FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

MÁS DE 110 MILLONES DE CORREOS

Los suscriptores de Netflix son víctimas de una estafa masiva

La intención era conseguir los números de las cuentas bancarias de los clientes.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Lunes 6 Noviembre 2017 13:15 | Última actualización: Lunes 6 Noviembre 2017 13:27

Un correo electrónico falso ha puesto en peligro a más de 110 millones de suscriptores de Netflix junto a sus datos y tarjetas. El 5 de noviembre, el equipo de la plataforma de streaming detectó una estafa a gran escala que intentaba engañar a sus clientes para conseguir acceso a sus cuentas bancarias.

Imagen promocional de Netflix

Imagen promocional de Netflix

"Your suspension notification" era el asunto del mensaje, lo que en castellano se puede traducir como "aviso de suspensión" y pretendía convencer a sus destinatarios que si no seguían los pasos que les indicaban, su cuenta en Netflix sería cancelada, motivo suficiente como para lograr que muchos accedieran al link incluido donde se llevaba al suscriptor a una página falsa.

La réplica era casi exacta. La página de inicio era la misma que la de Netflix, con el logotipo y la imagen de fondo. El fin era obtener la credibilidad suficiente como para que los suscriptores se registraran y "actualizaran" sus cuentas, aportando los datos de registro, entre el que estaría incluido el de la tarjeta de crédito o débito.

Un fraude más

Desde que Netflix se ha consolidado como una de las empresas que más ha triunfado últimamente, gracias a su estrategia, no ha dejado de ser blanco de estafas. En mayo de 2017 se rumoreaba en Whatsapp que era posible conseguir un año gratis. Una cadena de mensajes fue el detonante de este bulo que llegó a miles de personas. Pero no ha sido la única vez ya que la Policía ha tenido que desmentir en Twitter en diversas ocasiones varias promociones que instaban a revelar datos a cambio de ese año gratuito.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series