FormulaTV

TEMPORADA 6 CAPÍTULO 1

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Han pasado 6 meses y las repercusiones de lo ocurrido en Lian Yu todavía están presentes en las vidas de nuestros protagonistas..

Por Miriam GarcíaPublicado: Domingo 15 Octubre 2017 11:48 | Última actualización: Domingo 15 Octubre 2017 11:51

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #104 de 3.442 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Han pasado 5 meses, pero parece que nada ha cambiado en Star City, un nuevo villano amenaza la paz de la ciudad, mientras Arrow y su equipo tratarán de impedirlo. El villano de esta semana es Faust que ha cambiado las bombas por misiles, y amenaza con disparar uno sobre la ciudad a menos que el Alcalde pague lo que pide. Aunque no impiden que el misil sea disparado, Curtis consigue que la explosión sea sobre el agua, gracias a una de sus esferas.

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Oliver y su equipo en 'Arrow'

Antes de seguir, hagamos recuento de víctimas y supervivientes: Smantha (madre de William) ha muerto, Evelyn, Nyssa y Malcom están desaparecidos mientras que Felicity, Curtis, Dinah, Quentin, Slade, Diggle, Laurel (Black Siren), William y Oliver han sobrevivido a Lian Yu, aunque todos ellos están teniendo dificultades en dejar atrás lo ocurrido.

Una nueva vida a la que adaptarse

Felicity y Dinah no han participado en esta última misión, la primera porque tenía que dejar a su madre en el aeropuerto para obligarla a irse, y Dinah ha sido ascendida a Teniente. Cuando vuelve a casa, descubrimos que Oliver tiene a Raisa ayudándole con William (desde el episodio piloto no la veíamos). Ella le cuenta que el chico está teniendo dificultades a la hora de encajar en su nuevo colegio y en su nueva vida, Oliver trata de hablar con él, pero no le saca más de dos palabras.

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Raisa cuida de William en 'Arrow'

En la comisaría, Dinah trata de interrogar a Fergus, pero el tipo no está muy por la labor, lo único que quiere es algo para beber, preferiblemente con gas. Ese no es el único problema de Dinah, Quentin debería estar allí para revisar los planes de la graduación de la Academia, pero llega con una hora de retraso, ella recibe un mensaje de texto, le pide al oficial que le consiga una soda al detenido, ella ya sabe dónde está Lance y va a salir un rato.

Quentin está en un bar, no ha bebido, pero tiene tres chupitos delante. Cuando Dinah llega, él se disculpa por haberla molestado, pero es la única a la que puede llamar, porque es la única que sabe lo que realmente pasó en Lian Yu y eso no es algo que pueda contar a su padrino en Alcohólicos Anónimos.

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Laurel/Black Siren está causando problemas en Arrow

En la comisaría, el oficial le ha conseguido a Fergus la bebida con gas y el tipo hace algo bastante extraño, se golpea la cara con la mesa y saca de la boca un implante de C4, lo echa dentro de la lata de bebida, y esta reacciona haciendo un agujero en la pared. Laurel (AKA Black Siren) y varios hombres entran sacándose de encima a todos los policías con los que se cruzan. Colocan varias cargas explosivas en la comisaría y Laurel pone en marcha la detonación.

Alcalde de día, justiciero de noche.

Oliver (como Alcalde) se presenta en el lugar del crimen, Quentin y René le informan de lo ocurrido, y de que deben buscar un nuevo lugar en el que llevar a cabo la ceremonia de graduación de la academia de policía. Dinah llega y les enseña el video de seguridad de la comisaría, justo antes de la explosión, en él se ve perfectamente a Laurel, menos mal que Dinah ha retirado las imágenes antes de que nadie más las vea.

De regreso en la Arrow-Cueva, Quentin y Dinah tienen ciertas explicaciones que dar, les han contado a todos que la vieron en Lian Yu muerta, bajo un montón de escombro. De todos modos, eso no es lo importante ahora, lo que necesitan saber es qué se propone ahora y por qué Alex Faust la acompaña.

