FormulaTV

EXTRAÑOS EPISODIOS

Los hermanos Duffer, defienden el 2x07 de 'Stranger Things': "El final no funcionaba sin él"

La polémica persigue a este episodio y los hermanos Duffer han salido a defender la necesidad de incluirlo en la temporada para que el final tuviera sentido.

Por Raquel LucendoPublicado: Domingo 5 Noviembre 2017 12:53 | Última actualización: Domingo 5 Noviembre 2017 13:02

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #85 de 3.442 Ranking Stranger Things

  • 1.651

  • 3225

El séptimo episodio de la segunda temporada de 'Stranger Things' ha causado mucha controversia entre los seguidores de la serie. No hay un consenso en las opiniones, sino más bien un amplio abanico que va desde aquellos que lo critican por ser un capítulo cuya única función es servir de relleno, pasando por aquellos a los que les gustó, hasta llegar a los que les dejó bastante indiferentes.

Linnea Berthelsen y Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'

Linnea Berthelsen y Millie Bobby Brown en 'Stranger Things'

En este episodio, Once (Millie Bobby Brown) se sube en un bus en dirección a Chicago en busca de su hermana perdida. Cuando la encuentra, descubre que Kali (Linnea Berthelsen) es la líder de una banda de delincuentes, todos ellos marginados por la sociedad, que buscan venganza matando a los culpables de mantener prisioneras y experimentar con ella y Once cuando apenas eran unas niñas.

La acción se desarrolla en Chicago en todo momento, con Once en su centro, siguiendo su viaje de reconciliación con su hermana perdida y el descubrimiento de su lado oscuro. "Funcione o no para la gente, nos permite experimentar un poco", ha explicado Matt Duffer en una entrevista a Entertainment Weekly. "Es importante para Ross y para mí, el intentar cosas y no sentir que estamos haciendo lo mismo una y otra vez. Es casi como hacer un episodio piloto entero a la mitad de una temporada, lo cual es una locura", asegura en el medio citado anteriormente.

Respecto a todos aquellos que califican el episodio de paja para rellenar, los hermanos Duffer han alegado que era necesario. "Pusimos a prueba el episodio intentando quitarlo de la serie para asegurarnos de que era necesario, porque no queríamos que fuera de relleno. Pero el viaje de Once se desmoronó, el final no funcionaba sin él. Así que dije, funcione o no, necesitamos este edificio aquí o la serie entera colapsará. No terminará bien", relató.

El que no arriesga, no gana

Ross Duffer ha añadido que "la trama de Once, en general, es el mayor riesgo que hemos corrido. Seguiremos arriesgando mientras continuamos adelante, para mantenernos alerta. No quería que salvara el día así como por arte de magia. Igual que Luke Skywalker, necesitaba ir por su cuenta para aprender cosas sobre sí misma".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series