FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TEMPORADA 5 CAPÍTULO 19

'Arrow' 5x19 Recap: "Dangerous Liaisons"

En el último episodio, el equipo por fin había conseguido desenmascarar a Adrian Chase como el hombre que se esconde bajo la máscara de Prometheus pero, desde entonces, es como si se lo hubiese tragado la tierra.

Por Miriam GarcíaPublicado: Sábado 29 Abril 2017 11:11 | Última actualización: Sábado 29 Abril 2017 11:11

Serie relacionada

Arrow

Arrow

2012 - 2020

Estados Unidos 8 temporadas 170 capítulos

AcciónCiencia ficciónDrama

7,2

2 críticas

Popularidad: #102 de 3.455 Ranking Arrow

  • 232

  • 150

Adrian Chase consiguió huir de los agentes que tenían que protegerle (irónico, porque no sabían que los que necesitaban protección, eran ellos) y desde entonces el equipo no ha conseguido ninguna pista viable de su paradero. Han unido fuerzas con la policía, Seguridad Nacional y A.R.G.U.S. pero lo que han conseguido es irrumpir en un almacén de videojuegos antiguos, lleno de trampas, pero ni rastro de Chase.

El hecho de que el Fiscal del Distrito haya resultado ser un criminal de primer nivel, ha puesto mucha presión sobre el alcalde y, por si eso no fuera suficiente, también debe dar la cara ante la prensa. La pregunta que casi todos se hacen (prensa o no) es ¿Cómo es posible que no sospechase nada, trabajando con Chase codo con codo?

Felicity y Helix

Felicity necesita saber si Helix tiene alguna pista que los demás hayan pasado por alto. Alena le cuenta que, para ello, necesitaría poder entrar en A.R.G.U.S., algo que Felicity hace con los ojos cerrados. Con esto descubren que, es posible que Chase tuviese a alguien dentro de A.R.G.U.S. que le avisase de sus planes. Las dos mujeres logran identificar a ese agente pero, para cuando Oliver y los demás conocen esta nueva pista, el agente yace cadáver en un ascensor y parece que Alina es la responsable.

'Arrow' 5x19 Recap: "Dangerous Liaisons"

Oliver, Diggle y Dinah en 'Arrow'

Oliver, Dinah y Layla están en la escena, Curtis y Felicity hackean las cámaras del ascensor, Felicity se da cuenta que el elevador ya ha sido hackeado, y conoce muy bien el rastro que el responsable ha dejado, cuando provocó que el elevador bajase en caída libre 9 pisos (muerte por ascensor, esta es nueva!!!).

En Helix, Felicity se enfrenta con Alina, sabe que ella fue la que manipuló el ascensor y necesita saber qué es lo que busca realmente. La chica le explica que A.R.G.U.S. detuvo a Cayden James, el mejor Hacker del mundo y fundador de Helix; desde su detención no han vuelto a saber de él, Alina quiere rescatarle y que Felicity la ayude.

Alina sabe que Felicity la ayudará en esta misión, porque el último trabajo de Cayden consistía en un escáner biométrico que es capaz de identificar el latido del corazón de alguien, lo suficientemente potente para reconocer los latidos de Chase, donde quiera que esté. Lyla irrumpe en la guarida del equipo, cuando Dahrk burló la seguridad de su organización cambió todos los protocolos de seguridad, ahora para acceder a cualquier localización de A.R.G.U.S. se necesitan dos llaves de seguridad y la que el agente asesinado poseía ha desaparecido.

'Arrow' 5x19 Recap: "Dangerous Liaisons"

Helix en 'Arrow'

Lyla sabe que este ataque no está relacionado con Chase, pero necesita la ayuda del equipo, todos los agentes que poseen una llave están en lugar seguro excepto la Agente Ditkoff, está a 20 millas, le gustaría que Oliver y los demás la escoltasen. Oliver cree que debe ayudar a Lyla, porque su organización les ha ayudado siempre.

