FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

1940-2017

Muere Jack Bannon, actor en 'Lou Grant', a los 77 años

El actor falleció el miércoles 25 de octubre en su residencia de Coeur d'Alene, Idaho.

Por RedacciónPublicado: Viernes 27 Octubre 2017 10:19 | Última actualización: Viernes 27 Octubre 2017 10:21

Triste noticia para el mundo de la interpretación. El actor Jack Bannon, conocido por su papel en la serie 'Lou Grant', falleció el miércoles 25 de octubre, a los 77 años, en su residencia privada de Coeur d'Alene, Idaho. Desde 1995, vivía con su mujer, la actriz Ellen Travolta, hermana mayor de John Travolta. Los medios desconocen las causas de su muerte.

El actor actor Jack Bannon

El actor Jack Bannon

Hijo de Jim Bannon y Bea Benaderet, Jack Bannon creció en una familia de actores. Sin duda, su papel más destacado fue en la serie 'Lou Grant', interpretando a Art Donovan, asesor de redacción del diario ficticio "Los Ángeles Tribune". La serie, protagonizada por Ed Asner, se mantuvo en antena cinco temporadas, desde 1977 hasta 1982, participando Bannon en los 114 episodios.

Para la preparación de este personaje, el actor pasó varios días en la redacción del periódico "Los Ángeles Times", para observar su funcionamiento. "Intenté ver cómo se hacían las cosas y cómo las manejaban: Teléfonos, esos lápices sin borrador, etc. Preferí sentir el personaje en lugar de solo interpretarlo", declaró para el libro "'Lou Grant': The Making Of TV's Top Newspaper Drama", publicado en 1996. "Asistente de redacción es un trabajo del que en general la gente no sabe mucho", continuó.

Jack Bannon en 'Lou Grant'

Jack Bannon en 'Lou Grant'

Otros papeles de Jack Bannon

Antes de ser conocido por la serie ya mencionada, Bannon participó en muchas otras, entre las que destacan 'Judd for the Defense', 'The Andy Griffith Show', 'Here's Lucy', 'The Beverly Hillbillies', 'Daniel Boone', 'Mannix', 'Kojak' y 'The Rockford Files'. Además, también tuvo presencia en la gran pantalla, además de actuar frecuentemente en el teatro con su mujer, con la cual se casó en 1983.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series