FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EXTRAÑOS FINALES

Los hermanos Duffer, sobre 'Stranger Things 3': "No podemos escribir y producir tan rápido"

Los creadores de 'Stranger Things' han explicado por qué ese cliffhanger al final de la segunda temporada era necesario para la tercera.

Por Raquel LucendoPublicado: Lunes 6 Noviembre 2017 11:25 | Última actualización: Lunes 6 Noviembre 2017 11:25

Serie relacionada

Stranger Things

Stranger Things

2016 - Act

Estados Unidos 4 temporadas 34 capítulos

TerrorAventuraDrama

8,3

Popularidad: #87 de 3.453 Ranking Stranger Things

  • 1.650

  • 3221
Esta noticia contiene spoilers

El final de la primera temporada de 'Stranger Things' nos dejó sentados en el borde del sillón con varios cliffhangers a los que dar vueltas durante los meses de espera. Primero, Once consiguió matar al Demogorgon, pero ella también fue absorbida al interior del Mundo del Revés. Y segundo, Will volvió con sus amigos y familia, pero parecía que no estaba completamente a salvo, pues vomitó una larva en el lavabo.

Este año, sin embargo, parecía que la segunda temporada iba a terminar en una nota feliz con todos los chicos acudiendo juntos al Baile de Invierno y bailando un par de canciones lentas con sus respectivas parejas, después de haber conseguido cerrar el portal al Mundo del Revés y librar a Will del control del Azotamentes.

Noah Schnapp en 'Stranger Things'

Noah Schnapp en 'Stranger Things'

"Siempre tuvimos este final en mente", han contado los hermanos Duffer, Matt y Ross, en una entrevista a The Hollywood Reporter. "En apenas una semana de estar trabajando en la segunda temporada, sabíamos que terminaría en el Baile de Invierno. Nos dio un final. Nos dio algo a lo que apuntar". Los Duffer tenían claro que querían empezar la tercera temporada haciendo borrón y cuenta nueva, y eso significaba dejar el final de la segunda bastante cerrado.

Pero todos recordamos con claridad el momento en el que la cámara giró para transportarnos al Mundo del Revés y mostrar al Monstruo sombra encima del gimnasio. "Lo hablamos mucho y al final dijimos, 'Nah, tenemos que dar una pista sobre lo que está por venir'. Lo que esperábamos que la gente sacase de ello es que ese bicho todavía está ahí. Es muy consciente de los chicos y, en especial, de Once. Queríamos terminar en un tono un poco ominoso".

Retomar donde lo dejaron

Parece que esa última imagen del Monstruo sombra les da el inicio perfecto para la tercera temporada justo ahí. "Incluso si quisiéramos entrar en acción rápidamente, no podríamos. Nuestros chicos se hacen mayores", nos han recordado los Duffer. "No podemos escribir y producir la serie tan rápido. Para cuando empecemos a grabar la tercera temporada, serán casi un año más mayores".

Sin embargo, más que estar fastidiados por ese pequeño contratiempo, ambos hermanos lo ven como algo emocionante. "Nos presenta determinados retos. No podemos empezar justo donde terminó la segunda temporada, nos obliga a hacer un salto temporal. Pero eso es lo que hace que la serie evolucione. Fuerza a la serie a evolucionar y cambiar, porque los chicos están cambiando".

Fecha de estreno

Ya que la primera temporada se estrenó en Junio de 2016, y tardaron casi un año en estrenar la segunda, solo podemos suponer que la tercera temporada llegará a Netflix en algún momento de los últimos meses de 2018. Mientras tanto, nos tocará seguir creando nuestras propias teorías y sobrevivir a base de los pequeños teasers que irán llegando conforme la fecha de estreno se acerque.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series