FormulaTV

RECAP

Los 6 grandes dramas del 14x02 de 'Anatomía de Grey'

Cirugías imposibles y un final con una impactante noticia inesperada en "Get Off on the Pain", segundo episodio de la temporada.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 1 Octubre 2017 18:47

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #13 de 3.439 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.943

  • 1606
Esta noticia contiene spoilers

El inicio de la nueva temporada de 'Anatomía de Grey' se producía con un doble episodio de estreno, unos capítulos marcados por la presencia de nuevos personajes y el regreso de Teddy Altman. Asimismo, el encuentro de Owen con su hermana Megan despertaba todas las curiosidades por conocer la reacción de ambos después de más de diez años sin verse, pero, sobre todo, esperábamos ese reencuentro entre Riggs y su prometida, especialmente por desvelar la incógnita de qué sucedería ahora con la recién iniciada relación entre Nathan y Meredith. Pero parece que las dudas han sido resueltas y Riggs ha preferido quedarse con el amor de toda su vida, con Megan.

En este segundo episodio de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Get Off on the Pain", Meredith se esfuerza por encontrar un error a la cirugía fallida de Megan, logrando dar con la clave para devolverle la esperanza y ofrecerle una oportunidad de recuperación. Por su parte, Amelia sigue con su intención de llevar a cabo una arriesgada y complicada operación, consiguiendo sus propósitos a pesar de no contar con el beneplácito de la mayoría de sus compañeros. Además, la llegada de la hermana de Andrew consigue que Arizona vuelva a ilusionarse en el amor, pero la investigación que está desarrollando termina por descubrir una terrible noticia.

1 La desesperación de Meredith

Ellen Pompeo es Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Ellen Pompeo es Meredith Grey en 'Anatomía de Grey'

Que no le salgan las cosas como ella esperaba es algo que Meredith nunca ha llevado bien y, según las palabras de Webber, parece una actitud heredada por completo de su madre. Pero todos sabemos que Grey es una gran cirujana y gracias a una de esas inspiraciones divinas que todos hemos sufrido alguna vez, Meredith logra dar con la clave para ayudar a Megan y conseguir cerrar la gran herida de su estómago. Al contrario que Amelia, Grey obtiene el visto bueno de sus colegas para realizar una innovadora pero arriesgada cirugía que consigue funcionar a la perfección, logrando devolver a Megan la esperanza de poder regresar a Irak sin tener que preocuparse por su estado de salud.

La historia de Megan ha terminado con final feliz, pero no ha sido así para todos. Vale que Megan ha sufrido y hay que aplaudirle su actitud y su buen humor después de los terribles años que debe haber pasado, pero Meredith tampoco lo ha tenido fácil en toda esta situación. No solo se ha dado la maravillosa casualidad de que Grey entraba en la habitación de Megan cuando Riggs estaba pidiéndole matrimonio, sino que después de hacerse a la idea de que le había perdido, Nathan confiesa que Megan le ha rechazado porque cree que todavía está enamorado de Meredith. ¿Conseguirá Grey tener suerte en el amor algún día?

2 Las dudas de Jo

Jo conversa con Karev en 'Anatomía de Grey'

Jo conversa con Karev en 'Anatomía de Grey'

El amor siempre ha traído más problemas que alegrías a nuestros protagonistas. Karev, aunque comenzó cumpliendo el tópico de tío duro y sin escrúpulos, el amor no tardó en llamar a su puerta y mostrarnos una faceta mucho más sensible. Desde entonces varias mujeres le han robado el corazón, pero nunca ha tenido fortuna en este aspecto. Cuando parecía que había logrado estabilidad junto a Jo, todo terminó en el momento en el que pegó una paliza a DeLuca por malinterpretar una situación.

Ahora Karev intenta recuperar a Jo, pero esta se muestra totalmente indecisa, tanto que incluso se acuesta con uno de los patosos estudiantes que acaban de aterrizar en el hospital. Finalmente, gracias a Warren, Alex descubre el verdadero motivo por el que Wilson huye de él constantemente, y no es otro que el temor a que le pueda pegar tal y como hizo con Andrew y tal y como su anterior marido hizo con ella. Justo esa información era el último empujón que necesitaba Karev para atreverse a confesarle que buscó a su marido, pero no le hizo nada. Al final esta relación parece tener futuro porque Jo se lanza de nuevo a los brazos de Alex.

3 Los zapatos de Bailey

Bailey observa sus zapatos en 'Anatomía de Grey'

Bailey observa sus zapatos en 'Anatomía de Grey'

Quien diga que los zapatos de tacón son cómodos, miente. Por mucho que podamos encontrar algunos tacones que sí sean más confortables y agradables de llevar, no son comparables con unas zapatillas. Desde que fue nombrada jefa, Bailey ha tenido que adaptar su vestuario a su nuevo estatus, algo que no termina de comprender. Si Webber o Hunt no tuvieron que llevar tacones, ¿por qué ella sí? ¿Por qué no puede seguir calzando sus cómodos zuecos de cirujana?

