese programa lo realizó un compañero de este programa que es Teo Ibernón", ha explicado Susanna Griso, añadiendo a continuación que Teo había estado "en contacto con algunos de los venezolanos que, efectivamente, le contaban que la señal se había cortado". "No quieren que sigamos informando, ya cortaron la de la CNN, pero intentaremos aunque sea a través de las redes sociales seguir comunicándonos con nuestros compañeros venezolanos", concluyó la presentadora de 'Espejo Público'.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series