Oliver decide que deben llamar a Dinah y René e ir al lugar, lo que no saben es que Alina ha contratado a profesionales para que intercepten a la Agente Ditkoff y roben la otra llave que necesitan. Oliver y su equipo llegan a tiempo de impedir que los mercenarios se lleven la llave, pero Felicity pide a John que deje que los hombres se la lleven, luego les explicará por qué.

Un plan poco aconsejable

De vuelta en la guarida Felicity le cuenta a Oliver, Jon y Lyla lo que Helix planea y cómo, liberar a Cayden James puede llevarles más cerca de atrapar a Chase. Lyla está muy enfadada porque lo que Helix y Felicity han hecho es debilitar la seguridad de su organización.

Para los demás es evidente que Felicity ha ido demasiado lejos, el fin no debe justificar los medios o eso lleva diciéndole a Oliver durante 4 años. Felicity está convencida de que lo que está haciendo es lo correcto y, si ellos no van a ayudarla, Helix lo hará porque , para ella, lo único que importa ahora es atrapar a Chase.

'Arrow' 5x19 Recap: "Dangerous Liaisons"

Diggle en 'Arrow'

Una vez solos, Lyla enseña a John y Oliver de quién es Cayden James, pero no les explica por qué le han detenido, John deduce que no ha habido ni juicio y le parece que esa no es manera de hacer justicia, pero no es el momento de tener esta conversación. Lyla les informa de que va a tender una trampa a Helix usando a Cayden como cebo y la palabra clave de la conversación es "informa" porque esa operación va a suceder con o sin su ayuda.

Para que decidan lo que deben hacer, Lyla deja solos a los chicos. Los dos están preocupados por Felicity y se culpan por haber dejado que su relación con Helix llegase tan lejos. John cree que Oliver debe hablar con ella, a él le escuchará, sin embargo, Oliver está convencido de que, llegados a este punto, no tiene mucha credibilidad.

Lo correcto y lo necesario no siempre es lo mismo

Oliver decide seguir el consejo de John y va al apartamento de Felicity. Él mejor que nadie la entiende, cuando volvió a la ciudad también estaba dispuesto a todo para salvarla, con sus acciones creó a Prometheus, por eso deben buscar otro modo de atraparle. Ella no entiende que sea él quien le pide que no haga lo que está planeando, durante 4 años le ha visto tomar decisiones muy duras, hacer lo necesario para eliminar cualquier amenaza y ahora es el turno de ella, aunque a él le parezca que eso es vender su alma al diablo.

'Arrow' 5x19 Recap: "Dangerous Liaisons"

Oliver y Felicity en 'Arrow'

Como no puede hacerle cambiar de idea tendrán que detener a Felicity y Helix sobre el terreno. En A.R.G.U.S., Lyla les explica los puntos débiles del centro operativo de la organización y cómo están distribuidos sus hombres en el perímetro. Aprovechando un pequeño momento de tranquilidad, Lyla decide preguntar a su marido qué es lo que le pasa con ella, John está preocupado por su esposa, tiene miedo de que se esté convirtiendo en Amanda Waller, encarcelando a un hombre sin posibilidad de defenderse.

John decide poner un poco de espacio entre él y su esposa y va a hacer compañía a Oliver, ninguno de los dos puede creer lo que está pasando, pero tendrán que hablar en otro momento, porque parece que la "fiesta" está a punto de comenzar.

René y Quentin Lance

Los familiares de las víctimas de Prometheus necesitan hablar con el Alcalde o, al menos, gente de su administración, por eso, Quentin y René se encargan de ello. El chico está bastante fastidiado de tener que estar allí, pero Lance le hace ver que debería mostrar un poco más de empatía dada su situación. Curtis ha hablado más de la cuenta y le ha contado a Lance acerca de lo ocurrido con su familia.

'Arrow' 5x19 Recap: "Dangerous Liaisons"

René en 'Arrow'

Quentin no entiende por qué no ha llamado al abogado con el que Curtis le puso en contacto, además ha averiguado que no ha ido a visitar a su hija nunca y no lo entiende. René se ve obligado a contarle que, después de que su esposa falleciese, él se convirtió en un desastre, un día puso a calentar un poco de sopa pero se quedó dormido (la borrachera era muy grande), la niña trató de sacar del fuego la sopa y se quemó, sus gritos despertaron a su padre. Este hecho hizo que René se convenciese de que su hija está mejor sin él.

