FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

National Geographic presenta "Un día cualquiera" junto a Manu Brabo, ganador del premio Pulitzer 2013

El canal temático presentaba la exposición enmarcada en su programación especial "Estado de terror", en la que se verán series y documentales sobre los conflictos del s. XXI.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Noviembre 2017 18:29

National Geographic presentaba en rueda de prensa una exposición fotográfica junto al fotoperiodista ganador del premio Pulitzer 2013, Manu Brabo. "Con esta exposición queremos divulgar esas situaciones límite que para muchos representan un día cualquiera", ha explicado Daniel Pérez, director general de National Geographic Partners. La muestra se complementará con una programación especial que podrá verse durante el mes de noviembre en el canal temático.

Daniel Pérez y Manu Brabo

Daniel Pérez y Manu Brabo

"Un día cualquiera", como se llama la exposición, realiza un recorrido por los conflictos clave que se han sucedido en la última década. El autor de este trabajo busca reflejar la cotidianidad de la guerra. "Yo nunca termino de acostumbrarme, pero para ellos es algo normal. Resulta curioso salir del frente y en dos manzanas encontrarte a unos chavales jugando al fútbol", explica Bravo.

El fotoperiodista estuvo secuestrado durante 40 días hace seis años y aprovechaba la presentación de su obra para relatar la experiencia: "Me considero afortunado, hay que reenfocar estas situaciones y aprender algo de ellas. Si no gestionas el miedo termina siendo peor". Brabo, mediante sus imágenes quiere reflejar la crudeza de los conflictos pero, sobre todo, que la sociedad se conciencie, ya que "por dejar correr este conflicto, nuestro mundo está cambiando".

Programación especial en noviembre

"Hemos querido meter series y documentales sobre el contexto, creando en paralelo una programación especial", confirmaba Daniel Pérez. Así, National Geographic, presentaba también su parrilla para el mes de noviembre, bajo el título "Estado de terror". En este marco, los espectadores podrán ver la miniserie británica 'The State', ficción que se introduce en el mundo del yihadismo en tierras del califato.

Imagen de la exposición <span>Manu Brabo</span>

Imagen de la exposición <span>Manu Brabo</span>

Además, podrán ver de nuevo dos de los documentales del director Sebastian Junger: "Infierno en la Tierra: la caída de Siria y el acenso del ISIS" y "Restrepo", por el que llegó a estar nominado a un Oscar y por el que obtuvo el Gran Premio del Jurado en Sundance. Como plato fuerte de la programación emitirán el estreno de 'El largo camino a casa', una serie de ocho capítulos , ambientada en la guerra de Irak y narrada desde el punto de vista de unos marines norteamericanos, que se estrenará el próximo 9 de noviembre.

"Estado de Terror" podrá verse hasta el 30 de noviembre, cada noche de lunes a viernes a las 23:55. Por su parte, la muestra expositiva de Manu Brabo, "Un día cualquiera", inaugurada el 2 de noviembre, podrá visitarse durante un mes, hasta el 3 de diciembre en el Museo La Neomudejar de Madrid.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series