FormulaTV

RECAP 300

La nostalgia se convierte en protagonista en el 14x07 de 'Anatomía de Grey'

La ficción de Shonda Rhimes alcanza la cifra de los 300 episodios y nos regala la "reaparición" de viejos conocidos.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 13 Noviembre 2017 11:00

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #10 de 3.442 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

Tras doce años en pantalla, 'Anatomía de Grey' ha demostrado ser una ficción incombustible, manteniendo a sus fieles seguidores durante catorce temporadas. Cierto es que la audiencia que cosecha en la actualidad nada tiene que ver con los datos que marcaba en sus inicios, pero es de reconocer el mérito que tiene posicionarse como una de las series más seguidas después de tanto tiempo. Esta semana ha alcanzado la friolera cifra de los 300 episodios, un número al que muy pocas series llegan. Teniendo en cuenta que los guionistas son especialistas en hacernos llorar, las expectativas de cara a este evento son muy altas y, desde luego, han logrado crear una verdadera atmósfera de nostalgia donde los recuerdos han sido los protagonistas.

En este séptimo capítulo de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Who Lives, Who Dies, Who Tells Your Story", la llegada de unos pacientes que se parecen a George, Cristina e Izzie provoca que tanto Meredith como Alex se queden estupefactos y se involucren de manera personal en sus casos médicos. Además, el recuerdo de otros personajes que ya nos dejaron también ocupará la mente de nuestros protagonistas, que revivirán a sus seres queridos. Todo ello mientras la gala de entrega del Harper Avery, al que Meredith está nominada, está a punto de empezar.

La "reaparición" de Cristina, George e Izzie

Dos pacientes que se parecen a George y Cristina llegan al hospital en 'Anatomía de Grey'

Dos pacientes que se parecen a George y Cristina llegan al hospital en 'Anatomía de Grey'

Para celebrar el episodio 300 los guionistas de 'Anatomía de Grey' nos han querido sorprender con la "reaparición" de tres personajes muy queridos: Cristina, George e Izzie. Pero tranquilos, no han resucitado a O'Malley, ni han hecho que Yang deje su fantástico trabajo para regresar a Seattle, ni Stevens ha regresado para recuperar el amor de Karev. No podemos negar que nos gustaría tenerles de vuelta, pero nos hemos tenido que conformar con un peculiar pero bonito homenaje a algunos de los personajes más relevantes que abandonaron la ficción.

De este modo, la llegada de varios heridos por un accidente en un parque de atracciones ha dejado sorprendidos a Meredith, Alex y compañía por el parecido más que razonable con sus viejos amigos. No solo se parecen físicamente a Cristina, Izzie y George, sino que también son médicos residentes y su forma de actuar y de hablar recuerda a nuestros antiguos protagonistas. Grey es la primera en percatarse de la asombrosa semejanza, pero Karev no se queda atrás y no puede evitar recordar a la mujer de la que se enamoró hasta las trancas.

No es de extrañar el nivel de preocupación y la forma de involucrarse de Meredith y Karev con estos inesperados pacientes. Por un lado, Grey no puede evitar recordar a su mejor amiga, esa junto a la que vivió una etapa preciosa de su vida, la misma que le ayudó en los momentos más complicados, con la que bailó para olvidar problemas y con la que disfrutó bebiendo y riendo. Por otro lado, Alex estuvo muy enamorado de Izzie, aunque ahora reconozca que prefiere imaginarla llevando una vida feliz, al igual que lo es él junto a Jo.

El recuerdo de Derek, Mark, Lexie y Callie

Una mujer con un parecido razonable a Izzie llega al hospital en 'Anatomía de Grey'

Una mujer con un parecido razonable a Izzie llega al hospital en 'Anatomía de Grey'

Si pensabas que no iban a acordarse de otros personajes estabas muy equivocado. Mark, Lexie, Derek y Callie también han tenido su minuto de oro, aunque de forma muy diferente. Para empezar, Derek ha sido mencionado gracias a su hermana Amelia, que no ha podido evitar recordar lo gran cirujano que era y lo que le echa de menos. Sloan ha hecho acto de presencia a través de Arizona, que lo ha recordado como el gran padre que era y los comentarios de ánimo que siempre tenía preparados. La pequeña Grey ha vuelto a la serie con ayuda de Jackson, que no ha podido olvidarla en su discurso en la gala de los Premios Harper Avery. Y Torres ha reaparecido con el regreso de su hija Sofía y un primer plano de una fotografía en la que aparece junto a Mark y Arizona con la pequeña en brazos.

Los guionistas han sabido dónde apuntar para tocar la fibra del espectador. Los seguidores de la serie que no se hayan perdido ni un solo episodio no habrán podido evitar recordar algunos de los momentos más tristes, como las muertes de George, Mark, Lexie y Derek, la despedida de Meredith y Cristina o la separación traumática de Callie y Arizona. Tenerles de vuelta de esta forma ha abierto viejas heridas del pasado y más de uno se habrá sentido como Bailey, incapaz de contener el llanto al ser invadida por tantos recuerdos.

Entre tanto suceso del pasado también tenemos tiempo para los problemas actuales. Hace un par de capítulos descubrimos que Ben estaba preparándose para ser bombero, lo que le permitirá justificar su salida de 'Anatomía de Grey' y convertirse en uno de los personajes de la nueva ficción de Shonda Rhimes, pero la noticia no ha sido bien recibida por Bailey, algo que era de esperar. La mujer se ha tomado muy mal que su marido no haya contado con ella para una decisión tan importante, así que Ben va a tener que volver a esforzarse para recuperar el cariño de Miranda. Solo esperamos que ella no sea tan cabezota y esto termine definitivamente con su matrimonio.

El triunfo de Meredith Grey

Meredith descubre que ha ganado el Harper Avery en 'Anatomía de Grey'

Meredith descubre que ha ganado el Harper Avery en 'Anatomía de Grey'

La guinda del pastel llega con el protagonismo absoluto de Meredith Grey. Aunque otros personajes han sabido ganarse un hueco en la serie y acaparar minutos en pantalla, Meredith es la única y auténtica protagonista de la ficción. Junto a ella hemos reído, llorado y aprendido varias lecciones, por lo que se merecía ese homenaje en forma de premio. El discurso de Jackson recogiendo el Harper Avery en nombre de su compañera y amiga ha sido el agradecimiento de parte de todos, un recuerdo a cada minuto vivido por Grey que ha generado un ambiente de orgullo y satisfacción. La moción que ha sentido Meredith en ese instante se ha visto reflejada en la imagen en la galería de su madre orgullosa de hasta dónde ha sido capaz de llegar su hija.

Tampoco podemos pasar por alto las palabras de la pequeña Zola, que no solo ha demostrado tener una actitud de lo más madura y se ha mostrado orgullosa de su madre, también apunta maneras y quiere ser neurocirujana como lo fue su padre, lo que a su vez asegura que la medicina contará con la saga Grey para rato. Pero la mejor escena de todas ha sido la de Meredith y Alex recuperando el sitio al que solían ir a descansar cuando eran internos de primer año para brindar por el triunfo de Meredith y recibir la llamada de Cristina, un lugar que ahora ocupan los nuevos internos cuando tienen un minuto libre después de estar de un lado para otro, tal y como hacían antiguamente nuestros protagonistas. Inevitable no sentir nostalgia al verlos.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series