Quentin hace oídos sordos a los deseos de René y organiza una reunión padre-hija por sorpresa. Ver a su hija y tener que decirle que no puede llevársela con él a casa le parte el corazón, pero resulta que ese es el empujón que necesitaba para decidir que debe intentar recuperar la custodia de su hija.

Conclusión

El plan de Lyla resulta ser un auténtico fracaso, Cayden James no está allí y Helix lo sabe. John ya estaba decepcionado con su esposa, pero ahora está más que cabreado. Un helicóptero les traslada al lugar en el que Cayden James está y seguro que Helix también.

'Arrow' 5x19 Recap: "Dangerous Liaisons"

Felicity y Alina en 'Arrow'

El lugar está lleno con dispositivos conectados a ametralladoras que les dispararán, pero Alina entregó a Felicity una tableta con la que podrá controlar todos estos "robots". El sitio en el que están parece un gran almacén lleno de contenedores, pero sólo uno de ellos está protegido por una red de rayos láser. Cada una de ellas tiene una de las llaves, y al hacerlas girar a la vez abren el contenedor dentro del que está Cayden.

El equipo de Oliver trata de evitar que se lleven a Cayden pero no lo conseguirán y, durante la confusión, para evitar que les siga, Felicity atrapa a Oliver detrás de la misma red de rayos que antes contenía a Cayden. Felicity espera sinceramente que él la perdone y olvide este incidente una vez que hayan atrapado a Chase, pero él no es tan optimista.

El hecho de que Felicity trabajase contra ellos y que Lyla dirija una organización que mantiene prisionero a un hombre sin derecho a una defensa, es algo que John y Oliver necesitan procesar, Oliver quiere quedarse sólo allí y Diggle se va a casa.

En el Ayuntamiento René quiere contarle a Lance que ha hablado con el amigo de Curtis, tratará de recuperar la custodia de su hija. Lance ha esperado mucho tiempo por un gracias y una disculpa de René que ahora, por fin ha podido escuchar. En Helix ya no queda nadie, se han ido porque Felicity se ha convertido en un lastre para ellos y, con Cayden libre, la seguridad es lo primero. Alina y Cayden han dejado un regalo de despedida a Felicity, el famoso rastreador biométrico.

'Arrow' 5x19 Recap: "Dangerous Liaisons"

Oliver en 'Arrow'

Layla quiere que su marido le diga lo que pasa por su cabeza pero él tiene miedo de decir algo de lo que pueda arrepentirse. Ella trata de explicarle que las cosas son más complicadas de lo que él, cree pero a John esa excusa no le vale. Layla sabe que esta conversación les lleva a un punto sin retorno y no le gustaría recorrerlo otra vez, pero ninguno de los dos sabe cómo pueden evitarlo.

Felicity irrumpe en el búnker con el famoso rastreador de A.R.G.U.S. y se sorprende de encontrar allí a Oliver. Le cuenta que Helix la ha "expulsado" de su organización y está muy enfadada porque no la haya apoyado aunque no estuviese de acuerdo con sus acciones, ella lo ha hecho por él. Mientras hablan el rastreador empieza a hacer un sonido, ha encontrado a Chase, resulta que está mucho más cerca de lo que creen, está en el edificio y, antes de que puedan decir o hacer nada hay una explosión....

Preguntas sin respuesta

¿Qué les ha ocurrido a Felicity y Oliver?¿Estarán malheridos?

¿Superarán esta crisis Layla y John?¿Y Felicity y Oliver?

¿Recuperará René a su hija?

En el próximo episodio...

Las cosas se pondrán muy intensas en el búnker en el que Oliver y Felicity han quedado atrapados. Mientras John y Layla deben lidiar con sus problemas matrimoniales.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series