De nuevo, los guionistas de 'Anatomía de Grey' se mantienen fieles a su tradición de incluir alguna crítica a esos aspectos injustos de la sociedad o de hacer referencias a temas de rabiosa actualidad. En este caso, Bailey ha sido elegida para hablar en nombre de todas esas mujeres que se ven obligadas a seguir unas absurdas normas de estilo que dicta la sociedad. ¿Acaso no podemos vestir como queramos? Además, ha sido escogida como la abanderada para demostrar que ningún ser humano es inferior a otro, para hacernos ver que cualquier mujer, sin importar su etnia o su religión, también puede llegar a alcanzar un puesto importante en la sociedad.

4 La "imposible" relación de Owen y Teddy

Owen observa a Teddy en 'Anatomía de Grey'

Owen observa a Teddy en 'Anatomía de Grey'

El matrimonio de Owen con Amelia no comenzó nada bien cuando ella estuvo a punto de dejarle tirado en el altar, algo que ya hacía presagiar que esa unión no iba a tener mucho futuro. Sin embargo, la idea de tener niños y formar una familia de verdad fue la que terminó por romper la pareja, haciendo que Amelia saliera huyendo presa de todos esos temores que siempre le hacen escapar y esconderse en lugar de afrontar los problemas como adulta que es. Por su parte, Owen pasó semanas sin saber nada de su mujer y sin tener oportunidad de pedir explicaciones.

Por este motivo, no es de extrañar que Owen haya aprovechado la presencia de Teddy en la ciudad para lanzarse y besarle. Les hemos visto compartir una complicidad envidiable propia de una buena relación que ya dura décadas, ambos se miran con respeto y amor y se comprender mil veces mejor que muchas parejas de verdad. Pero parece que no pueden tener un futuro juntos, por lo menos ella no quiere nada con Owen mientras este siga casado. Este problema tendría fácil solución, pero de momento nos tendremos que conformar con ese beso furtivo ya que no tiene pinta de que su historia vaya a ir más allá del cariño y la maravillosa amistad que se profesan.

5 Las inseguridades de April

April no puede reprimir las lágrimas mientras conversa con Jackson en 'Anatomía de Grey'

April no puede reprimir las lágrimas mientras conversa con Jackson en 'Anatomía de Grey'

La relación entre April y Jackson ha dado más vueltas que ninguna otra. En las temporadas anteriores les vimos romper su relación más de una vez para luego regresar y hacerse daño de nuevo. Ninguno ha sabido actuar de forma madura y las discusiones se convirtieron en protagonistas durante una larga temporada, algo que llegó a convertirse en la tónica habitual de muchos episodios. Si creíamos que todo había terminado, estamos totalmente equivocados, sus desencuentros continúan y ahora Maggie es la responsable de que April siga sufriendo porque todavía está enamorada de Avery y sabe que ya no tiene ninguna opción de recuperarlo.

En este tipo de historias siempre hay una parte que sufre más que la otra y, en esta ocasión, April es la que está acusando todo el dolor, un sufrimiento que hasta ahora había mantenido en silencio y que terminó de explotar cuando comprendió que Avery podía estar enamorado de Maggie. Ella no ha logrado olvidar todo el cariño que tiene al que fue su esposo y al que es el padre de su hija, pero él parece que sí ha superado su relación y su ruptura, y eso precisamente es lo que ha hecho que April quiera mudarse, lo que podría suponer zanjar esta historia, o por lo menos eso esperamos, que pongan por fin punto final.

6 La enfermedad de Amelia

Amelia descubre que tiene un tumor cerebral en 'Anatomía de Grey'

Amelia descubre que tiene un tumor cerebral en 'Anatomía de Grey'

Muchas veces no hemos entendido los repentinos cambios de opinión y de humor de Amelia, incluso le hemos reprochado una actitud propia de una adolescente, pero puede que ahora nos tengamos que tragar todas las palabras al descubrir una noticia que nadie esperaba, que Amelia padeciera un tumor cerebral. Todavía desconocemos el alcance del tumor, ni si está afectando a una zona importante de su cerebro ni si es operable o no, pero puede que esa sea la respuesta a su forma de ser y actuar en los últimos tiempos.

Antes de comenzar la temporada nos habían prometido que por una vez íbamos a tener algo de tregua y las historias no iban a ser tan trágicas como las últimas tandas de episodios, pero viendo la gran bomba que han soltado al final de este capítulo, cualquiera diría que nos podemos fiar de las declaraciones que se realizan. No sabemos cómo van a aceptar la noticia el resto de personajes -ni si quiera sabemos si Amelia se lo contará a sus amigos y compañeros- pero sí podemos intuir que será la excusa perfecta para que Owen no abandone a su mujer. Puestos a lanzar hipótesis, quizá también sea la oportunidad para que Teddy se quede un poquito más para ser el apoyo fundamental de su amigo. Nos queda esperar ansiosos al próximo episodio.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series