FormulaTV

EXPLICACIONES

Los creadores de 'The Middle' explican las razones por las que han decidido finalizar la serie

El motivo de poner punto final a la comedia de ABC fue una decisión personal.

Por Azucena PereiraPublicado: Miércoles 9 Agosto 2017 17:36

Serie relacionada

The Middle

The Middle

2009 - 2018

Estados Unidos 9 temporadas 215 capítulos

Comedia

7,4

Popularidad: #663 de 3.442 Ranking The Middle

  • 18

  • 1

Tras el anuncio de que 'The Middle' concluirá tras su novena temporada, los creadores de la serie explicaron su decisión de poner punto final a la serie protagonizada por Patricia Heaton, Neil Flynn, Charlie McDermott, Eden Sher y Atticus Shaffer. Tal y como han comentado a los periodistas en la habitual gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, han asegurado que el equipo creativo tomó la decisión porque sentían que había llegado el momento de despedir a la familia Heck como merece.

"La decisión de terminar el programa fue una decisión personal", dijo la productora ejecutiva Eileen Heisler. "Hemos hablado todos juntos como creadores y elenco. Me encuentro en ese momento en el que todos sentimos que ha llegado la hora de acabar en lugar de quedarnos más tiempo", añadía Heisler. El pasado otoño, Heisler y su socio creativo Deann Heline propusieron a Channing Dungey, presidente de ABC, la idea de terminar la sitcom, una propuesta que fue confirmada cuando finalizó la octava y penúltima temporada de 'The Middle'.

The Middle

La familia Heck, protagonistas de 'The Middle'

La capacidad de planear una temporada final se convirtió en algo crucial para el equipo creativo y han planeado algunas cosas emotivas para su despedida. "Todo se ve a través del prisma de que esta es nuestra última temporada. El primer episodio que estamos haciendo hablará sobre lo que es el legado de los Heck", explicó Heline. "Es por eso que queríamos trabajar bajo nuestros propios términos en esta última temporada, así que cuando traemos a algunos de nuestros grandes personajes, como el reverendo Tim Tom, realmente queremos asegurarnos de que todo el mundo esté teniendo un episodio especial. No es que vaya a ser algo loco y diferente, todavía va a ser la misma serie, pero creo que tendrá un significado extra para los fans que aman esta serie", concluyó Heline.

El final de las comedias familiares

Aunque todavía quedan meses para decir definitivamente adiós a los Heck, los creadores ya saben que uno de esos episodios especiales será el final de la serie, que tendrá una hora de duración, algo más de lo habitual. Según sus propios creadores, ese final será muy especial para ellos y esperan que también sea del agrado de los espectadores y dejé un buen sabor de boca. No obstante, todavía no puede dar ningún detalle de cómo finalizará 'The Middle', ya que ni los propios actores conocen cómo va a terminar la serie. Tendremos que esperar para ir descubriéndolo poco a poco desde el 3 de octubre, fecha del estreno oficial en ABC de la novena y última temporada de la serie.

'The Middle' no será la única comedia familiar de ABC que se despida de sus seguidores. Tal y como confirmaron sus propios creadores, 'Modern Family' también tiene los días contados y dirá adiós tras su décima temporada. Aunque no hay nada escrito, el equipo y los creadores admiten que han versado sobre numerosos finales. "Creo que vamos a terminar el programa de la forma en que comenzó en el piloto, con un gran evento familiar", confesó Levitan, negándose a decir lo que podría ser ese evento.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series