Oliver se va de allí corriendo, ha prometido llevar a William al colegio, pero, al llegar a casa el niño ya está preparado y se va sin despedirse. Raisa le cuenta que el niño está teniendo pesadillas, en ellas ve al hombre malo, el hombre responsable de que su madre esté muerta. De vuelta en el Ayuntamiento, Quentin trata de hablar con Oliver para contarle que él y Dinah no han sido del todo sinceros con él y, por eso, cree que Laurel le estaba buscando a él cuando atacó la comisaría. Un mensaje les interrumpe, A.R.G.U.S. tiene una pista acerca de Black Siren, deben irse.

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Quentin Lance en' Arrow'

Con un solo grito, Dinah consigue detener la furgoneta en la que Laurel y sus hombres viajan. Las dos mujeres se enzarzan en una pelea mientras Oliver, Diggle, René y Quentin se enfrentan a los demás. Durante la pelea, René está a tiro de uno de los hombres de Laurel, Diggle trata de disparar antes, pero falla y casi le da a René.

Diggle se queda congelado pero el mercenario no, dispara a René que se cae por la barandilla del puente en el que están, Oliver salta tras él y le coge, pero la cuerda de la que penden no aguanta mucho y los dos caen sobre el capó de un coche. René se va a poner bien, pero de momento tiene que quedarse en el hospital, tiene un pulmón perforado.

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Oliver habla con su hijo en 'Arrow'

Lo único que han conseguido de la furgoneta es un GPS, quizás puedan sacar una dirección de él. Oliver quiere saber si Dinah tiene idea de por qué Quentin cree que Laurel va a por él, ella miente y le dice que no. Mientras ellos hablaban Felicity obtuvo una dirección del GPS, Dinah y Diggle irán a revisar el almacén.

Una vez allí, Dinah le pregunta sin muchos rodeos a Diggle por lo ocurrido en el puente, ella vio perfectamente cómo fallaba, él trata de escurrir el bulto respondiendo devolviéndole el golpe, no se cree que no sepa por qué Lance piensa que Laurel va por él. Esta conversación tendrá que esperar, encuentran un plano del Ayuntamiento en el que han marcado varios puntos en los que colocar explosivos. Cuando Oliver llega a casa Raisa le está esperando, William ha tenido otra pesadilla, él va a la habitación y encuentra al niño aterrado. Oliver trata de asegurarle que no va a pasar nada, pero él le dice que ve al hombre malo todo el rato y le señala, Oliver no sabe cómo reaccionar.

Hace 5 meses en Lian Yu

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Lian Yu antes de la explosión en Arrow

Minutos antes de la explosión, los ocupantes de la isla deben decidir qué hacer para tratar de sobrevivir. Slade cree que los demás no conseguirán llegar al otro lado de la isla, donde hay un barco que podría sacarles de allí, pero él decide intentarlo por su cuenta, los demás tratarán de buscar refugio dentro del avión que Chase inutilizó.

Todos se dirigen al avión excepto Samantha, que no se irá de allí sin su hijo, Thea corre tras ella mientras le grita a Felicity que vaya al avión, Diggle también se ha quedado retrasado, no va a ir a ninguna parte sin Felicity. Pero, por desgracia para todos, la explosión se desencadena antes de que hayan podido llegar al avión.

Una vez que pudo acercarse, Oliver pide a William que se quede en la costa, mientras él trata de encontrar a su madre, el niño no entiende lo que está pasando y menos lo que Chase ha dicho acerca de que él es su padre. Mientras corre entre lo que queda de la isla sólo puede encontrar a Slade, este le explica que ha vuelto en busca de más gente, dos de sus amigos han ido al monasterio en busca de supervivientes y él ha encontrado a su hermana.

Thea está inconsciente, su corazón late muy despacio, pero está viva. Una voz de mujer pregunta por William, Smantha aguanta con vida lo suficiente para pedir a Oliver que sea el padre que su hijo necesita. En el monasterio Dinah y Quentin buscan entre las ruinas a algún superviviente, pero ella les encuentra a ellos. Laurel/Black Siren está vivita y coleando, quiere ser el único canario y amenaza con cortarle el cuello a Dinah. Ante esta amenaza Quentin reacciona de un modo sorprendente: dispara a Laurel y él y Dinah se van de allí. No mucho tiempo después, un helicóptero aterriza en la isla y se lleva de allí a Laurel, pero no vemos quien.

