FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ACCIÓN DE GRACIAS

9 series para celebrar Acción de Gracias

Repasamos 9 series americanas en las que, a lo largo de sus temporadas, han dedicado algún episodio a celebrar la festividad de Acción de Gracias.

Por Paula MartínezPublicado: Jueves 24 Noviembre 2016 11:10 | Última actualización: Jueves 24 Noviembre 2016 11:10

El cuarto jueves del mes de noviembre es una fecha señalada para los estadounidenses, ya que celebran el famoso Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), una festividad secular de origen religioso, en la que, generalmente, los familiares se reúnen en torno a un banquete. Aunque no son pocos los que todavía no entienden muy bien en qué consiste esta celebración, año tras año hemos crecido viendo esta festividad en nuestras series, ya que muchas de ellas dedican algún episodio de sus temporadas a esta temática, con resultados muy diversos.

Para que este año nos sintamos más cercanos a los estadounidenses y canadienses (quienes celebran esta fiesta el segundo lunes de octubre), aquí te recordamos nueve series conocidas que en alguna ocasión nos han enseñado en qué consiste Acción de Gracias con capítulos que pasarán al recuerdo.

1 Los Simpson

Bart peleando con Lisa en 'Los Simpson'

Bart peleando con Lisa en 'Los Simpson'

La longeva serie estadounidense de 'Los Simpson' incluye un capítulo en su segunda temporada que seguramente todos sus seguidores recuerdan. "Bart vs Thanksgiving" nos mostró cómo la liaba el pequeño de la casa destrozando el centro decorativo de mesa de Lisa, y cómo al ser castigado escapa y acaba cenando en un comedor comunitario con indigentes, donde es entrevistado por Kent Brockman. Finalmente, vuelve a casa y hace las paces con su hermana.

2 Friends

Mónica y su cabeza de pavo en 'Friends'

Mónica y su cabeza de pavo en 'Friends'

Una de las series qué más veces ha celebrado Acción de Gracias es, sin duda, 'Friends'. Los seis amigos de Nueva York nos han regalado momentos maravillosos como la cena con Brad Pitt, su partido de fútbol americano, o el intento desastroso de trifle inglés de Rachel. Pero el capítulo que nadie olvidará es el de la quinta temporada, en el que Mónica mete la cabeza dentro del pavo y se pone a bailar para que Chandler le perdone, a lo que este no puede evitar suspirar su primer: "te quiero".

3 Glee

 La cena solitaria de Kurt y Rachel en 'Glee'

La cena solitaria de Kurt y Rachel en 'Glee'

El episodio de Acción de Gracias de la cuarta temporada de 'Glee' es muy especial, ya que reúne a la mayoría de sus personajes protagonistas después de que algunos de ellos abandonaran la serie tras graduarse. Mientras Mercedes, Santana, Queen, Puck y Mike vuelven al McKinley para enseñar y acompañar a la nueva generación de New Directions antes de su competición, Rachel y Kurt celebran su particular Acción de Gracias en Nueva York (performance de Sarah Jessica Parker incluida).

4 Modern Family

Phil y su indecisión con el pavo en 'Modern Family'

Kurt y su indecisión con el pavo en 'Modern Family'

'Modern Family' también posee capítulos de Acción de Gracias en cada temporada, y el de la sexta es, popularmente, de los mejores. Mientras Gloria, Jay y Joe se van a México para celebrar la festividad, Phil decide que esta vez le toca a él cocinar el pavo. Lo que no sabe es que Claire decide cocinar a escondidas un pavo de emergencia. Y también están Cam y Mitchell, quienes sufren porque la pequeña Lily les comienza a categorizar como "el papá bueno" y "el papá malo". Al final a ninguno le acaba de salir bien los planes, pero todo acaba, como siempre, en familia.

5 Cómo conocí a vuestra madre

Comienza la slapgiving en 'Cómo conocí a vuestra madre'

Un momento de la Slapgiving en 'Cómo conocí a vuestra madre'

'Cómo conocí a vuestra madre' también tiene episodios memorables de Acción de Gracias, sus llamados "Slapsgiving" o guerra de tortas entre Marshall y Barney. En "Slapsgiving 2", de la quinta temporada, Marshall cede a sus amigos el privilegio de pegar a Barney, y también al extravagante padre de Lilly, que vuelve al lado de su hija después de tres años sin hablarse con ella. Barney intenta defenderse como puede, mientras Ted aprovecha la ocasión para volver a decirle a Robin cuánto la quiere.

6 New Girl

Jess y su particular atuendo de Acción de Gracias

Jess y su particular atuendo de Acción de Gracias

Un ejemplo de cómo una fiesta preparada puede salir fatal es uno de los episodios de la primera temporada de 'New Girl'. Jess invita a la cena de Acción de Gracias a un compañero de trabajo que le gusta, pero su fantasía se ve truncada cuando la secadora explota (normal, si intentas cocinar dentro el pavo) y deben abandonar su casa para trasladarse al apartamento de su vecina (aparentemente vacío). Cuando parece que todo comienza a ir bien, los amigos encuentran en la casa el cadáver de la vecina.

7 Buffy, cazavampiros

La cena más loca de Buffy y sus amigos

La cena más oscura de Buffy y sus amigos

Otra cena de Acción de Gracias que se echa a perder es la que Buffy organiza para sus amigos con la ayuda de Willow. En el episodio de 'Buffy, cazavampiros' Xander libera accidentalmente a Hus, un espíritu indio que busca vengar a los nativos americanos (todo un ejemplo para explicar la historia de Acción de Gracias). Esto provocará que las chicas tengan que dejar a un lado la fiesta para enfrentarse al demonio. También estará por allí Spike, como siempre, poniendo las cosas difíciles al grupo de amigos.

8 Dexter

Dexter y su familia en Acción de Gracias

Dexter y su familia en Acción de Gracias

El forense y asesino en serie tiene su particular manera de celebrar Acción de Gracias. En la cuarta temporada de 'Dexter', el personaje interpretado por Michael C. Hall se planta a cenar en casa de Trinity, el asesino en serie a quien busca eliminar y a quien está acercándose poco a poco. Lo que encuentra allí es sorprendente: Trinity no deja salir de casa a su hija, rompe los dedos de la mano a su hijo, y la cena acaba en una pelea en la que Dexter casi acaba con el homicida. Mientras Rita, la esposa de Dexter, prepara en casa su propia cena de Acción de Gracias, ajena a todo esto.

9 Shameless

Fiona, debastada tras la noche de acción de Gracias

Fiona, debastada tras la noche de Acción de Gracias

En 'Shameless', todo es diferente. Tanto lo es, que ya en su segunda temporada, cuando por fin casi toda la familia consigue reunirse alrededor de la mesa para celebrar Acción de Gracias (sí, Mónica y Frank incluidos), la celebración acaba con todos reunidos en el hospital, dado que Mónica intenta suicidarse en medio de la cena, y Karen está de parto (y Lip a un pasito de ser papá, o al menos eso pensaba en un principio). Un final lleno de giros y sorpresas para una gran segunda temporada.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series