FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

La búsqueda de la libertad provoca nuevas despedidas en el 14x05 de 'Anatomía de Grey'

La ficción creada por Shonda Rhimes vuelve a sufrir la marcha de uno de sus personajes principales.

Por Azucena PereiraPublicado: Domingo 29 Octubre 2017 17:30

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #10 de 3.438 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

Tras una semana de descanso, 'Anatomía de Grey' regresa con la continuación de su decimocuarta temporada. Los primeros episodios estuvieron marcados por el regreso de Megan y por la inesperada noticia del tumor cerebral de Amelia. Mientras la hermana de Owen se recuperaba de las heridas sufridas durante su cautiverio, la pequeña de los Shepherd hacía lo propio tras someterse a una complicada intervención para eliminar el tumor. Ambas historias terminaban con un final feliz, aunque en 'Anatomía de Grey' nunca se sabe hasta cuándo puede durar la felicidad.

En este quinto episodio de la decimocuarta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Danger Zone", viajamos en el tiempo para revivir algunos de los momentos que vivieron Owen, Megan, Nathan y Teddy cuando trabajaron en el ejército como cirujanos. Todos esos flashbacks nos servirán para descubrir muchos secretos y entender la forma de pensar y de actuar de nuestros protagonistas, unas imágenes que, además, esconden sorpresas que pocos podían sospechar.

1 Un pasado lleno de secretos y engaños

Megan atiende a una mujer en uno de los flashbacks en 'Anatomía de Grey'

Megan atiende a una mujer en uno de los flashbacks en 'Anatomía de Grey'

Hasta ahora la trama de Megan estaba repleta de secretos. Solo sabíamos la versión de Owen sobre los hechos, por lo que todavía nos quedaba mucho por conocer acerca de cómo vivían y trabajaban en Irak. Lo que nadie esperaba era que esa historia estuviera envuelta en mentiras. Owen siempre había culpado a Riggs del accidente de su hermana porque subió al helicóptero después de descubrir que él le había engañado con otra mujer, pero en realidad Megan estaba huyendo de una relación en la que los engaños eran los protagonistas.

Si eras de los que creían que Nathan era el malo de la película, deberías saber que no es oro todo lo que reluce, ya que Megan engañó con otro hombre a Riggs mucho antes de que él hiciera lo propio con otra mujer. El problema vino cuando Nathan actuó de forma incorrecta al pedirle matrimonio con el colgante de la chica con la que le había puesto los cuernos a Megan, consiguiendo que la hermana de Owen no quisiera saber nada de él y decidiera alejarse subiendo a ese helicóptero que le costó estar diez años secuestrada.

Por si eran pocas las mentiras desveladas hasta ahora, la cosa continúa, pero esta vez no se trata de engaños en el terreno amoroso, sino en el ámbito familiar. Entre Owen y Megan existía la típica relación fraternal en la que el hermano mayor se preocupa por el menor hasta tal punto de prohibirle hacer ciertas cosas por evitar percances. Sin embargo, Owen fue capaz de engañar a su propia hermana fastidiándole su futuro profesional al no recomendar a Megan para que obtuviera el mejor puesto en la estratificación, consiguiendo que se quedara a su lado y no tuviera que viajar a otras localizaciones mucho más peligrosas.

2 La despedida de Megan y Nathan

Owen intenta convencer a su hermana de que no se marche de Seattle en 'Anatomía de Grey'

Owen intenta convencer a su hermana de que no se marche de Seattle en 'Anatomía de Grey'

Después de recuperarse y tener a su hijo de vuelta, lo más normal hubiese sido que Megan se quedara en Seattle al lado de su familia, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba diez años sin ver a su madre y a su hermano. Pero no, los guionistas han preferido que simplemente fuera un personaje episódico con una trama que ha llegado a su fin después de desvelarnos todos los secretos que se escondían detrás de Megan. No obstante, su historia ha sido breve pero intensa y el personaje ha encajado a la perfección en Seattle.

Así pues, Megan decide mudarse a otra ciudad junto a su hijo y a Nathan. En este aspecto llama mucho la atención todo el proceso de adaptación del pequeño, al que le cuesta comprender que tenga tantas opciones para comer o que en su nuevo hogar no tenga que preocuparse por ser víctima de un bombardeo. Es un contraste brutal para el niño, que jamás había sentido lo que era tener protección y una familia de verdad, al mismo tiempo que consiguen crear una atmósfera de lo más entrañable al ver a Nathan preocupándose por el pequeño que a partir de ahora será su familia, esa que siempre quiso formar con Megan a pesar de todos los engaños y los errores cometidos en el pasado.

Con una preciosa y tierna imagen familiar a orillas del mar se despide Nathan Riggs, que ha optado por dejarlo todo atrás para darle una oportunidad a su historia de amor con la mujer de su vida, olvidando así la breve relación que tuvo con Meredith. Asimismo, con todos los secretos de Megan descubiertos, ponemos el broche final a una historia que tanto ha perturbado a Owen y que ahora le permitirá dar carpetazo a esa parte de su vida para poder seguir adelante sin volver a torturarse por lo que pudo haber hecho o no por ayudar a su hermana.

3 Owen rompe su matrimonio con Amelia

Owen decide poner fin a su relación con Amelia en 'Anatomía de Grey'

Owen decide poner fin a su relación con Amelia en 'Anatomía de Grey'

Conocer la verdadera historia de la relación entre Megan y Nathan le ha permitido a Owen comprender muchas otras cosas, por ejemplo, que actuó de forma errónea al querer controlar la vida de su hermana, cuando ella tenía todo el derecho del mundo a elegir lo que más creyera que le convenía. Pero también ha entendido que en esta vida hay que dar una segunda oportunidad cuando crees que esa decisión va a ser lo mejor para ti. Por este motivo, Owen decide finalizar su matrimonio con Amelia, sabiendo que es la única opción para que ambos puedan ser felices.

A veces es mejor cerrar ciclos que no llevan a ninguna parte para poder empezar de cero, por lo que es de agradecer que hayan querido poner punto final a una historia que se había convertido en un ir y venir sin sentido. Quizá ahora Teddy tenga hueco de nuevo en 'Anatomía de Grey' y le den la oportunidad de tener esa relación formal con Owen para que puedan formar una familia. Incluso puede que Amelia conozca a otro hombre con el que congenie y pueda tener por fin una tranquila vida amorosa.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series