FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

'Anatomía de Grey': Todos los secretos y confesiones que nos ha dejado el 14x03

"Go Big or Go Home" pone a prueba a Amelia y su capacidad de afrontar sola los problemas.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 9 Octubre 2017 16:20 | Última actualización: Lunes 9 Octubre 2017 16:20

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #8 de 3.445 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada regresaba 'Anatomía de Grey' con el estreno de su decimocuarta temporada, una llegada que se producía con un doble episodio en el que el recibimiento de Megan, la hermana de Owen, centraba todas las miradas. Del mismo modo, el regreso de Teddy se convertía en todo un acontecimiento por descubrir cómo iban a reaccionar el resto de personajes. Sin embargo, la gran bomba llegaba de la mano de Amelia al descubrir que tiene un tumor cerebral. La pequeña de los Shepherd se enfrenta ahora a una dura prueba. ¿Les contará a los demás lo que le sucede? ¿Superará la operación sin ningún tipo de secuela?

En este tercer capítulo de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Go Big or Go Home", los problemas personales vuelven a acaparar protagonismo. En concreto, Amelia se convierte en la trama principal de este episodio marcado por el secreto de su enfermedad. Además, la visita programada de Harper Avery, la eminencia en medicina, abuelo de Jackson y director de la fundación que lleva su nombre y que financia el Grey-Sloan Memorial Hospital, también nos ha dejado una sorpresa totalmente inesperada.

La confesión de Meredith

Meredith conversa con su psicólogo en 'Anatomía de Grey'

Meredith conversa con su psicólogo en 'Anatomía de Grey'

La terapia con un psicólogo es algo necesario en la vida y que muy poca gente se plantea, pero en una persona como Meredith, que ha tenido que superar tantas pérdidas y traumas, resulta imprescindible. El tratamiento con su terapeuta comenzó temporadas atrás y desde entonces hemos notado bastante mejoría, viendo a una Meredith mucho más madura y decidida. Por este motivo, al ver que su psicólogo se encontraba ingresado por una cardiopatía, nos hemos temido lo peor al pensar que Grey podía quedarse sin esos consejos que tan bien le están sentando.

Pero al contrario de lo que pensábamos, Meredith no solo no le ha quitado ojo al paciente que estaba siendo atendido por su hermana y por Riggs, también ha aprovechado la situación para aclarar su mente respecto a la actual situación que vive con Nathan y la reaparición de Megan. Aunque ha descubierto cierta hipocresía en las palabras de su psicólogo, quien se ha dedicado todo este tiempo a dar consejos que ni él mismo se aplica, sus conversaciones le han servido a Meredith para entrar en acción y confesarle a Riggs que tiene que luchar por el amor que siente hacia Megan y olvidarse de ella, renunciando así a la posibilidad de rehacer su vida junto a Nathan.

La visita de Harper Avery

Harper Avery visita el hospital en 'Anatomía de Grey'

Harper Avery visita el hospital en 'Anatomía de Grey'

Como directora del hospital y tras las recientes reformas por culpa del incendio producido al final de la temporada anterior, Bailey recibe a Harper Avery, el creador y director de la fundación que está financiando el Grey Sloan Memorial Hospital, con más nervios de lo normal en ella. Su carácter perfeccionista le hace actuar de forma casi paranoica para evitar que algo salga mal, pero lidiar con el temperamento y la mente cuadriculada como la de Harper Avery no es nada sencillo. Si en el anterior episodio Miranda reivindicaba el derecho de la mujer a vestir y calzar como quisiese sin tener en cuenta las convicciones sociales, en esta ocasión no iba a permanecer callada ante una actitud tan prepotente y machista como la de Harper.

El prestigioso doctor no solo no permite a su nieto pronunciarse siendo un miembro de la junta del hospital, sino que tampoco está conforme con la gestión que están haciendo Bailey y Catherine. Dicho y hecho, Miranda suelta un discurso digno de ella, pero arriesgándose a ser despedida, tal y como sucede. Para su fortuna, Harper fallece antes de hacer efectivo la destitución, una situación trágica que es aprovechada para el beneficio de todos, una ironía que conjuga a la perfección con la clásica mezcla de drama y humor que ya se ha convertido en la seña de identidad de 'Anatomía de Grey'.

La relación a escondidas de Karev y Jo

Jo y Karev se reconcilian en 'Anatomía de Grey'

Jo y Karev se reconcilian en 'Anatomía de Grey'

Un episodio de 'Anatomía de Grey' sin su respectiva ración de amor no suele ser lo más habitual, así que en este episodio les ha tocado a Alex y a Jo dar rienda suelta al amor que sienten el uno por el otro. Su historia se rompió la temporada anterior tras varios malentendidos y altercados, pero al descubrir que Karev no eran tan malo como ella pensaba, volvieron a darse una oportunidad. Sin embargo, su relación todavía no es oficial y se esconden para que sus compañeros no les descubran.

No sabemos el motivo exacto, pero los protagonistas de 'Anatomía de Grey' le han cogido el gusto a eso de ocultar las cosas, tanto los problemas como las buenas noticias. Sabiendo todo lo que han sufrido por estar alejados, cuesta entender el motivo que ha llevado a Karev y a Jo a no revelar a sus amigos y compañeros que vuelven a ser pareja. Por lo menos parece que ahora todo va viento en popa y volverán a compartir hogar. Qué alegría se va a llevar Meredith, no solo por ver de nuevo a su amigo feliz y enamorado, sino por el espacio que va a recuperar en su casa.

El secreto de Amelia

Amelia conversa con Webber y un antiguo profesor en 'Anatomía de Grey'

Amelia conversa con Webber y un antiguo profesor en 'Anatomía de Grey'

Si el amor no puede faltar, el drama mucho menos. La historia más trágica en este capítulo -y previsiblemente en los que están por llegar- está protagonizada exclusivamente por Amelia Shepherd. Ironías de la vida, la especialista en neurocirugía tiene un tumor cerebral que, aunque es benigno, ocupa una parte importante en su cerebro y podría tener consecuencias terribles. Para solventar el problema decide acudir a un viejo profesor que es toda una eminencia en la materia, pero Amelia se olvida de contarles el problema a Meredith, a Maggie y a Owen, que son su familia y el apoyo que debería tener en estos momentos complicados.

Menos mal que siempre está el bueno de Webber, que tiene el honor de ser el mediador oficial del hospital. Solo él podía lograr convencer a Amelia de que ha llegado la hora de dejarse ayudar y contarle a su gente, a su familia, lo que le pasa. Como era de esperar, Owen va a estar a su lado en todo el proceso y puede que esta sea la respuesta al comportamiento tan raro de su esposa. ¿Volverán a ser una pareja feliz? ¿Podrá Amelia empezar una nueva vida dejando atrás tantas inseguridades y actos irresponsables?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series