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Oliver busca a algún superviviente

Conclusión

El equipo está preparándose para evitar que pase algo malo en la graduación, Quentin aparece y está decidido a contar la verdad de lo ocurrido, agradece a Dinah su lealtad, pero cree que es el momento de que todos sepan lo que ocurrió en la isla de verdad. Quentin se siente culpable por haber disparado a su hija, aunque no sea su hija. Quentin está dispuesto a servir de cebo, sigue convencido de que Laurel quiere venganza.

Felicity y Curtis han ideado unos aparatitos que son capaces de detectar el material explosivo, para ello Felicity y Curtis tienen que estar sobre el terreno, por eso Diggle se ofrece a quedarse en la base. La ceremonia transcurre sin problema, pero Curtis y Felicity no detectan nada, lo que les hace a todos estar de los nervios, sobre todo a Quentin que se desahoga con Oliver, le dice que cada vez que ve a Laurel su instinto le dice que es su hija, pero su cabeza le recuerda que no lo es, sea como sea él trató de matarla.

Oliver también deja salir sus pensamientos, cree que William estaría mejor con sus abuelos, Quentin le dice que tenga paciencia, sólo han pasado 5 meses, sólo debe ser su padre. Tienen razón de pensar que algo va mal, resulta que la Arrow-Cueva es atacada, Diggle está en inferioridad de condiciones, se defiende como puede, hasta que los refuerzos llegan. Laurel y sus hombres quieren algo de la cueva, pero ¿qué?

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Laurel y Dinah tienen cuentas pendientes en 'Arrow'

Antes de irse, Laurel detona alguna de las bombas que Fergus instaló y, una vez fuera, se encuentra de frente con Quentin, esta vez él no es capaz de apretar el gatillo, aunque sepa que debe hacerlo. Una vez se calma todo, Quentin pide disculpas a Oliver, una vez más, por haberle mentido, él trata de quitarle hierro, al contrario, siente que su amigo haya tenido que cargar con ese secreto todo este tiempo. A simple vista parece que no falta nada, pero Oliver pide a Felicity que ella y Curtis hagan un inventario para asegurarse.

Oliver visita a René en el Hospital, él ha firmado el alta voluntaria, a su amigo le gustaría que se cuidase más, aunque sólo fuese por su hija, pero René cree que a su hija le dará igual, él echó a perder la posibilidad cuando no acudió a la audiencia con la juez de menores, Oliver le ha conseguido una nueva audiencia gracias a sus contactos como alcalde.

"Arrow" 6x01 Recap: 'Fallout'

Slade se despide de Oliver en Arrow

Una vez en el hospital, Oliver visita a Thea que sigue en coma, allí le sorprende la visita de Slade, viene a decirle que se va, ha encontrado a su hijo gracias a la información que él le dio. Por algo que Oliver dice, Slade se da cuenta de que las cosas con su hijo no van muy bien y le da un consejo antes de irse, debe tener paciencia y prepararse para elegir entre el hombre que necesita ser o el padre que William necesita.

En la cueva, Curtis ha descubierto que se han llevado el prototipo de una de sus esferas. Mientras, Oliver trata de hablar con William, parece que esta vez sus palabras tienen algún efecto en el chaval, acepta ver con él un partido de béisbol. El teléfono de Oliver suena, Felicity le pide que ponga las noticias, una foto de él vestido como Green Arrow pero con la cara descubierta ocupa los titulares.

Preguntas sin respuesta

- ¿Qué va a hacer Oliver ahora? ¿Quién consiguió la imagen?

- ¿Qué pretende Laurel (AKA Black Siren) y quién la ayudó a salir de Lian Yu?

- ¿Qué más secretos guardan de lo ocurrido en la isla?

En el próximo episodio...

Oliver intenta equilibrar ser el alcalde, Arrow y un padre para William. Anatoly regresa a Star City con una agenda mortífera.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series