FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

SINCERA ENTREVISTA

Imanol Arias en 'Hora Punta': "En España no somos tan tontos como muchas veces nos hacen creer"

El actor fue para hablar sobre el último capítulo de la temporada de 'Cuéntame cómo pasó' y repasó junto a uno de los guionistas de la ficción.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Mayo 2017 14:44 | Última actualización: Viernes 26 Mayo 2017 14:48

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #17 de 3.414 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 672

Programa relacionado

Hora punta

Hora punta

Hora punta

2016 - 2018

España

Entretenimiento

2,4

2 críticas

Popularidad: #178 de 1.977

  • 3

  • 1

Imanol Arias visitaba 'Hora punta' el jueves 25 de mayo, minutos antes de la emisión del cierre de temporada de la exitosa ficción 'Cuéntame cómo pasó' que se emitía esa noche en la cadena pública. Acompañado del guionista de la serie, Joaquín Oristrell, el actor habló, entre otros temas, de las escenas que más habían marcado en la última temporada y de la evolución durante todos estos años de su personaje.

Imanol Arias en 'Hora punta'

Imanol Arias en 'Hora punta'

El presentador del programa, Javier Cárdenas le preguntó por lo emocionante que se presentaba en capítulo final de la temporada, algo a lo que Imanol le contó: "En el último capítulo, primero como serie y luego como un proyecto para una cadena pública, había que acercarse a algunos criterios que tienen otras series en televisión, es decir, que al público español hay que darle la oportunidad de quedarse enamorado de algo, inteligente, entendible, no somos tan tontos como muchas veces nos hacen creer. Este es un capítulo que tiene unas escenas más largas, otro tempo, y es muy atrapante".

Por otro lado, Cárdenas comparó la última etapa de la serie con 'Twin Peaks', alegando que había una parte de la ficción que se estaba convirtiendo en el misterio que hay dentro de Antonio Alcántara, unas declaraciones a las que Imanol dijo: "El misterio de Antonio Alcántara es que, el creador que es mi padre, murió, y entonces no sé ahora que pensaría él", algo que Joaquín Oristrell completó contando: "Yo creo que Antonio Alcántara es probablemente uno de los personajes más completos y originales de la historia de la ficción española".

Arias, agradecido con el equipo de la serie

Más allá de estas declaraciones, el actor y su compañero en la ficción repasaron los mejores momentos de Antonio en la serie. Recordaron coletillas míticas del personaje como el "Me cago en la leche" o incluso repasaron la cantidad de trabajos que su personajes ha tenido a lo largo de los 16 años que lleva la serie en emisión. Una entrevista en la que Arias no dejó de destacar el gran trabajo que Grupo Ganga ha hecho con su personaje este tiempo.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series