FormulaTV

ENSALADILLA RUSA

'Eurovisión 2017': Yulia Samoylova vuelve a actuar en Crimea conmemorando la victoria de Rusia

La cantante fue vetada por el país anfitrión por haber cantado en Crimea en 2015 , tras el conflicto entre Ucrania y la Unión Soviética.

Por Xavi GallartPublicado: Viernes 12 Mayo 2017 15:32 | Última actualización: Viernes 12 Mayo 2017 15:33

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2017
6,9

Popularidad: #59 de 2.076

  • 3

Desde que Ucranía ganó el año 2016 el 'Festival de Eurovisión 2017' toda la atención se centró en cómo lograrían entenderse en ese aspecto Rusia y ella. El conflicto político se trasladó hasta el espectáculo de la canción europea, ya que el país prohibió que la cantante Yulia Samoylova, la representante rusa, cantara en Kiev. El motivo fue debido a que fue una de los de artistas que amenizó la victoria rusa sobre el país, en Crimea en 2015.

Yulia Samoylova durante una de sus actuaciones

Yulia Samoylova durante una de sus actuaciones

Ahora vuelven a saltar las alarmas debido que Samoylova ha vuelto hasta esa ciudad para, precisamente, volver a las festividades que conmemoraban la victoria soviética. Para ello, no dudó encantar la canción con la cual iba a representar a su país en el certamen. Después de esta, también cantó una canción especialmente dedicada al triunfo ruso durante la anexión de ese territorio.

No habló absolutamente nada sobre el 'Festival de Eurovision' pero, sin embargo, si que habló del honor que era para ella estar en ese lugar y por ese motivo. La actuación se produjo en Sebastopol, la capital de Crímea. Esta es sin dua una vendetta con la que la cantante se venga del país que la vetó y por lo que no pudo cumplir su sueño de participar en el gran evento de la música europea. Esto viene acompañado de polémica, ya que muchas personas lo acusan de ser un festival más político que de cantantes.

La respuesta de Rusia

Yulia Samoylova será, si nadie lo impide, la representante de Rusia en el 'Festival de Eurovisión' de 2018. Mientras, este año el país no participa ni tan sólo lo emitirá y es que según ha declarado el propio director general de la cadena Konstantin Ernst: "Me parece que deben fijarse principalmente en el cumplimiento de las normas, no es normal que el país anfitrión del concurso puede introducir restricciones a la participación"

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series