FormulaTV

EN DEFENSA DEL HUMOR

El juez archiva la querella contra El Gran Wyoming y Dani Mateo por su chiste sobre El Valle de los Caídos

"Por fortuna quedan jueces con sentido común", dice en su cuenta de Twitter el humorista.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Miércoles 8 Noviembre 2017 11:38 | Última actualización: Miércoles 8 Noviembre 2017 11:39

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 2.076

  • 550

  • 4

"La cruz tenía 150 metros de altura. El triple de lo que mide la Torre de Pisa, porque Franco quería que se viera de lejos. Porque ¿quién va a querer ver cerca esa mierda?", dijo Dani Mateo en mayo de 2016 en 'El Intermedio'. Ese chiste puede parecer similar a muchos otros que abundan en la escaleta del programa pero en realidad, marcaría la diferencia, porque le costaría no solo a Dani Mateo, sino también a El Gran Wyoming un largo recorrido en los juzgados que parece que se termina, por fin, más de un año después.

Dani Mateo en 'El Intermedio'

Dani Mateo en 'El Intermedio'

La Asociación en Defensa del Valle de los Caídos fue la autora de la denuncia por delito de odio, tal y como ellos argumentan y Dani Mateo se vio obligado a justificar su inocencia en Pozuelo de Alarcón. A pesar de que aparentemente el caso de había cerrado, los miembros de la asociación no se dieron por vencidos y recurrieron. Sin embargo, el 7 de noviembre de 2017, Dani Mateo publicó en su cuenta de Twitter que la historia se había terminado.

"Han archivado la querella por mi chiste sobre el Valle de los Caídos. Por fortuna quedan jueces con sentido común. Gracias", escribía el humorista para celebrar el triunfo de lo que él cree que es coherencia, siempre en defensa de la libertad de expresión y el humor. Al final, ha añadido una sarcástica dedicatoria a los autores de la denuncia, dándoles las gracias por recordarles que aún existen: "sois AMOR", añade.

Las reacciones a la denuncia

Poco después de que les llegara la noticia al plató, 'El Intermedio' no dudó en hacer eco sobre el suceso para poder aportar su opinión. "Un monumento que exalta el Franquismo nos ofende más que un chiste", dijo en su momento el Gran Wyoming, mientras movían hashtags como #todosalacárcel entre otros. Aseguraban, que aunque fueran a "la trena", se reirían juntos de esta anécdota.

Desde 'El Intermedio', no dudaron un solo segundo en recurrir a lo que ellos denominan como "anécdota" durante los programas continuos, llegando a convertirlo casi en un clásico. Dani Mateo ha simulado incluso que se encontraba en Soto del Real, "por sus chistes" en uno de los programas más explícitos en los que informan con agudeza e ingenio sobre la actualidad de España.

"Mi único delito es amar el humor", dijo Dani Mateo, sabiendo que toda broma encierra parte de su verdad, mientras que El Gran Wyoming no ha tenido ningún problema en declarar que: "antes de conseguir callar nuestras bocas, gritaremos ¡libertad!". Además, también ha señalado que en todo momento se refirieron al monumento arquitectónico, que nada tiene que ver con cualquier persona humana, afín o no al dictador.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series