FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

UN TROPIEZO TRAS OTRO

TVE se disculpa por haber mostrado una bandera invertida de Venezuela

La periodista Ana Ibáñez se disculpa en el Telediario Matinal por el error al mostrar la bandera.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Julio 2016 16:50 | Última actualización: Miércoles 6 Julio 2016 16:51

Programa relacionado

Telediario matinal

Telediario matinal

Telediario matinal

2012 - Act

España

Informativos

7,0

Popularidad: #90 de 2.090

  • 9

  • 7

Hace unos días, el 'Telediario Matinal' de TVE presentado por Ana Ibáñez mostraba una bandera de Venezuela detrás de la periodista. Esto ha supuesto una ofensa para los venezolanos y TVE no ha tardado en responder a las quejas. Ana Ibáñez se ha disculpado de parte de la cadena por el error cometido en el 'Telediario Matinal' de este 6 de julio.

La reportera aprovechaba la noticia del 205 aniversario de la independencia del país, durante la cual se muestra la bandera, esta vez en la posición correcta, para pedir perdón por "haber emitido hace unos días un fondo erróneo de la bandera bolivariana. Fue el pasado 22 de junio. Queda dicho." En dicha ocasión la bandera se utilizó para introducir una noticia sobre el impulso que EEUU quería darle a las relaciones que mantiene con Venezuela.

bandera venezuela invertida en tve

La bandera de Venezuela frente a lo que mostraron en TVE

Los errores se acumulan

Aunque la disculpa ha sido una acción admirable y es indudable que un error lo puede tener cualquiera, no es la primera vez que TVE tiene problemas técnicos de este tipo. De hecho, en los últimos meses, una larga lista de polémicas y problemas parece estar persiguiendo a la cadena. Hace tan solo un mes, el informativo matinal de La 1 de TVE se quedó sin imagen durante varios minutos y obligó a la cadena a improvisar la escaleta de programación.

Pero no solo son errores técnicos los que afectan a la cadena. Hace poco surgían los informes de la auditoría realizada a 'Cuéntame como pasó' y desvelaban el descontrol interno de la serie y cómo no ha estado cumpliendo adecuadamente la normativa interna a lo que a contrataciones se refiere.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series