FormulaTV

RENOVACIÓN

Fox renueva 'New Girl' por una séptima y última temporada

La última temporada de la comedia protagonizada por Zooey Deschanel podría constar tan sólo de ocho episodios.

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 15 Mayo 2017 03:23

Serie relacionada

New Girl

New Girl

2011 - 2018

Estados Unidos 7 temporadas 146 capítulos

Comedia

6,1

Popularidad: #381 de 3.442 Ranking New Girl

  • 43

  • 1

Ha costado pero Fox finalmente ha anunciado oficialmente la renovación de 'New Girl' por una séptima temporada, que será la última. La tanda de episodios que pondrá fin a la comedia protagonizada por Zooey Deschanel el próximo año será bastante más corta de lo habitual, de unos ocho episodios, aunque éste punto seguramente será confirmado por la cadena el próximo lunes durante los 'upfronts'.

Reparto de 'New Girl'

Reparto de 'New Girl'

La preocupante bajada de audiencia de 'New Girl' en su quinta temporada ya la hizo peligrar el año pasado, pero la salvó el hecho de que la serie es una importante fuente de ingresos de 20th Century Fox gracias a los acuerdos de sindicación con TBS, MTV y Netflix, además de las jugosas ventas internacionales.

La comedia creada por Liz Meriwether debutó con gran éxito en 2011, con 10,3 millones de espectadores y 4.8 de rating en demográficos, el mejor estreno de Fox desde 'The Bernie Mac Show' en 2001. Desde entonces, las audiencias han declinado poco a poco, temporada a temporada, hasta los 2.7 millones de espectadores y un 1.3 en demográficos promediados por la sexta temporada.

Ante esta incertidumbre, los productores decidieron finalizar la sexta temporada cerrando todas las tramas, principalmente la de Jess y Nick, para no decepcionar a los fans por si acaso no consiguían renovar. "Creo que sería muy decepcionante que la serie se marchase y no ofreciese a la audiencia una conclusión satisfactoria a la historia que ha sido el motor de la serie desde la primera temporada", decía Brett Baer, productor ejecutivo de la serie antes de conocerse la noticia. "Dicho esto, tenemos esperanzas. Tenemos ideas sobre cómo impular la serie hacia el futuro, pero no queríamos acabar sin responder esta pregunta."

Planes de futuro

"Five Stars for Beezus", el episodio que cerró la sexta temporada, parecía una 'series finale', pero eso no quiere decir que no haya nada más que explicar. "Creo que todavía tenemos cosas por hacer con todos los personajes", decía el productor David Finkle a Entertainment Weekly. "Nick (Jake Johnson), por ejemplo, ha crecido muchísimo y ha llegado a un punto en el que es algo así como un hombre de éxito. Es el único personaje en el curso de la serie que creo que requirió el mayor crecimiento y el lugar en el que se encuentra ahora es emocionante, pero creo que lo hayamos explotado tanto como podríamos."

"En un mundo donde Schmidt (Max Greenfield) y Cece (Hannah Simone), Winston (Lamorne Morris) y Jess han encontrado todo lo que han estaban buscando, al menos en su vida laboral, es interesante que Nick todavía esté todavía en el camino. Creo que hay un montón de diversión ahí", apunta Finkle.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series