FormulaTV

Zooey Deschanel

Zooey Deschanel

Zooey Deschanel
Señalar un error en esta ficha

13 seguidores

Biografía

Zooey Claire Deschanel (17 de enero de 1980) es una actriz, productora, cantante y compositora estadounidense proveniente de una familia de artistas del cine y las series. Su madre, la actriz Mary Jo Deschanel, apareció en la serie de culto 'Twin Peaks', mientras que su padre, Caleb Deschanel, es un reconocido director de fotografía con el que viajó mucho cuando ella era pequeña. Su hermana mayor, Emily Deschanel (1976), saltó a la fama también en el mundo de la televisión protagonizando la serie de intriga criminal 'Bones' (2005-2017).

Se formó en la Crossroads School of Arts and Sciences de Santa Mónica (California) y empezó a desarrollar su faceta musical en el campamento French Woods Festival of the Performing Arts. Tras unos meses en la Universidad de Northwestern, decidió dedicarse completamente a trabajar como actriz, por lo que debutó en la gran pantalla en 1999 con la comedia rural "Mumford, algo va a cambiar tu vida". Al año siguiente, Hollywood la descubrió como la hermana del protagonista de "Casi famosos", el film parcialmente autobiográfico de Cameron Crowe.

Ya en 2002 compartió cartel con Joseph Gordon-Levitt en "Manic" (2002), antes de protagonizar con él en 2009 una de sus películas más alabadas: la comedia romántica juvenil "500 días juntos". Antes de ello, fue nominada al Independent Spirit a la Mejor Actriz en 2003 por su aclamado papel en el drama romántico "All the real girls". Sin embargo, su carrera en el cine ha estado marcada por bastantes comedias como "Elf" (2003), "Guía del autoestopista galáctico" (2005) o "Dí que sí" (2008). Este último año estrenó también su colaboración con el reputado director M. Night Shyamalan al protagonizar su controvertido thriller "El Incidente".

La chica divertida de 'New Girl' y su faceta como cantante

Antes incluso de debutar en el cine, tuvo algunos pequeños roles en series de televisión como 'El Secreto de Verónica' o 'Frasier'. En 2007 interpretó a la protagonista de la miniserie 'Tin Man', una reimaginación del cuento del Mago de Oz. También tuvo un pequeño papel en un capítulo de 'Bones' como la prima de la protagonista, su hermana Emily Deschanel.

El gran papel de su trayectoria televisiva y actoral en general fue el de la optimista y divertida Jess Day al protagonizar 'New Girl' desde 2011. Esta sitcom americana sobre una inocente chica que rompe con su novio y se muda con tres atractivos solteros le valió el Critics Choice Award y el TV Guide Award a la Mejor Actriz en Serie de Comedia, además de muchas otras nominaciones en destacados premios de la industria como los Emmy y los Globos de Oro.

Tras acabar la serie en su séptima temporada en 2018, Deschanel decidió bajar el ritmo de sus interpretaciones para dedicarse más a su faceta como productora y como madre. Gracias a su gusto por la música indie (en 2001 formó el grupo If All The Stars Were Pretty Babies), conoció a su primer marido, el vocalista de The Postal Service, Ben Gibbard. Tras dos años casados entre 2009 y 2011, estuvo saliendo hasta 2019 con el productor Jacob Pechenik, con el que tiene a su hija Elsie (2015) y su hijo Charlie (2017). Al poco comenzó a salir con el empresario canadiense Jonathan Silver Scott, conocido por su programa 'Hermanos a la obra'.

Gracias a su primer matrimonio, Zooey Deschanel conoció al músico country M. Ward, con el que formó el dúo She & Him. Esta faceta musical también la ha llevado a cantar en repetidas ocasiones en sus películas y a aparecer en el videoclip "Not the end of the world" de Katy Perry, cantante de pop con la que guarda un gran parecido físico.

Fotos (29)

Zooey Deschanel en la alfombra roja de los Emmy 2014 Zooey Deschanel ('New Girl') en los Upfronts 2014 de Fox Zooey Deschanel en la alfombra roja de los Globos de Oro 2014 Zooey Deschanel y Emily Deschanel en los Emmy 2013 Tony Hale, Emmy 2013 al mejor actor de reparto en comedia Zooey Deschanel en la alfombra roja de los Emmy 2013 Zooey Deschanel ('New Girl') en los Upfronts 2013 de Fox Zooey Deschanel, de 'New Girl', en los Globos de Oro 2013 Zooey Deschanel y Jim Parsons en los Emmy 2012

Noticias (8)

Fox renueva 'New Girl' por una séptima y última temporada

Fox renueva 'New Girl' por una séptima y última temporada

La última temporada de la comedia protagonizada por Zooey Deschanel podría constar tan ...

Lunes 15 Mayo 2017 03:23

Liz Meriwether ('New Girl') explica cómo ha enfocado el capítulo 22 de la T6, el posible final de la serie

Liz Meriwether ('New Girl') explica cómo ha enfocado el capítulo 22 de la T6, el posible final de la serie

Sin saber lo que va a ocurrir de ahora en adelante con la comedia, la showrunner cree que ...

Miércoles 5 Abril 2017 12:48

Los 12 profesores más recordados de la historia de la televisión

Los 12 profesores más recordados de la historia de la televisión

En su Día Mundial, repasamos a 12 docentes muy reconocidos de series de televisión.

Lunes 5 Octubre 2015 10:01

Así fue recibido el padre de Schmidt, Gavin (Peter Gallagher), en 'New Girl' 00:36

Así fue recibido el padre de Schmidt, Gavin (Peter Gallagher), en 'New Girl'

El padre de Schmidt llega a la ficción para ayudar a su hijo con los preparativos de su ...

23 de marzo 2016

Síguenos